Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annayclaudia
#205658 Vuelvo al foro después de 2 años de mi último mensaje (como pasa el tiempo!) y con muchos cambios desde entonces. :grin:

Claudia tiene 3 años largos y la mayoría de noches duerme del tirón. De vez en cuando tenemos alguna noche un poco movida con ella pero la mayoría son de lo más apacible. :-P Lo que me ha quedado claro en estos años desde que nació, es que hay diferentes etapas de evolución y que todo pasa. Me parecía imposible en las noches más desesperadas, pero para bien o para mal todas las etapas pasan y viene otra cosa. Así que he llegado a la conclusión que en los momentos malos es mejor ponerse lo más cómoda posible e intentar no complicarse la vida (y tampoco vale la pena tener mucha prisa para que pase esa época, porque el tiempo acaba pasando igual se quiera o no).

Ahora el que no me deja dormir tanto es Gael, que tiene 5 meses :fl , pero me lo tomo con más calma y he optado por practicar el colecho, que nos simplifica mucho la vida a todos.

He reciclado la cuna que teníamos para utilizarla como sidecar y de momento funciona muy bien, pero mi duda es ¿cómo hace la gente cuando los nenes empiezan a gatear y a moverse autónomamente?. Durante la noche no hay problema porque estamos nosotros pero por la mañana si se despierta cuando ya no estamos en la cama o a la hora de la siesta, ¿ :sad: ? Yo no puedo vallar toda la cama...

¿Cómo lo haceis vosotr@s?
Avatar de Usuario
por cani
#205682 Lo ideal es pegar la cuna a la pared y la cama a la cuna, de forma que ese lado ya está protegido, luego por el lado opuesto de la cama se puede poner una barrera de seguridad, las hay abatibles muy cómodas de usar.

Cani+Patri 9/12/2004
por annayclaudia
#205801 Gracias Cani por tu respuesta, pero sigo sin verlo claro. Para evitar que el bebé se caiga de la cama debería poner barandillas alrededor de toda la cama, porque si sólo protejo un lado me puede caer por los pies o por el trozo que falta hasta los pies del mismo lado de la cuna.
Claro, :???: lo que no he dicho es que nuestra cama no tiene cabecero ni pies; es tipo futón. Así que me imagino que las únicas soluciones son poner barandillas alrededor de toda la cama (incluído mi lado, que es donde está adosada la cuna) o poner una barandilla de quita y pon entre la cuna y nuestra cama. Pero ninguna de las dos soluciones me parece muy buena porque supone montar y desmontar muchas cosas cada vez que se usa. Y teniendo en cuenta que nuestra habitación es casi como de la casa de pin y pon (con la cuna pegada a la pared y la cama queda medio palmo hasta llegar a la otra pared :-| ), todo eso no parece muy práctico.
¿Alguien ha encontrado alguna otra solución o se le ocurre alguna idea luminosa? :idea:
Avatar de Usuario
por paolihna
#205840 para mi el problema no es cuando gatean, si no cuando se ponen de pie, cualquier barandilla vale naá.
Yo le pongo cojines alrededor, y hubo un tiempo que ponia juguetes ruidosos para saber si pasaba la linea, si lo hubiera hecho, se oiria el juguete en si.... nunca hizo falta... ella cuando se despertaba, lloraba acostada..., ahora se despierta no llora, se sienta y luego me llama :roll: pero no se sale de la cuna...
Eso si, cuando se puso de pie, la puse a ras del suelo, y la cama tambien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por margui
#205914 yo le pongo dos almohadas en mi cama al lado de la cuna y cojines y lo que hago es o estar por la casa sin ruidos para oirle en cuanto se despierta e ir, o poner los walkis. siempre ha acudido antes de que se levante, sólo ayer me lo encontré sentado llorando cuando se despertó.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205921 Nosotros bajamos el colchón de la cuna en sidecar, y queda un escalón de unos 25cm con el nuestro.
Normalmente nos acostamos y levantamos a la misma hora, pero si algún día ella se duerme hasta más tarde le pongo la almohada y cojines de barrera, para que no pueda subir directamente a la cama, y los "walkis" para escucharla en cuanto se mueve. :mrgreen:
por nani
#205983 Yo quité la cuna en sidecar porque a media noche me lo encontraba en el borde inferior de la cama, no paraba de gatear. Le puse las barreras pero consiguió saltar, además dormía incómodo porque se golpeaba con los barrotes. Ahora duerme en una cama extensible de Ikea a ras del suelo, no le pusimos las patas.