Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#205571 Afortunadamente el "colon irritable " no lo tiene mi hijo, sino yo, y estoy tan agobiada que a pesar de todas las consultas que he ido realizando, a ver si las señoras médicas me podeis echar una manita :cry: .

Tengo colon irritable desde hace unos 15 años. Hay temporadas mejores y otras peores y lógicamente con los embarazos, las temporadas son horribles. Da igual lo que coma, lo que no coma... y encima para colmo de males la semana pasada al decirle al médico de cabecera que con Pablo había tenido amenaza de parto prematuro desde la semana 25 de embarazo me dijo que ande con ojo porque debido a las contracciones que se produecen cuando me dan los achuchones del intestino, por moviementos "simpáticos" me pueden dar contracciones de parto y pasarme lo mismo (no se si me he explicado bien... :cry: ).

Que opinais?? y algun consejo para llevarlo mejor o para mejorar mi situacion?? de verdad que mil gracias.... :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205667 solución, despues de 15 años sabes bien que no hay.

he encontrado una guia para pacientes publicada por el colegio americano (usamericano :mrgreen: ) de gastroenterologia. pone esto como consejos de tratamiento:

¿Come se pueden aliviar los síntomas
de IBS?

Alivio sicológico: El estrés puede ser un factor que
contribuya a los síntomas de IBS. Debe aprender técnicas
de relajación, hacer ejercicios regularmente, participar de
un pasatiempo que Ud. disfrute, y hasta asistir a sesiones
de ayuda para ayudarle a controlar las situaciones de
estrés en su vida.
Vigile su dieta: Evite o limite el consumo de alimentos
que produzcan gas, tales como los frijoles, las cebollas,
brócoli, repollo, o cualquier alimento que haya
identificado como agravante para sus síntomas de IBS.
Intente ingerir sus alimentos de forma pausada y disfrute
de sus comidas. El comer rápido y masticar goma de
mascar puede llevarle a tragar aire y le aumentará la
distención abdominal y el dolor. El tomar bebidas
carbonatadas (bebidas gaseosas, efervecentes, sodas)
puede introducirle gas a los intestinos y causarle dolor
abdominal. No omita ninguna de las tres comidas y evite
sobrepasarse en alguna de ellas.
La intolerancia a la lactosa, es común en un 40% de los
pacientes con IBS. Para aquellas personas con
intolerancia a la lactosa, el evitar los productos lácteos o
tomar la enzima lactasa como terapia de reemplazo
puede ayudarle a reducir los síntomas. Si el
estreñimiento es su síntoma primario, le ayudará añadir
bran y trigo o suplementos de fibra a su dieta. Recuerde
que los cambios en su dieta deberán ser graduales, ya que
su cuerpo necesita adaptarse a los mismos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#205672 Vaya helena....pues andamos iguales. Yo tb tengo colon irritable desde que era pequeñita y decirte que no sabe nadie que no lo tenga lo tremendamente mal que se pasa y als situaciones tan embarazosas que tenemos que soportar :oops:

Cuando estaba embarazada de Ainhoa, debido a una crisis de 20 días :shock: seguidos, me tuvieron q ingresar para tenerme vigilada. Una vez me regularon, todo estuvo bien. Desde el parto he mejorado bastante y desde que me operaron, pues mucho más.

Sólo puedo decirte que intentes relajarte el máximo posible y comer sano. Vigílate mucho y NADA DE CHOCOLATE ;-)

Mil besos, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#205686 :!: Sole, gracias por la información. :fl
Supongo que no me queda otra que aguantar el tipo porque hago todo lo que se recomienda y más...

:!: Yuziel... ah que mal se pasa a veces, verdad?? Yo cuando conocí a David y ví que la cosa iba en serio, fue una de las primeras cosas que le conte :shock: (que romántico :mrgreen: ) para que el pobre estuviese prevenido... Y hace una semana me dio un ataque el plena calle y tuve que entrar en una librería para que por favor me dejasen pasar al servicio :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por cierto... te operaron del colon???? CUENTAME.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#205701 Hija, yo es que era tooooooooodo por la misma zona. Tenía hemorroides y a consecuencias de ellas (del terreible dolor que me provocaban) pues me estreñí muchísimo. Dicho estreñimiento provocó fisuras (lo peor de lo peor) así que una vez me vio el cirujano y me aconsejó operarme. Cuando estaban en faena (operando, digo), pues me hicieron un "completo" y me operaron de hemorroides, de fisura anal y de un músculo que hay en el ano que yo tenía más cerradito no sé el porqué :shock: así que imagínate como salí del hospital :roll: ;-)

Pero bueno, a día de hoy me alegro muchísimo porque ya no es un suplicio ir al baño. Ahora tengo crisis de diarreas pero con muchas menos.

Por cierto...yo tb fue una de la primeras cosas que le conté a Raúl porque cuando nos fuimos de camping yo pensaba. "Ay madre, y como me entre un retortijón en la tienda, ¿qué hago?" :oops:

En fin, que historias tengo miles con la leche de las "cagancias" que es como yo las llamo de forma cariñosa :mrgreen:

Por cierto, Helenita...¿y si compramos una lotería a medias? ;-) como dicen que hablar de estas cosas trae suerte :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#205705
Por cierto, Helenita...¿y si compramos una lotería a medias? como dicen que hablar de estas cosas trae suerte


Pues por mí encantada de la vida. A ver si las "cagancias" nos van a sacar de pobres al final :juas :juas :juas

Yo creo que podría escribir una novela con historias que me han pasado con este tema. Mis amigas se parten de risa y cada vez que quedamos a cenar me piden que cuente alguna anécdota... :shock: así son ellas.

Un beso grande preciosa :26: :26: :26:

Imagen
Imagen