Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#204753 Algunos padres quieren resultados inmediatos en educación. Y siempre hay quien da consejos sobre niños ajenos, y acusa de estar malcriando, para que los castiguen, les riñan, los destierren sin colhecho, etc...
Recientemente he observado, (igual que muchas del foro) que los padres tratan muy mal a sus hijos:
*Llamé la atención a una madre, por darle un empentón a su hijo de unos 7 años ("-Creo que no le gusta que le haga eso") y me contestó: "-Sólo le estoy quitando el polvo"
*Veo padres (muy cercanos) que gritan o amenazan con agredir ("..o te pego en el culo") a sus hijos si no les obedecen en el acto o si simplemente lloran
*O les comparan con otros niños (que también es maltrato)
Veo que buscan obediencia ciega: "Ven aquí, deja eso..¡¡YA![/i]" (Incluso padres que yo consideraba sensatos)


Yo he aprendido (¿[i]gracias al foro o gracias a mi hija?):

1) A tratarla con más respeto (teoróa del turista japonés): si no quiere hacer algo, o si quiere una cosa de una maniática manera, aunque me "humille obederla", le hago caso SIN NINGUN COMPLEJO. (Encima hay veces que tiene razón: no quería ponerse el pijama manta porque le daba demasiado calor, etc..)

2) A enseñar a obedecer, cediendo yo primero, de la misma manera que le exijo que ceda ella para obedecerme en cosas que no le apetecen

A mi me costaba mucho esfuerzo dominarme si Alexia no me hacía caso, pero he mejorado mucho, a base de alabarla si lo hace bien, ignorarla si no me gusta su comportamiento o alejarme si veo que estoy a punto de perder los papeles

El resultado NO es el mismo: se comporta igual de bien o mal que otros niños, pero nuestra relación con ella es mejor: ni mi marido ni yo nos alteramos, ni la castigamos, simplemente le hacemos saber qué esperamos de ella y dejamos que ella decida:
*Si continua portándose mal tiene consecuencias (si pega, la alejamos; si no comparte, tiene "charla privada" :mrgreen: )
*Si no quiere comer algo, es su decisión
*Si no quiere dormir en la litera nueva :oops: , duerme en su cuna en mi cuarto
*Si amenaza rabieta, la distraigo ("quiero esto, quiero aquello", le dura 10 segundos; sigo temiendo que nos monte un numero pero ya no lo hace, se conforma más facilmente)

- Ahora que ya no le tengo que pedir tantas veces perdón, es cuando ella nos lo pide con más facilidad
- Ahora que la obedezco ciegamente en sus menores caprichos, ella me obedece a mí en las cosas importantes
- Ahora que Alexia se porta de fábula, no me averguenza que tenga su momento de desobediencia, espero con confianza su cambio de opción
Y con una mirada (llena de amor) suele ser suficiente :105:

Me diréis: "Es por los benditos tres años", pero yo os contesto que observo a mi alrededor castigos sin coherencia, gritos innecesarios, falta de respeto . no es solo eso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204787 Que bonito, me ha gustado mucho tu reflexión....

Y en cuanto a la forma de actuar con los hijos, pues el otro día me senti abochornada en una tienda, y ya solo por no actuar así, aunque este insoportable, pues intento no actuar así.....

Yo creo que si se grabarán y luego se vieran, no lo volverian a hacer, o si....

La escena fue la siguiente: La mama entra en la tienda (de pueblo de toda la vida, que lo mismo te venden fruta que pescado congelado, alpargatas.....)... Y le dice estoy harta, harta de estos hijos mios, los habia dejado a fuera, al mayor al cuidado del pequeño (el mayor de 7 años y el otro de meses), al poco entra el mayor con el pequeño en brazo.... Le echo una bronca, gritando como la niña del exorcista, que si le habia costado mucho meterlo en el carro, que quien le mandaba cogerlo.... mi hija la miraba con una cara, asi :shock: ..... Yo ya me fui, muy triste de verdad, porque el niño de 7 años parecia un trozo de pan, estaba más avegonzado que yo, todo modosito, con los ojos bajos... Cuando sali, no se que devio hacer, que le cruzo la cara y le dijo que no servia para nada, y que si lo queria la de la tienda que se lo daba, que estaba harta de él, que no lo aguantaba, pero esto yo lo oia desde afuera, me se quedo un mal cuerpo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maite
#204827 Me ha gustado mucho.

Nosotros estamos esperando a entrar en los terribles 2 o así (tiene 28 meses ahora). En mi opinión mi hija tiene un carácter facilitador que ayuda mucho, pero también sé que ha sido básica nuestra actitud desde el día que nació. Confía en nosotros plenamente porque sabe que si le decimos algo no es por decir, que no le mentimos nunca, que la aceptamos incondicionalmente, que estamos ahí para ayudarla y guiarla. Y por encima de todo, que la amamos.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por luisam
#204989 Que bonito, me ha gustado mucho leerte :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205035 alicita, para que esos benditos tres años lleguen, hay que haber sembrado antes.

la autoridad, es algo que los hijos conceden a los padres: tu hija reconoce ahora tu autoridad, gracias a que durante casi tres años has ido enseñandole que cuando le pides algo lo haces con alguna razon que suele resultar cierta. que no pides cosas absurdas por pedir, y que no dices no para entrenarla en la frustración.

la capacidad de negociar la ha adquirido porque durante tres años te ha visto como negocias con ella. como no tratas de imponer, sino que te avienes a ponerte en su lugar y a contemplar su punto de vista. asi ha aprendido a contemplar el tuyo (y en el futuro el de los demas)

tu hija ha dejado de gritar para obtener cosas simplemente porque ha visto que tu no obtienes las cosas a gritos.

