Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204927 Hola rosa..he estado mirando y remirando y nartices noi encuentro el articulo del sistema inmunologico pero sion embrago pinchando en la Aped y en laoms..hacen mucha referencia los 1 a tres años de vida para las vacunas , prevencion de enfermedades como el cancver y demas..seguire buscando..... :roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204972 Aki estoy de nuevo..lo mejor es mi marido..pues me he picado yo kiero el articulo de que diga el motivo de donde yo sace eso de que el sistema inmunologico es mas seguro hasta los dos años..
el caso quew despues de investigar y no encontrar el articulo he sacado mis propias conclusiones...
La primera es que tanto la psicologia (es decir la felicidad aumenta el sistema inmunologico) , como la nutricion ( aki si puedes encontrar que un bebe tiena capacidad nutricional independiente en los dos años , tb lo puedes encontrar en la oms) , como el sistema inmunologico ..pues va muy atado...

:fl Efectivamente si vas a la www.oms.org y pones las plabreas de busqueda de enfermedad y guarderia apareceran miles de paginas diciendote enfermedades donde uno de los grandes focos son las guarderias...

:fl La lactancia materna siempre se recomienda dos años minimo desde el putno de vista nutricional e inmunologico..


Un articulo muy interesante..relacionado con el tema...en el cual te habla del desarrollo infantil...

http://whqlibdoc.who.int/whr/2005/9243562908_chap6.pdf

espero que esto te ayude... :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205093 aqui os pongo un articulo sobre la madurez del sistema inmune. es un articulo cientifico excelentemente documentado. no lo pongo todo porque hay demasiada ciencia como para estar al alcance incluso mio. pero el resumen creo que aclara casi todo:

Parte IV.- Resumen



Como lo reitera la tabla 1 reitera, el sistema inmune neonatal está severamente pero no desesperadamente comprometido, de tal manera que el recién nacido debe ser considerado de riesgo , como otros pacientes inmunocomprometidos. La presentación del antígeno, sobre todo una función de células dendríticas, puede estar disminuída debido a que las células dendríticas del neonato tienen una capacidad disminuída para sobreregular las moléculas coestimulatorias en la célula CD4. Los monocitos/macrófagos del neonato tienen una capacidad reducida para matar a organismos intracelulares tales como micobacteria, listeria y ciertos virus, en parte debido a la activación disminuída de citokinas de las células T. Su respuesta a un desafío de antígeno puede también ser limitada (ej; hipersensibilidad cutánea tardía deficiente) por movimiento disminuido. Su rol secundario en la presentación del antígeno puede también estar disminuída. Las respuestas de granulocitos de los neonatos son inicialmente adecuadas pero hay reserva pobre en médula ósea y una tendencia a neutropenia con infección severa. El movimiento de estas células puede también ser limitado. Las transfusiones de granulocitos pueden ser de algún valor en recién nacidos críticamente enfermos; sin embargo, G-CSF y GM-CSF no son de beneficio comprobado en la prevención o tratamiento de la infección neonatal. El sistema de complemento del neonato proporciona actividad opsónica limitada debido a que la actividad y los niveles del complemento son solamente 50% del de los adultos, y considerablemente más bajo en el prematuro. El recién nacido tiene células B no funcionales pero consigue un aporte completo de IgG materna a través de la placenta. Esto protege generalmente de infección por 6 meses, momento en el cual el niño de término está sintetizando sus propias inmunoglobulinas. [b]La producción específica de anticuerpos es débil al nacer para la mayoría de los antígenos, adecuada por 2 meses para muchos antígenos proteicos , pero retrasada hasta los 24 meses para los antígenos polisacáridos.[/b]
La terapia con inmunoglobulina en recién nacidos no es de valor preventivo, pero tiene un rol comprobado en el tratamiento de recién nacidos sépticos, particularmente en prematuros y aquellos con neutropenia. Las células T en neonatos son altas en número pero débiles en la función. Pueden tener respuestas de citokinas deficientes ó aberrantes , particularmente respuestas Th1, capacidad citotóxica reducida y capacidad reducida para dirigir respuestas de anticuerpo e iniciar el switch de la célulaB de síntesis de IgM a síntesis de IgG. Estas deficiencias pueden dar lugar a infecciones severas por virus (ej; HSV, CMV, enterovirus) y no virales (listeria, toxoplasma, micobacteria) . El predominio de una respuesta de citokina Th2 heredada ó como resultado de infección del tracto respiratorio precoz puede predisponer al desarrollo futuro de alergias y asma.



el articulo completo:
http://prematuros.cl/webseptiembre06/inmunologia%20neonatal/inmunologianeonatal.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#205117 Gracias Solecilla por el articulo..asi una dicen que se va a la cama siempre sabiendo algo mas..pues yo..sabiendo y recordando los monocitos,polisacaridos ect ect.. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#205401 Jooo... que bien, me lo voy a aprender de memoria y cuando alguien me diga algo.. veras!! :twisted: la/lo inflo a " células dendríticas,moléculas coestimulatoriasy antígenos polisacáridos" :twisted:
GRacias a las dos. ;-)
A por ellos :mrgreen:

Imagen