Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#205427 El miércoles por la noche empezó la pobre con 39 y el jueves fuimos al hospital, alli nos dicen que no le ven nada especial, la garganta irritada y una tonelada de mocos. Apiretal y a casa. Por la tarde empezó a quejarse y a temblar, con los labios morados y le sube a 39,5, vomita moccos y me la llevo otra vez. Y de nuevo lo mismo, que no se ve nada, que es vírico y que tranquila, que le demos dalsy cada seis horas alternado con apiretal, es decir cada cosa en intervalos de tres horas. Pero es que la fiebre no le bajaba de 38,5, y la pobre atascadísima, y yo sin dormir.
Ayer a la 7 de la mañana tras vomitar mocos dos veces y no haber tenido en tres días menos de 38,5 volvemos al hospital, porque claro en valdemoro nada de pediatra de urgencias, y ya le ven algo: placas de pus en la garganta, y sus toneladas de mocos correspondientes, y algo parecido a adenopatías cervicales, que no me explicó que son.
me dijo que el foco de fiebre era claro, que era virico y que dalsy y apiretal, y que si seguía el lunes con fiebre que la llevara a su medico porque a lo mejor se habia sobreinfectado y necesitaba antibióticos, pero que por ahora no.
Ayer fue el primer día que la fiebre desapareció a ratitos, pero al subirle le subia a 39 y con escalofríos, labios morados...pobrecita mi niña, se acurrucaba temblando :cry: :cry: :cry:
Hoy de nuevo ha tenido 39 al despertar, pero luego le bajo del todo y al subirle no ha psasado de 38,5, y no ha temblado, labios morados y frio si, pero sin tiritona. Ahora tiene 38, se ha dormido a la teta, y espero que dure, por que los mocos no la dejan y si tiene fiebre pues le tengo que dar la medicación, asi que.... además el apiretal se lo tengo que dar en supositorios, ya os conté que lo odia :mrgreen:
para rematar mi marido tiene bronquitis desde hace 10 días, incluso le cambiaraon la medicación porque no mejoraba.
Mi duda es si el diagnóstico es correcto, tantos días con fiebre? es normal? y que no se le haya quitado? no es necesario dar antibiótico si hay infección, aunque sea virica?
Es mi duda y me tranquilizaría que me dieseis vuestra opinión como profesionales. Me comprendeis verdad? Yo no soy nada hipocondríaca pero con mis cosas claro, con mi hija me da mas miedo todo, ella no habla para decir como se siente o donde duele...
En fin, dadme vuestra opinión por favor chicas, os lo agradecería tanto!
Un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205430 a ver: los antibioticos no curan las infeccioones viricas. solo son eficaces si existe una sobreinfección por bacterias. como al tercer dia la fiebre esta cediendo y parece que su estado general mejora, creo que por el momento sigue siendo virico.


la tiritona solo se produce cuando la fiebre va a subir por encima de los 38 ,5 grados. y tambien al bajar de esta temperatura sudan. esto es lo normal.


asi que de momento, y si no empeora, parece que el diagnostico es correcto. no obstante si ves que la fiebre continua, aunque sea mas baja la temperatura, o ves que empeora el estado general, mañana llevala al pediatra, que por comprobar no sucede nada.

un beso y que se mejore.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#205432 gracias sole, cielo! siempre estás ahí...mañana la llevo de todas formas, y le daré un descanso de guerde, a ver si se recupera la pobre. Menos mal que tiene la teta y que no ha perdido el apetito.
Ahora me voy a acostar que estoy hecha polvo.
un besazo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205671 Hola.
Mi hija ha pasado recientemente un fuerte catarro con una barbaridad de mocos, tos, vómitos, etc y fiebre alta (nunca menos de 38 aún administrándole antitérmicos) durante 10 días enteros, con 1 de descanso (es decir, sin fiebre) a los 8 días.

Le recetaron antibióticos (augmentine), para quitárselos 4 días después, al ver que ni bajaba la fiebre ni mejoraba nada (al contrario, iba a peor).

Después de descartar una pneumonía oculta, todo se ha quedado en 1 virus y en la posibilidad, si vuelve a tener fiebre, de "estudiar" el origen de la fiebre (no sé exactamente a qué se refieren pero bueno).

Un beso a tu niña.

Imagen