La solución que me dan aquí al problema es que le quite la siesta y le eche a dormir a las 7, pero a mí me parece muy drástico.
Encima va mi madre el otro día y me cuenta que ella en sus tiempos le quitó la siesta a mi hermano con 1 año y medio para que no se despertase tan temprano por la mañana, y entonces lo vi todo claro. Me acuerdo todavía perfectamente de que mi hermano cuando eramos pequeños se sobaba literalmente apoyado en una pared, en un árbol, en la alfombra del salón... nunca supe por qué, ahora lo entiendo
Total que al final se me ocurrió que quitarle la siesta no, que es muy peque, pero probar a despertarle a las 4 en lugar de las 5 de la tarde. Pues muy mal, porque se despierta cabezón, medio sopa, tarda un rato en espabilarse (cuando si se despierta él solo se sienta en la cuna cantando y tan fresco), vamos que no hemos ganado ni media hora de tiempo para estar en la calle, y encima ahora no se duerme a las 8.30, está nervioso, se despierta 3 ó 4 veces por la noche cuando antes no se despertaba ninguna... UN DESASTRE!!!! Y todo culpa de su santa madre por haber jugado con sus biorritmos
Así que chicas, si alguna me lee y me toma en serio, pensároslo muy seriamente antes de cambiarle los horarios a vuestros peques "artificialmente" porque son muy sensibles a los cambios, todo lo que se diga es poco, es alucinante.