Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#205393 Leire come divinamente pero últimamente no es que rechace los purés, pero si ve comida de la nuestra entonces si nos dice que el puré nos lo comamos nosotros. Hay muchas veces que le doy sólo comida nuestra (arroz con pollo y verduritas, pasta con tomate y jamón york, albóndigas con patatas), pero claro por un lado me quedo con la sensación de que come menos cantidad y por otro está el tema de las verduras, que me resulta más difícil dárselas si no son trituradas, aunque hay verduras que si come sin triturar, le encantan los espárragos, la zanahora cocida en trocitos, la beréjena frita, pero poco más.

Y lo que hago muchas veces es le hago puré de verduras sin carne ni pescado, y le doy un platito antes de comer con nosotros y luego ya le doy de lo nuestro.

Lo hago bien? Cómo hacéis vosotros?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205394 yo fui poco a poco. sobre todo con sandra, porque carlos enseguida quiso solo solido.

primero les daba su pure, y luego le dejaba picar solido. cuando me pareció que ya comia solido mas o menos con solvencia, empecé a ofrecerle solo solido.

comen menos cantidad, cuando comen solido, pero piensa que en pure toman mucha mas agua (o sea, de algo que no le alimenta) y comiendo solido el alimento es mas seco.

yo lo que hacia con las verduras era triturarlas en el caldo de cocción: si haces arroz, o albondigas, la verdura va en la salsa (una salsa de tomate casera es un puré de verduras.) y si haces legumbres, pues bien las trituras en el agua de cocerlas o bien las cueces con las legumbres y las trituras luego. y para que aproveche mejor las propiedades de las legumbres, las aplastas con un tenedor, o pasas la mitad por la batidora y las mezclas con la otra mitad en solido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#205397 Exactamente igual que tú

Yo pongo a comer a mis dos hijos a la vez, y Carles no quiere ni en pintura los purés de su hermana, pero Sara es ver la comida del hermano y olvídate que quiera la suya. Solución: Le doy un poco de su puré antes de ponerlos a los dos a comer, aunque no es tonta, y como sabe que luego comerán los dos, pues cada día como menos puré y se reserva para lo que come el hermano :mrgreen:

Ten en cuenta que a partir del año comen menos, y cuando empiezan a dejar la comida triturada aún menos, porque eso de masticar les cansa mucho.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#205426 <Pues me pasa exactamente como tu marpemo, siento que sin el pure no le alimento y aunque como dice sole, que es mas soldio y menos agua, lo cierto es, que aun no es tan autosuficiente con los trocitos... peroooo, ella el pure muchisimas veces 4 de 5 no lo quiere, asi que no me queda mas remedio a su estilo y no forzarla y siempre recuerdo el post, mama yo controlo, para no entrar en ataque de panico.
Hoy en el zoo, daniela comia enfrente del espectaculos de osos marinos su pasta de estrellita, su empanada y medio platano ella solita poco a poco con su manita, comio mucho menos que su compañera de a lado, su potito de 240ml y su yogurht de 100ml :roll: y la tia se lo comia sin rechistar, tenia como dos años... su madre, se quedaba alucinada con la mia, no se te atraganta???? la mia, si ve un trozo, vomita!

En fin, que creo que es una etapa hasta que se adecuan y hay que pasar!!!
las sugerencias de sylvia y sole estan muy bien!!!!

ImagenImagen
por nani
#205475 Xavi con 11 meses empezó a hacer lo mismo, si veía nuestra comida nos nos "decía" que la papilla para nosotros. Al principio le puse a comer primero él solo y después le daba de picar de lo nuestro, pero el truco me duró dos días y medio porque enseguida se dió cuenta y empezó a cerrar la boca cuando veía el puré. Así que empecé a adaptar nuestras comidas a él. Hacía estofado, albóndigas, cocido, arroz, pasta, ..., cosas que pudiera chafar para que comiera lo mismo que nosotros. Es verdad que come mucho menos que antes, pero come muy variado, todo le gusta, además, él controla ¿verdad?.

Por cierto que es un gusto cuando comienzan a comer lo mismo que nosotros, y anda que no disfrutó el peque comiendo empanada y todo lo que se le pusiera por delante este verano en Galicia, en los restaurantes el resto de clientes le miraban alucinados. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por marpemo
#205495 Me tranquiliza saber que no soy la única en la misma situación y que más o menos todas hacéis o habéis hecho algo similar.

Lo del agua en el puré no lo había pensado :oops: :oops: lo de la salsa de tomate o añadir alguna verdurita más de las que solía a algunas salsas si que lo hago. Pero gracias por los consejitos, seguiré dejando que elija ella de entre las opciones que hay de menú ;-)

Imagen
ImagenImagen