Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#205476 Se acerca el cumpleaños de Antelmo y vienen como cincuenta.
así que en vista de la crisis económica y de la falta de tiempo (para colmo tengo que hacer la comida de cincuenta niños en la escuela de mis hijos toda la semana) he pensado en hacer sándwiches que sirvan para pequeños y grandes.
El problema es que hace mucho que no hago esas excentricidades europeas...
¿Alguien tiene recetas?

Gracias
Avatar de Usuario
por Loes
#205479
El problema es que hace mucho que no hago esas excentricidades europeas...


:grin: :grin: :grin:


Hola guiomar!
No se si lo de las excentricidades es porque tú no estás en Europa o hablando de las cosas que comen los europeos que no son del sur de europa je je je
Yo tengo un libro de recetas para niños y salen muchos sandwiches porque aquí en holanda no se come otra cosa que eso al mediodía. Hay sandwiches dulces y salados. Ahora mismo no puedo ponerme a hacer una selección y copiarlos porque me dan las mil, pero mañana a la hora de la siesta del peque te pongo algunas de las recetas. :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nani
#205492 1- De Atún: Pan de molde, atún en aceite o al natural, lechuga, tomate, maíz, mayonesa. Picar lo ingredientes del relleno y mezclar con la mayonesa.

2- De queso y pavo: pan de molde, queso de untar, pechuga pavo.

3-De queso y membrillo: pan de molde, queso de untar, dulce de membrillo (o de guayaba).

4- De pavo con manzana: pan de molde, pechuda de pavo, lechuga, manzana, salsa rosa. Rallar la manzana, picar la lechuga y mezclar con la salsa rosa. Poner en cada sandwich una loncha de pavo y un poco de la mezcla.

5- Sandwich de paté.


Estos son sencillitos, es que en recetas de sandwiches hay filigranas. Y tienes razón con lo de excentricidad europea. Fué el Conde de Sandwich quien lo "inventó". Estaba jugando una partida de cartas cuando un camarero le dijo que la carne asada estaba servida, como no quería dejar la partida dijo, "pues que me la traigan entre rebenadas de pan".

Por cierto una vez comí un sandwich de guacamole y queso de cabra bueno, bueno...
por Sylvia
#205513 Pues te espera una pechá de trabajar, como dirían por aquí

Yo los sandwiches los hago más o menos de lo que te ha puesto Nani, pero lo que hago es que previamente cojo el pan de molde y lo unto o de mayonesa, o de margarina o mantequilla. Me lío a untar mayonesa o mantequilla, y luego relleno

A los de margarina-mantequilla le va: el jamón dulce, el paté (a mi me gusta así) el jamón serrano, el chorizo, la sobrasada.....etc

A los de mayonesa le va: el atún, el jamón dulce también (están buenísimos)

Vaya que no me liaría a hacer sandwiches con lechuga, tomate y demás, si no que iría un poco más a piñón.

Por cierto, a los niños les suele encantar los sandwiches de nocilla o nutella (según como lo llaméis ahí) y eso es fácil de hacer. Y además un día es un día

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205651 A ver, ya te han puesto unas cuantas ideas, voy a añadir alguna más:

-El clásico sandwich mixto o "croque monsieur"
Una loncha de queso fundible y 1 loncha de jamón York por cada 2 rebanadas de pan de molde blanco. Rellenas las rebanadas con jamón y queso, untas la parte exterior de cada sandwich con mantequilla o margarina y lo pones en una sartén al fuego hasta que se dore el pan.

-Sandwich Italiano
por sandwich, 2 rebanadas de pan integral, 1 bolita de mozzarela cortada en lonchas, un tomate pequeño en lonchas finas, jamón natural poco curado (vale serrano, de ardenas, de Parma...) 2 hojas de albahaca. Rellenar los sandwiches, untar con margarina y poner al fuego hasta que se dore el pan.

-Picatosta o "tostada francesa" (este es dulce)
Utilizar rebanadas de pan blanco sin cortezas. Rebozar cada rebanada de pan en una mezcla de leche, huevo batido y azúcar de vainilla. Dejar que el pan se empape bien de esta mezcla. Freir cada picatosta en un poco de aceite caliente hasta que estén doradas, poner en un plato a enfriar y espolvorear con canela y azúcar.

-Sandwich de ensalada de huevo
Mezclar 3 cucharadas de mayonesa con 2 cucharadas de yogur, 25 gramos de queso rayado y lechuga iceberg cortada a tiras muy finas. Cocer 3 huevos duros 10 minutos, pelar y aplastar con un tenedor. Mezclar todos los ingredientes con el huevo y añadir sal y pimienta a gusto. Untar con esta ensalada de huevo unas rebanadas de pan de molde integral.

Todos los sandwiches si es para una fiesta quedan bien cortándolos en diagonal, es decir, de cada sandwich haces 2 triángulos escalenos.