enhorabuena. :fl


pero ademas en este tiempo has logrado que, al no obedecer ciegamente, cuestione a cualquier sinvergÜenza que pretenda revestirse de autoridad para abusar de ella.

tu hija no se porta como los demas niños de su edad. al menos los mios se portan bastante mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Lanuza
#205046
solecilla escribió:la capacidad de negociar la ha adquirido porque durante tres años te ha visto como negocias con ella. como no tratas de imponer, sino que te avienes a ponerte en su lugar y a contemplar su punto de vista. asi ha aprendido a contemplar el tuyo (y en el futuro el de los demas)


jejeje, lo bien q aprenden a negociar q tras casi tres años negociando con él el otro día le quité la pelota por usarla mal y me dice "bueno, te doy un beso y me la das..." ... :oops: :oops: :oops: :oops:

o será chantaje... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#205050 no lanuza. enseñarles a negociar no es eso. mi hija con tres años sabe que si ha hecho algo suficientemente malo como para quitarle un juguete, no se lo devolvere hasta el tiempo que le hubiera advertido previamente.

negociar es cuando yo digo : no puedes llevar vestido que hace demasiado frio. y ella dice: bueno mama, puedo llevar un vestido y tu pones en tu bolso un pantalon y si hace frio me lo cambio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Lanuza
#205332 lo q me hizo gracia fue el hecho de q lo planteaba del mismo modo en q yo planteo las negociaciones: Bueno, cuando termines de recoger los coches te doy las consturcciones.

Ya se q lo del beso no es negociable, al menos yo se los doy a miles y sin condiciones!!!!!!
por nayma77
#206044 Muchas gracias!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 02:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Alicita
#206185 Lo primero, muchisimas gracias a todos por estar ahi
Estoy segura que soy mejor persona (no solo mejor madre) desde que os conozco, anda que no he aprendido, y anda que no me queda

Y vaya, por hablar. También os tengo que contar lo malo
Como mi hija también lee el foro (como los vuestros) estuvimos el fin de semana todo el dia fuera de casa y ....

*El sábado se "relacionó" con una niña de cuatro años (bautizo).
-Repartí dibujos de Disney para colorear y se empeño en coger el dibujo que pintó la otra niña (mas bonito, claro). Exterioricé como se sentía: "¿quieres quitarselo?", intenté ponerme en su lugar y se sintió comprendida, creo que rozamos el desastre
Es normal que te guste, no pasa nada porque lo quieras, pero no es nuestro.

-Luego fue un vaso de dibujos que tenía la otra. Reconozco que podía haberme esforzado un poco y conseguirle otro, pero no caí y despues de todo el día de bautizo fuimos a cenar. Se enfurruñó un poco, se tiró al suelo y estuvo a nuestros pies jugueteando (el suelo negro, ajjjj!!) hasta que al final del todo, su padre la sentó en sus rodillas, un poco cansados los dos. Al final se me ocurrió distraerla levantandome y haciendo algo activo, cosa que tenía que haber hecho antes
No lo hicimos bien, pero aun así me dijo mi amiga "tu tienes mucha paciencia, no?". Yo creo que fue más bien tono de "no tienes otro remedio".

*El domingo se "relacionó" con una niña unos meses más pequeña, (excursión). Alexia estuvo todo el rato cuidandola, que si se manchaba, recogiendo los papeles que tiraba la otra niña, y me dijo la madre: Tu hija es muy dócil no?

Lo que ella no veia es que yo le daba cuerda cuando no me obedecía y lo conseguia discretamente
JUAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhh!!!!!!!!, JUA,. JUA

Realmente al contaroslo no me parece que se portara tan mal como yo lo recordaba. Sois estupendos , que bien me sienta el foro

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#206207 El viernes estuvimos arreglando papeles en el Ayuntamiento. Tuvimos que hacer 2 horas y media de cola. De las 203923803820 personas que habian, quien creeis que se sentó tranquilamente en unas escaleras esperando su turno? y quien fue que luego me acompañó a Benestar Social a arreglar más papeles? y ademas se cortó el pelo?

Como lo sabiais! Es más, cuando yo queria irme (agotada de la espera), mi hija de aún no 3 años, me contestó, "no, mama, un rato más". Y gracias a ella, ya tengo los papeles arreglados!

("-Creo que no le gusta que le haga eso") y me contestó: "-Sólo le estoy quitando el polvo"

Lo siento me ha hecho reir. De verdad que te contestaron eso?

Avatar de Usuario
por Alicita
#206241 Son admirables... Pero atrás queda:

*aquel día que perdí el control de la situacion cuando mi hija de 20 meses se negó a subirse a la silla del coche para volver a casa; tuve que llamar a mi marido para que viniera a rescatarnos, las 2 llorando, yo de impotencia y ella de cabreo. (Intente subirla a la fuerza y no pude)
*aquellas noches que discutiamos mi compi y yo, agotados, porque no dejaba de llorar y estabamos desesperados (sólo porque me daba verguenza que iban a pensar los vecinos)
*cuando mi marido le gritó a mi hija a las 4 de la mañana en el apartamento de la playa, con mis padres y demás familia extensa: ¡¡Te has jugado el hermanito!!
*los arañacitos en la cara de su padre al jugar; y en mis manos, al dormirla
*aquel chichón "tamaño avellana" que le hizo a una amiguita al cogerla en brazos y caerse las dos, corriendo a urgencias
En fin, mejor el presente.....

Y si Neus, me contestó eso mismo. Y todo porque el niño se había sentado en las escaleras mecánicas del Alcampo, y su hermanita le imitó.

"Nunca hay una razón para maltratar, sólo es la excusa del cobarde que se siente sobrepasado"

ImagenImagen