Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#205271 Puedo darle datiles a mi hija de 12 meses??? Compre ayer y a mi me encantan...y otra cosita, alguien sabe como hacer una tarta de puro datil, la adaptaria a mi hija (sin axucar) y se lo daria en una super empanada.

ImagenImagen
por Sylvia
#205379 Yo creo que a partir del año se puede dar cualquier fruta menos frutos del bosque, fresas y fresones, así que, no creo que exista ningún problema porque le dés dátiles a tu hija, siempre y cuando sean naturales, no esa variedad que venden que etán cargados de azúcar

Lo único a tener en cuenta es que si le ofreces dátiles, como alimento nuevo que va a ser en su dieta, deberás esperarte de 3 a 4 días a ofrecerle nada nuevo, por si hay una reacción alérgica

Respecto a una tarta con dátiles, ni idea. Yo es que no soy de las mamás cocinitas del foro :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#205411 Hola PAolinha
Puse un post preguntando lo mismo hace unos meses. Yo le doy a Inbar datiles desde que introduje los solidos y le encantan. Les quito la piel y el hueso (en Israel son exquisitos) y se los doy para merendar o mezclados con manzana rallada. Es un poco pringe eso si, puedes quedarte pegada despues por cualquier lado que haya pasado ella con su datil.
Eso si, dale agua porque son redulces.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#205423 amberes, ahora que lo dices, creo recordar algo de tu post!!! y es que uno se lee tantos!!! Gracias, se los hare, con manzana es buenisima idea, igual una reineta, al horno asi contrarresta el dulzor del datil, y luego lo hare empanada (estoy euforica con esta presentacion) :grin:
Gracias silvia tambien a ti. oye, tenia entendido que las fresas, fresones, a partir del año, no es asi?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#205601 Paolihna, un consejito, no se si lo sabras ya, pero si conjelas los datiles, se conservan fenomenal y fresquitos estan de vicio :39:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#205835 Silvia, que buena tu informacion. Merci!!!
Lo mismo luisa, genial saber lo del congelador!!! los probare 8-)

ImagenImagen