Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#205147 Ya he escrito sobre el tema, pero sigo desesperada.
Desde el 24 de Octubre que le quitaron el pañal en la guardería, Hugo está super nervioso, irritable, no quiere comer, y lo peor de todo es que no hace caca. Las veces que lo ha hecho es porque le he puesto un supositorio de glicerina. Ayer fuí a urgencias y me mandaron un enema de Suero fisiológico. Hasta esta tarde me he negado el ponérselo, pero al final lo he hecho y ni por esas, todavía despues de 2 horas no ha hecho caca. Sé que está super molesto y a mí ya me ha desquiciado. Estoy tan cansada que a falta de un mes para tener a mi segundo hijo, he decidido que su padre será el que coja el permiso de paternidad, porque yo no puedo más con la tensión. luego está mi madre que un rato anima y al siguiente critica.
Pero el tema que me preocupa es que Hugo no hace caca y no es el mismo niño alegre y enérgico de antes. Está triste y lo único que quiere hacer es destruir, todo lo tira, le cansa todo y está nervioso.
¡Dios mio! ¿Qué hago?
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205148 muchos niños, muchisismos tienen miedo de hacer caca en el vater. por tanto a estos niños si se les quita el pañal antes de que realmente esten preparados, se acostumbran a reterne la caca.

no te imaginas la cantidad de estreñimientos "psicologicos que hay. en el mismo foro tenemos varios casos. hace no mucho se habló del tema en un post, luego miraré a ver si lo encuentro.

¿has pensado hablar con el y devolverle el pañal?

sobre su comportamiento ¿como quieres que este? ¿tu estarias contenta y feliz en su situación con la que se le avecina y encima con la exigencia de abandonar el pañal? la verdad es que creo que en la guarderia han sido poco previsoras al no contemplar sus circunstancias personales.


tu hijo te esta queriendo decir algo, pero no sabe como. creo que te vendrá de miedo leer "el mundo emocional del niño" aprovechando las 6 semanas de descanso que tendrás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#205159
kika escribió:Desde el 24 de Octubre que le quitaron el pañal en la guardería


Yo creo que aquí está la solución a tus quebraderos de cabeza, le quitaron el pañal en la guardería, y no porque realmente tú creyeras que tu hijo estaba preparado, si no porque ellas lo tenían previsto así.

El tema de control de esfínteres es algo muy personal, depende de cada niño y creo que lo último que se debe de tener es prisas. En la guarde de Carles también me dieron fecha para quitarle el pañal, yo me negué en rotundo, les dije que mi hijo no estaba preparado para ello, y que lo sentía pero que eso debía de ser una decisión de la familia, consensuada a lo mejor por la guarde, pero no impuesta.

Además, si encima viene en camino un hermanito resulta más difícil de entender al niño el porqué de repente él no lleva pañal y su hermanit@ sí, porqué a él le han quitado el chupete y el hermanit@ lleva, porque él tiene que tomar la leche en taza y su hermanit@ la puede tomar en bibe............ Recuerdo que antes de que naciera Sara en la guarde nos dijeron que iban a quitar chupetes para la hora de dormir la siesta, yo les dije que si Carles lo aceptaba que bien, pero que yo en casa no lo iba a hacer, porque no quería que él viera ninguna diferencia con su hermana (que por cierto, y como anécdota no ha aceptado nunca el chupete)

Yo realmente creo que tu hijo no estaba preparado para quitarle el pañal, y por eso ahora está irritado y de mal humor, y no quiere comer porque no es tonto, sabe que si come tendrá que hacer caca y a él eso de hacerla en el orinal o en el WC pues como que no

Cuando yo le quité el pañal a Carles, recuerdo que tampoco hacía caca, así que pacté con él que me avisara y que le pondría un pañal para hacerla si así él se sentía mejor. Con el tiempo, descubrí que a mi hijo lo que le daba asco era hacer caca en el orinal, sólo la hace en el WC con el reductor, y nunca en el orinal. De hecho los orinales que tengo los he llevado al trastero, porque no los quiere ni ver. Una curiosidad, Carles sólo hace caca en casa, en la guarde no la ha hecho nunca

de verdad, plantéate si tu hijo estaba preparado para quitarle el pañal, y si no es así, no le veo ningún problema en volvérselo a poner, ya se lo quitarás más adelante, de verdad que no hay prisas

Te recomiendo el libro que te dice Sole, vale la pena que lo leas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#205259 Opino como las demás, el problema fue el pañal, pues quita el problema del medio, le devuelves su pañal y asunto solucionado. Créeme si ahora estás teniendo problemas cuando en unas semanas vea a su hermanito con sus pañales y con toda vuestra atención entonces la cosa va a ser mucho no muchísimo peor aún. Si el niño va aún a guardería quiere decir que tienes al menos un año por delante para quitarle el pañal sin prisas antes de que vaya al colegio y sea obligatorio. Hazle un favor a tu hijo y haztelo a tí también y devuélvele su pañal sin límite de fechas. Diles a las de la guarde que cuando esté preparado tú misma se lo quitarás y les pedirás colaboración pero que ahora no es el momento.

Y por favor, piensate un poco lo de la baja maternal, no hagas nada así "en caliente", quizás luego cuando tengas a tu maravilloso bebé delante lamentes de por vida el no poder haber compartido esos momentos con él, el no poder haber tenido una maravillosa lactancia llena de satisfacciones y el no poder estar horas y horas en brazos disfrutando el uno del otro. Lo dicho, piensalo bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#205267 kika, te ruego que leas con detenimiento el post que te voy a poner:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=21093&highlight=estre%F1imiento&sid=04055fa415deea4de14610c5478f3739

y me uno a cani en la petición de que reconsideres lo de la baja. aunque te diré que puesto que es siempre la madre la que cede esas 10 semanas, siempre puedes dar marcha atras. hasta el ultimo momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#205346 Muchas gracias por vuestros consejos.
Pienso que mi hijo no estaba preparado para quitarle el pañal. Todavía no está maduro, apenas habla (comienza a decir sus primeras palabras) y estaba comenzando a hacer sus pinitos en la comida sólida (ahora no come nada, se alimenta sólo de yogures).
¿Si le vuelvo a poner el pañal, comenzará a hacer cacas? Hoy ya ha bajado al parque con su pañal.
¡Dios mío, esto es una pesadilla! Espero que se pase y despertar de este sufrimiento.
Yo estoy que no como, no duermo y estoy muy inquieta y con mucha ansiedad. Intento no preocuparme del tema, pero se me escapa de las manos. No puedo ver a mi hijo lo mal que lo está pasando.
Gracias.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#205382 Si él ve que le pones el pañal y sobre todo le explicas que entiendes que ha sido un error, y que no pasa nada porque lleve pañal, que cuando él esté preparado pues que empiece a pedir pipi o caca, y tú irás poco a poco dejándole que haga pipi en el orinal o en el WC, yo creo que todo, poco a poco volverá a la normalidad. Tomaos un tiempo, y seguro que si le explicas, él entiende perfectamente lo que le dices

Piensa que nuestros hijos notan como estamos, y si tú estás muy ansiosa, él lo nota, y está ansioso también. Tranquilízate, ahora tu hijo te necesita, necesita a su mami, así que, toma aire, respira y piensa que lo estás haciendo de maravilla :fl

Por cierto, y como estás embarazada y nerviosa, no tomes valeriana, recuerdo que en mi primer embarazo me la desaconsejaron totalmente, tómate una infusión de tila, si ves que estás muy alterada.

Imagen
Imagen
por kika
#205396 Muchas gracias!
Ojala suceda como así me lo dices. De todas formas hoy ha ido al parque con pañal y al llegar a casa le he puesto a hacer pis y lo ha hecho sin problema. Lo peliagudo es la caca.
Mañana le llevaré al pediatra y voy a buscar un masajista de bebé y haber si le ayuda para hacer caca.
¡Maldito pañal! Esto me va a servir para que a mi próximo bebé no le suceda o por lo menos ponérselo mucho más fácil. Creo que son novatadas de madres primerizas que nos dejamos llevar por los profesionales de las guardería.
Hasta ahora estaba contenta con su guarde, pero he de reconocer que esto me ha dañado mucho el corazón y sobre todo el pensar que por mi culpa mi hijo está sufriendo.
Se me pasan los días como un siglo, mi única obsesión es oler otra vez en casa a las cacas de mi pequeño.
Escribo esto y se me saltan las lágrimas.
No apliqué el método Stivill para dormir (casi le sigo durmiendo un mis brazos, aunque ahora sentada. Y además es maravilloso) y mira ahora lo que estoy haciendo.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#205398 Mujer no te martirices así, que no es cierto!!!! Eres una muy buena madre, sólo estar buscando soluciones te hace serlo.

A ver, si ves que él no moja el pañal y si te pide pipi, pues haz un trato con él, yo lo hice con Carles, como ya te he expliqué, le dije que podía seguir haciendo caca en el pañal, sólo tenía que pedirlo y yo le pondría el pañal para que hiciera caca. Carles también se restriñó, y mucho, también le costó hacer caca en el WC, en el orinla no la hizo nunca, ya te dije que le daba asco (y tardé un poco en darme cuenta) así que, como vi que tampoco quería pañal, pero que no hacía caca, hicimos el trato ese.

Habla con él, pregúntale a él qué quiere. de verdad que te va a sorprender el ver que él te dice lo que quiere y como lo quiere. Escuchále, y verás como hay solución. Sólo es cuestión de tiempo de que lleguéis a un entendimiento

Un abrazo de los gordos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205399 kika, no te flageles. todas metemos la pata a lo largo de la vida de nuestros hijos varias veces.

mi sobrino david, controlaba la caca perfectamente, pero de ningun modo queria hacerla en el vater. asi que iba al colegio sin pañal. volvia del colegio y mi hermana le ponia el pañal. se iba a un rincon, y hacia caca. le quitaban el pañal, y asi estuvo hasta los 3 años y medio.

no has hecho nada malo ni irreparable. tu hijo es aun muy pequeño y seguro que con comprensión y un poquito de paciencia volverá a la normalidad.

como dice sylvia es importante que le expliques si quieres con un cuento lo que le pasó: porque le quitaron el pañal , porque ahora el no quiere hacer caca, porque tu estas tan triste. dile que no estas enfadada con el. solo triste porque te equivocaste, preocupada porque el esta molesto, preocupada porque no quieres que el piense que tu le quieres menos.

aprende tu a darle masajes en la barriga cuando encuentres el masajista. explicale que hay que comer aunque sea un poquito de algunas cosas que le van a ayudar a hacer caca y que asi se sentirá mejor.

en el post que te indiqué antes, recomendé un libro: "el topo que queria saber quien...".

un beso, animo y suerte. cuando nazca el bebe verás que todo resulta mas facil de lo que piensas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#205494 Lo mismo digo, aunque él no hable mucho te entiende a la perfección, explícale que pensasteis que estaba preparado para el pañal pero que habéis visto que había sido un error, que los papás y también las seños en la guarde se han equivocado y que para que esté más cómodo se lo habéis vuelto a poner. Dile sobretodo que puede seguir sentandose en el orinal o wc siempre que quiera pero que también puede hacer el pipi y la caca en el pañal y que no le vais a decir nada, que de hecho para eso se lo habéis puesto para que lo pueda hacer allí tranquilo sin problema y que los papás siempre siempre le seguiréis queriendo lleve o no lleve pañal, que solo queréis que esté bien, cómodo y contento.

Es importante que vea que el ponerle el pañal es una marcha atrás porque vosotros os habíais equivocado y que lo hacéis para su felicidad y que no piense que es un castigo por no saber hacer las cosas bien. No sé si me explico...

Cani+Patri 9/12/2004
por kika
#205498 Esta noche ha hecho un poquito de caca en el pañal, era blanda y lo ha hecho mientras cenaba sentado. Ha cenado un poquito menos de 120 en papilla. Antes comía un poquito de algo sólido y luego le daba su papilla, (de 180 a 210 ml.) Todavía toma papilla porque no bebe leche y es la única forma de que lo tome.
El que haya hecho cacas no sé si ha sido porque le he puesto algo de Eupeptina, o porque lleva 2 días tomando fruta con ciruelas, uvas y kiwi.(Que lo he comprado de Nutriben, porque hecho en casa no le gustaba, aunque ahora que lo pienso podía haber echado un poquito de sacarina) Mañana pediré cita en el pediatra, porque esto no puede seguir así y no irá a la guardería hasta que no hable con la directora.
Espero que vuelva a coger confianza con su pañal para hacer su caquita. El pis no hay problema. cada vez que le pongo, lo hace sin problemas. Aunque ha sido esta semana, porque los pocos días que le han puesto en la guardería creo que lo aborreció y en casa no quería.
Ya os contaré.
muchos besos y que sepáis que me tranquilizais un montón. por lo menos alguién entiende la angustia que siento.
Ah! Hoy he hablado con una madre y me ha dicho que con 2 años ya tenía que haber dejado el pañal, ya que ella quiso que a su hija se lo quitaran con un año y así no tenía que andar con tanto pañal. Me he callado, pero de todo tiene que haber en este mundo. Menos mal que yo no soy así.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#205499 Se me ha olvidado deciros que Hugo apenas habla. No sé si me entiende cuando le explico las cosas.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#205502
kika escribió:Se me ha olvidado deciros que Hugo apenas habla. No sé si me entiende cuando le explico las cosas.


Te entiende más de lo que tú crees. A pesar de que no hable, la capacidad de comprensión se desarrolla mucho antes que el habla

De verdad, habla con él, y sobre todo, ten fe en él, que verás como te entiende

Te doy mucha fuerza y muchos ánimos virtuales :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#205507 Sí, sí y sí. Sí te entiende, háblale, háblale mucho de todo, de lo del pañal, del hermanito, de lo mucho que le quieres, no dejes de explicarle todas las cosas y haz que se sienta amado y querido y no castigado.

Te diré que mi hija a raiz de hablar me ha contado alguna anécdota que pasó cuando sólo decía algunas palabras, resulta que la recordaba y me la ha contado con pelos y señales. Así que el hecho de que hablen poco no quiere decir que no se enteren de las cosas. Precisamente este es uno de los principales problemas de los niños a estas edades, que quieren hacerse entender pero no pueden, y de ahí las rabietas y muchos problemas de sueño en niños que antes no tenían...

Cani+Patri 9/12/2004