Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noelia salgado
#205350 hola, estoy intentando mejorar las siestas de mi peque (cinco meses y medio). Ya tenemos un horario mas o menos, pero lo que no consigo es que duerma más de media hora. Cuando despierta intento que vuelva a dormirse acunándolo, con pecho, en brazos, pero salvo alguna vez esporádica, no lo consigo. por otro lado, como todavía no estoy trabajando y nos despertamos mucho de noche, nos levantamos entre las9.30 y las 10 de la mañana (habiéndonos acostado a las21.30 ), igual es muy tarde para levantarse y es mucho pedir una siesta diurna ¿no?
Gracias a todos por la ayuda
Avatar de Usuario
por sadie
#205358 Hola. A la edad de tu peque, mi niña hacía el mismo tipo de siestas. A mi sí me sirvió anticiparme a sus despertares para que durmiera más ratito, aunque no siempre lo conseguía. Pero yo no esperaba a que se despertara, sino que la cogía y la mecía antes de ello. Es decir, si se despertaba a los 30 minutos (era un reloj), pues a los 25 minutos ya me ponía manos a la obra.

Sobre lo de si es mucho o poo una siesta diurna, pues supongo que dependerá del sueño que tenga tu bebé... No sé si suprimiendo esta siesta luego la siguiente sería más larga. Podrías probarlo, pero sólo si ves que puede aguantar bien sin esta siestecilla.

Siento no poderte ayudar más, pero suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#205405 Hola Noelia.

A mi me pasa igual. Joan tiene 6 meses y 1 semana y no pasamos de la media hora. Y no lo llevo bien.

Lo duermo al pecho y no se lo quito, y a los 30 min. de reloj se despierta. Lo duermo en la mochila, "bailando" suavemente con la habitación semioscura y a la media hora. (pero ésta es la única manera que a veces consigo que la pase, pero muy pocas). Y no paro de moverme, pero ni así.

hace 4 ó 5 siestas al día, que yo considero que 2 h. o 2.30 h. al día de siesta no es mucho. Y claro, no hay manera de establecer rutinas.

Leo en todas partes que en esta edad lo normal serían sólo dos siestas, una de manaña y otra tarde, y puede que una mini al final del día. Pero es que va por libre.

Bueno, que estoy como tú. Estaré atenta a ver que te dicen. ciao

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por brendaflores26
#205524 Andrea tiene casi los 5 meses y duerme una siesta de 40 minutos exactamente, cuando despierta la vuelvo a arrullar, tarda un poco mas en volverse a dormir pero insisto hasta conseguirlo y luego duerme otros 40 minutos y con eso me doy por bien servida y eso es por las mañanas y lo mismo por las tardes, pero me parece muy buena idea eso de anticiparse a que se despierte lo voy a intentar haber si nos funciona.

suerte