Si necesitas más, tengo más, pero he puesto sólo 4 para no aburrir...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205661 te han dado muchisimas ideas ya. pero por si acaso puede servirte:

-en sandwiches dulces en mi casa el ultimo exito es el sandwich de mantequilla con azucar y canela


-una empanada grande del tamaño de la bandeja del horno cortada en cuadraditos da para mucha gente


-yo con pan de molde ademas de sandwiches hago pizzas: tuestas el pan en el horno y luego salsa de tomate, jamon dulce en trozos queso rallado y oregano. (la pega es que hay que hornearlas)


pero esto es demasiado laborioso para tanta gente. mejor te quedas con las otras ideas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#205679 Hola
ya te han dado un montón de buenas ideas pero te añado un par por si te sirven ;-)
- en vez de pan de sandwich puedes hacer algunos "sandwich"con galletas de arroz y maiz (si esas tan sosillas pero que rellenas en plan sandwich están... ñam ñam)
- también puedes hacer rollitos con "crepes" y los rellenas de varias cosas. Pero tienes que ponerte a hacer crepes aunque para esto los puedes hacer en plan sencillo con huevo, harina y leche. Quedan muy buenos con mayonesa, lechuga, tomate y salmón ahumado o jamón york.
Que te salga todo bien y muy rico.
Besos

ImagenImagen
por BelGra
#205684 A Alba le encantan los bocadillos de mantequilla y miel (y a mí también, jeje)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#205707 Para 50 ?

- Pizza casera
- Empanada casera

(ya te pasaria la receta)

Avatar de Usuario
por Marlauz
#205830 En mi casa el sandwich que triunfa es este en los cumpleaños:

INGREDIENTES:

- Huevos cocidos.
- Atun.
- Barritas de cangrejo, o colas de gambas o gambon peladas.
- Mayonesa
- Cebolla.
- Lechuga.

Picas todos los huevos, el atun, la lechuga y las gambas o barritas de cangrejo muy menuditas, rallas un poco de cebolla o cebolleta (poca cantidad mas que nada para que de aroma) y lo mezclas todo con la mayonesa, haciendo una especie de pasta y rellenas los sandwich, es muy rapido y sencillo de preparar y estan riquisimos.

Tambien puedes untar la mezcla en rebanadas de pan normal sin hacer los sandwich , tambien esta muy rico.

Otros que estan riquisimos son los de queso fresco tipo filadelfia (no se como se escribe :oops: ) con atun picadito y bien mezclado o con jamon serrano picado o con nueces picadas y todo bien mezclado.

Y la empanada es muy socorrida para esos casos estoy con neus y sole.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205846
queso fresco tipo filadelfia (no se como se escribe


¿no te acuerdas del anuncio? la niña leia el envase y decia PI-LA-DEL-PIA. pues asi es como se escribe. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#205867 Gracias Sole si es que me sirves para todo hasta de dicionario ;-) y ahora que lo dices si es verdad que en el anuncio lo decia la niña muy clarito, pero es que me diagnosticaron dixlesia en 2º de la antigua EGB y aunque con mucho esfuerzo la fui corrigiendo bastante hay palabras que sigo sin verlas como se puede observar en la multitud de faltas de ortografia que cometo :mrgreen:

ImagenImagen
por guiomar
#205880 Pensé en los sandwiches para no estar cocinando amén de atendiendo niños.
Las pizzas yo las hago rápidas con pan de pita, quedan muy rica)s. El problema es que hay que ir haciendo en caliente y se te junta la marabunta de niños hambreados que pues de paciecia no andan sobrados.
Y de comida española hace años que dejé los experimentos porque normalmente no la valoran y no se la comen. Puedo hacer Pozole es lo que tenía previsto pero me sale más caro que los sandwiches que además la idea es hacer para los niños de atún y mixtos y a los adultos poner el pan de molde y quesos de untar con nuez, salmón, etc y una ensalada para acompañar o poner en el pan.
Todo frío.
Los dulces pues digo que ahora no, que son riquisimos, sobre todo de cajeta y de leche condensada con cola-cao (lástima de colacao que no llega a México porque con pastel, gelatinas y piñata van sobrados.

Muchas, muchas gracias por las recetas. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#205956 Una pregunta, qué e sla cajeta? es que todas las de all´´i habláis de cajeta, y a mí me da que debe estar buena :roll: :mrgreen:
Y lo de la crisis, guiomar, vaya tela con el biodiesel o con lo que puñetas esté haciendo esto, pero si aquí mi hermana tiene que hacer filigranas y mirar las ofertas del día, no sé yo en países donde el maíz es la base de todo.
Y esto iba de sandwich :oops: :oops: Es que yo, en mi afán de simplificarme la vida, los sanwich son mantequilla y jamón york :oops: Tengo uan variedad para las prisas que es hacerlo un rollito, estilo burrito, pero con pan de molde
A veces, para llevar, hago una mega tortilla francesa, la saco y le pongo queso, (filadelfia o azul, lo que veas) y lonchas d ejamón york. Si te gustan, dátiles, lo enrollas y lo dejas enfriar en la nevera bien liado en plástico. Luego se cortan en rodajas y no se deshacen. Y hasta ahí mi sapiencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205995 Cajeta :39:
es leche quemada no?? de lo mas rico :39:

http://www.coronado.com.mx/productos.html

guio yo les hice espaguetti, sandwiches de jamon queso y tamalitos, claro yo les di lso tamalitos yucatecos, tu podrias darles los estilo mexico dulces..

tambien se hacen de pate de queso

http://www.bbmundo.com/bbrecetas/receta ... dSeccion=2

http://www.cocinoyo.com/cocinoyo/2005/0 ... 64202.html solo que yo no le pongo el vinadre..

o de pate de jamon

http://esp.mexico.com/comidamexicana/in ... &idestado=

espero me haya dado a entender :mrgreen: :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen