Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#205657 Hola chicas!
Aunque sé q es una decisión personal, quisiera saber vuestras opiniones -por si me dejo algo...alguna perspectiva q no he tenido ya en cuenta p ej- sobre el tema del destete de mi niña.

Mi idea primera era destetarla al año, de manera gradual, etc. Creo q lo de no prolongar más la lactancia lo tengo claro, al menos visto desde el momento y circunstancias actuales.

La cuestión es q me han surgido dudas a raíz de lo q me dijo una prima. En enero la niña empezará a la guarde, y en febrero hace un año. Yo creía q si mantenía la lactancia un poco más allá del año, pues si le costaba adaptarse a la guarde y demás, quizás la teta ayudaría algo, no sé.

Pero mi prima me dijo q sería mejor para la niña -y para mí, por el apego- q la fuese destetando y empezando a seguir los horarios de la guarde, para q se adaptase mejor llegado el momento.

Qué opinais? Es q los horarios de allí difieren bastante de los q hacemos ahora...además de lo del factor "relajante" de la teta.

Gracias por adelantado,
Iran

Imagen
por BelGra
#205676 Yo, personalmente no le quitaría la teta hasta que no estuviera adaptada a la guarde. Fue mi opción y estoy contenta con ella. Empezar la guarde con unos horarios y un modo de vida tan distintos es un gran salto, a mi parecer demasiado grande como para hacerlo sin red.

De todas maneras, sigue tu instinto y haz lo que quieras hacer tú y no lo que te digan, aunque sea tu prima con todo el cariño del mundo.

Besicos

Imagen
Imagen
por BelGra
#205677 Ni lo que te diga tu prima ni lo que te diga yo... que también lo hago con todo el cariño del mundo ;-)

Imagen
Imagen
por majo
#205706 Yo tambien me estoy planteando el destete pero ni por asomo se me ocurriria hacerlo cuando empiece la guarde. Son mucho cambios para hacerlos todos a la vez.
Mi hijo hoy empieza la guarde solo de tardes porq he cambiado de curro asi q he pensado en posponer el destete a cuando esté adaptado.
Por supuesto haz lo q creas q es lo mejor para las dos.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#205718 Yo también creo que es mejor que esperes a que se haya adaptado a la guarde. Si además de empezar a estar en un ambiente extraño le quitas su consuelo, que es la teta, creo que le va a costar más adaptarse.

Avatar de Usuario
por curiosona
#205729 Estoy con las demas, a mi peque le costo bte adaptarse a la guarderia, pero cuando la recogia, alli mismo le daba su teta, si no hubiera sido por eso ella lo hubiera pasado mal, si, pero yo infinitamente peor, porque al dar el pecho te sientes menos mal por no haber estado con ella ese tiempo de la guarde. O por lo menos yo me senti asi, total, puedes esperar un mes o dos desde que empiece la guarde

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#205760 Ademas no hace falta que vayas adaptando los horarios, ellos mismos se van adaptando cuando surje la necesidad, ademas entorno al año hacen un ajuste de las siestas, con lo cual yo no intentaría tampoco variar sus horarios para adaptarlos con los de la guarde.... porque en tres meses la situación puede cambiar sin forzarla.....

ImagenImagen
por lairan
#206011 Gracias por vuestras respuestas, chicas. Me habeis dicho lo q yo tb creía...o sea, q me reafirmo en lo de esperar para destetar a q se adapte a la guarde.

Roci, lo q más me preocupa del tema no son los horarios de las siestas, sino los de las comidas. Pq por lo visto, en la guarde, les dan de comer entre 11:45-12:00 aprox.
Y mi txiki resulta q ahora q aún le doy pecho,
- toma su teta a las 7:30,
- y así el bibe de LM con cereales es hacia las 10:00-10:30,
- con lo q después las verduras las toma después del pecho q es hacia las 14:30 (aunque ahora les he dicho en casa q las adelanten a las 14:00, pq se quedaba dormida después del pecho...).
Y claro, así no cuadran las cosas...Además, me dicen q no podré recogerla antes de las 15:00 (aunque yo podría estar para las 14:20 aprox), pq es la hora de las siestas, etc.

Ya veremos cómo llevamos el asunto...Imagino q si le dan el bibe a las 10:30 en la guarde (q por lo visto a los menores de 1 año sí q se lo dan cuando lo reclama...no en horarios tan estrictos), quizás podrá esperarme a la teta hasta las 15:00? No sé...

Y por ahora estas son mis preocupaciones futuras...Ya veremos en cuanto empiece cómo lo arreglamos entre las cuidadoras y nosotros...Pq en las guardes a las q llevais a vuestros niños tb son así las cosas?

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#206029 te cuento mis tomas y horarios:
7.30 ó 8 teta (segun si es en casa o en la guarde)
11.30 pure de verduras con carne
15 teta en la guarde

igual los primeros dias puedes decirles que le den un mini bibe a eso de las 10 y que le den a ella la ultima el pure a las 12 o mas tarde...

Yo lo que hice fue decirles que le dieran a la mia la primera, con lo que muchas veces a las 11 ya esta comiendo (es que mi chiqui no soporta el bibe porque si no le darian un poco de leche mia a media mañana pero le dan asco las tetinas)

Nuestras peques tienen la misma edad, y yo creo que la tuya se puede adaptar bien a comer el pure a las 12 habiendo tomado un "aperitivo"... igual mejor leche sola que con cereales, no? asi tendra hambre para el pure

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#206031 ah, respecto a la siesta en la mia son un poco mas flexibles, puedo ir cuanod quiera, eso si, a veces me la encuentro dormi dormi y la tengo que despertar, diles que tu tienes que pasar antes para darle el pecho, no se...
de todos modos si a las 12 o un poco mas tarde le dan su pure y luego duerme su buena siesta igual no se despierta hasta las 3

Imagen

Imagen