Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por meky
#205339 A qué libro te refieres cuando dices que es la biblia de la lactancia materna, a "Un regalo para toda la vida"?.
Si, Carabanchel y Deva. Me ha parecido un libro fantástico. Mi marido y yo lo tenemos en la mesilla de noche como antiguamente se tenía la biblia. Lo bueno que tiene es que no solo te habla de la lactancia, te habla de los cólicos, del supuesto estreñimiento del lactante y de un montón de dudas más que nos asaltan a las primerizas. Y lo mejor es que está todo basado en estadísticas y estudios. A mi me parece muy bueno, y encima está redactado en clave de humor, así que Ian y yo nos hemos echado unas buenas carcajadas leyendolo juntos.
Por cierto, ya he tenido oportunidad de usar las frases de Curiosona, jejeje. Anoche mi marido me miró con cara de resignación y me preguntó ¿otravez le vas a dar? si ha comido hace nada! A lo que yo le respondí con lo del estómago transparente y a unos amigos de Barcelona que me criticaron por tener al niño en brazos y darle de comer constantemente les dije lo del nuevo método de crianza gitana, jijiji. Me quedé más ancha que larga.
Mi rey me reclama.
Besitos[/quote]

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#205344 me alegro de que te gustaran mis frases
te aconsejo que te leas los otros libros de cg, son tb geniales y hablan de tener al niño en brazos y mas cosas, sobre todo "besame mucho"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#205349 Es que tus frases son geniales, Curiosona! Al final, es normal que se nos agudice el ingenio con tanto estress, sobre todo tú. Yo solo tengo la ayuda de mi marido, y cuando no está trabajando, claro, y a veces se me viene la casa encima y me veo tentada de llamar a mi madre, que vive a 700 km, pero se me pasa rápido. Decididamente criar a los niños sin ayuda genera mucha mala leche hacia las críticas.
Me hace mucha gracia cuando una amiga me dice que la niña la tiene estresada, que llora mucho, que se pasa el día llamando a su abuela... pues normal, la niña se levanta, se va a casa de su abuela, su madre la recoge a última hora de la tarde, le da un baño si no está muy cansada y a la cama, que la nena ya viene cenada. Así desde que nació. Y dice que está estresada??? Estres es bañar al niño sola sin que nadie te pase el jabón ni la toalla, que cuando baño a Alex me convierto en esa deidad hindú que tiene mil brazos, uno para sujetarlo, otro para pasarle la esponja por el cuerpo, otro para darle mimitos, otro para coger las cosas... Estress es que tengas ganas de hacer pis, el niño berree como un jabalí, suene el teléfono y que sea una pedorra de orange o de euskaltel. Estress es que tu marido no te entienda que llores al mirar mamar a tu hijo,que llores de felicidad. Estress es... el día a día, que solo se te pasa cuando miras a la cara a ese angelito. Y que te venga una a contar lo estresada que está porque no ha conseguido dormir a la nena hasta las 9.30 de la noche!!! Pero por otro lado pienso "Chata, lo que te estás perdiendo y lo que te has perdido!!!"

Por cierto, ya he conseguido una versión del "Besame mucho" para la PDA. Aprovecho cuando Alex come para leer, y como en la PDA las páginas se pasan dándole a un botón, es comodísimo. En cuanto lo lea os contaré si entra a formar parte de "las biblias"
Besitos

María, mami de Alex

Imagen