El tema de los cereales me está agobiando. Tengo un bebé de 9 meses y medio. Hace ya meses que me dijeron que le diese cereales. Como se dormía en la teta tenía que darle (una papilla de 90 aprox.) antes del pecho, con lo cual mamaba menos. Leyendo lo que comentáis entre todas, decidí quitarle los cereales y seguir dándole sólo pecho, pues a lo largo de la noche mamaba varias veces.
En la última revisión (de los 9 meses) ha engordado muy poco (unos 200 gr, desde los 7 meses), sí que había crecido, pero me comentaron que este niño tiene que tomar papilla de cereales por la mañana y por la noche. Pesa en torno a los 9 kg, ahora mismo no recuerdo si son 8750 o 9200, y la talla puede ser sobre los 74.
En la guarde le suelen dar una papilla de 150 a las 9 h, pues cuando se levanta mama muy poco (suele dar unos chupetones, y cambia de tema). A las 12 le dan el puré, y cuando lo recojo a las 15:30, le doy de mamar, luego sobre las 6 las frutas y a la noche pecho.
Mi principal preocupación es que ya no tengo tanta leche, pienso que el no vaciarme el pecho por las mañanas, ya es un factor (pero ya no tengo tiempo para andar vaciándome). Ya hace tiempo que cuando se despierta mama muy poco. Por las noches, no mama tanto, antes me ponía el cojín de lactancia (pues si no no atino) y le daba, pero ahora estoy cansada y le doy en la cama (que es donde pasa toda la noche) y chupa un poco y a dormir.
Estoy empezando a pensar que estoy obsesionada con la teta y que le estoy perjudicando no dándole cereales.
Además últimamente está con catarro y con las tripas raras, a veces hace blando a veces duro, y andamos con comida de medio dieta (puré de patata, algo de hortalizas y un poco de arroz, y por las tardes (manzana con plátano) que esta última semana no consigo meterle (otra cosa que me agobia mucho, pues hasta ahora las ha comido). Ayer y anteayer ha tenido fiebre. Y los mocos no los suelta.
La semana pasada estuve con náuseas y malestar de estómago, mi hija mayor también tuvo una especie de gastroenteritis, y yo no dejé de darle pecho aunque con la preocupación de si estaría descafeinado...
–Si no consigo meterle las frutas ¿qué puedo hacer?
–¿Debería considerar que me estoy quedando sin leche, y que debo meter con preferencia los cereales y dar el pecho de postre? La verdad es que se tira como loco cuando ve un trozo de pan.
–¿Se supone que debería aumentar la leche poniéndole más (lo cual es difícil, pues no tengo horas para ello) o que debo seguir como estoy, dándole cuando puedo y lo que puedo? ¿Beber mucho líquido ayuda a aumentar la producción?
Estoy hecha un lío, muy insegura, a ver si me dais un poco de luz.
Perdonadme si es mucho rollo o si están desordenadas las ideas, pues me fluyen tantas que no me da tiempo a ordenarlas.
Gracias, Inmac