Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#205589 Pues eso, que tengo el pezon que parece que me haya atacado un vampiro...es el izquierdo, en el derecho me molesta un poco cuando mama pero no llego a tener herida, el izquierdo lo tengo lleno, como la he ido cambiando de posicion para que no me hiciera polvo la herida inicial, pues me ha hecho mas, y claro, como ademas me pongo tirita porque sino me muero de dolor, pues supongo que no se engancha del todo bien y aun es peor..
Lo he probado todo, tengo ahora una tirita de esas que ayuda a cicatrizar, le he puesto mi leche, le he puesto purelan..pero claro, como ella sigue mamando pues no se terminan de curar...
No quiero destetar, me daria muchisima pena, pero como esto no cese no voy a poder seguir proque me da miedo cada vez qeu pide comer, y ultimamente es muy pero que muy a menudo....
A alguna le ha pasado?
Última edición por belfi el Lun, 05 Nov 2007, 11:07, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#205595 Amaya, ¿has ido a que te lo vean? O la matrona, el grupo de apoyo de LM.
Si no lo has hecho, hazlo ya.
Yo he tenido los pechos destrozados pero no hasta el punto de que se me hayan infectado. De hecho hace poquito me volvio a hacer unas grietas en uno de los pechos pero no se me llegaron a complicar.
Asi que ves cuanto antes a que te los vean.
Un abrazo y cuentanos.

Imagen

Imagen
por lairan
#205613 Hola Belfi!

A mí me pasó al principio, pero fue terrible. También el izquierdo, destrozado, sangrando y todo (lo típico q ella, cuando echaba un poco, salía con sangre...). Recuerdo q tenía q hacer varios intentos de acercar a la niña al pecho pq tenía pánico, dolía taaaanto q era insoportable.

Mi solución fue darle sólo del otro pecho durante un par de días, y sacar con sacaleches mientras tanto, para q se curase el otro. Entonces aún no conocía este foro ni a la Liga de la Leche, y tenía miedo de q por hacer aquello perdiese producción, etc., pero es q el dolor era terrible.

Y bueno, todo mejoró, aunque poco a poco...Lo q pasa es q como te ha pasado ahora, tras este tiempo, tendrás q averiguar el motivo, pq no puede ser por posición incorrecta, no?

Mucho más no puedo decirte por mi parte.
Un beso, y ánimo!
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#205635 Pues no se si sera por posicion incorrecta, pero me extraña proque en 9 meses no he tenido problemas...
Ahora ya no tengo pus, solo tengo las heriditas...a donde tengo qeu llamar para la matrona? (es que como en el embarazo iba por privado nunca fui a la matrona :oops:) , es en la seguridad social??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#205636 Acabo de vermelo en el baño..me he levantado la tirita esa que tengo para cicatrizar y una la tengo ya casi curada, pero la otra si que esta con pus... :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#205639 Pues no se excactamente como lo tendreis allí y si la que te toca por la Seg. Social será pro lactancia. La que me tocó a mi si que lo era.
Creo que tienes que llamar como para cojer turno para el medico y pedirle cita para la matrona. Yo es que para la primera cita fui mucho más complicada porque no sabia que hacer y llamé al medico y me mando hacer un analisis de orina y allí me dijeron que pasara por el mostrador a pedir cita para la matrona.
Bueno, pero en mi caso, despues de tener a Moisés, como ya sabia que días estaba y el horario que tenia, hacia como me comentó ella, iba delante de su consulta y esperaba a que tuviera un huequecito y me atendía sin problemas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#207456 a mi me ocurrió lo mismo en la misma época, supongo que fue por los dientes. fui a la matrona y me mandó al dermatólogo para descartar hongos o así. el derma me dijo que era eccema, y me mandó una pomada de corticoides muy suavita. con la pomada me mejoraba, pero al dejarla de dar me volvía. entonces una amiga me dio una pomada de lanolina pura, es lo mejor porque no hay que lavar el pezón antes de las tomas y así no quitas la protección natural del mismo. entonces estuve con la pomada de corticoides hasta que se me cicatrizó y a partir de ahí con la otra y ya no me volvió a salir. ahora cuando los veo un poco sensibles o secos, o me pican un poco, doy otra vez la lanolina unos dias y no he vuelto a tener problemas.
lo mejor es que te lo vea un médico, para que valore que tipo de lesión es y te de lo más apropiado, pero luego te recomiendo la lanolina
un saludo
laura

Laura y Diego
ImagenImagen