Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#194685 hola

mi cuñada esta de 36 semanas y le dio preclamsia leve. la han mandado a reposo absoluto toda la proxima semana, a ver como evoluciona, pero tengo varias dudas:

es peligroso intentar un parto natural? es decir, hay mas riesgos de que se suba la presion con las contracciones?

supongo que esta posibilidad es peor si es inducido, verdad?

cuales serian los riesgos para el bebe? y para ella?

conociendo al ginecologo creo que de entrada la programara a cesarea....

ademas no sabemos si es mas peligroso esperar con reposo absoluto una semana mas, o adelantar el parto para ya...

alguna ha pasado por esto?

les agradezco sus comentarios!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194741 Aquí hay una mamá que tuvo preenclapsia y bastante grave, se la detectaron en la semana 28 y estuvo de baja en reposo absoluto en casa desde entonces y al menos que yo recuerde un par de veces ingresadas y tuvo un parto estupendo, parto natural y además sin oxitocina y sin epidural. Así que de poder se puede perfectamente.

Aquí contó su parto...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91be50559f

Y en este post se habló de la premclapsia:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91be50559f

Cani+Patri 9/12/2004
por karinamillanao
#194963 todo depende de lo estable que este la mama y el bebe. Tener preeclampsia no es indicacion de cesarea......si hay sufrimiento fetal si puede ser, pero programar la cesarea asi directo no me parece lo mas adecuado.....

l

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por snacle
#204448 Con mi primer embarazo tuve hipertensión gestacional ( probablemente relacionada con sobrepeso, engordé 24 kg ) en la 36 semana de gestacion, no llegó a ser preclampsia por que no tenia proteinuria, sin embargo y debido a las cifras tensionales (160/100), me indujeron el parto en la semana 38, finalmente acabó en cesarea por sufrimiento fetal. Una vez que tuve el niño, mis cifras de tension arterial regresaron a la normalidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#205514 yo tuve preemclampia y mi hijo nacio con 34 semanas. No supe que la tenia hasta que fui a urgencias por un dolor muy fuerte de cabeza y me dijeron lo que tenia y que era muy peligroso y que como el niño podia ya vivir perfectamente, me harian una cesarea. Después de la cesárea ya todo se normalizó, pero pasamos un susto muy grande.

Imagen Imagen