Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#205214 Esta noche he estado cocinando una ensaladilla rusa para tomarla mañana mi marido y yo. Pelando las patatas y cortandolas, mi nene que estaba cerca me ha pedido y se ha vuelto loco hasta que le he dado un trocito muy pequeño y se lo ha comido pero me ha pedido mas y mas. Me ha dado miedo darle mas porque no se si puede ser malo. La verdad es que a mi también me gusta comer un poco de patata cruda. Igual pensais que es una guarreria pero me gusta.

Como ya sabeis que no come nada (bueno, ahora si un poco) , pues negarle algo cuando me pide me cuesta mas trabajo que a las demás.

Que hago si otro dia me pide. O tengo que cocinar cuando él no esté delante????

Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205219 la patata tiene un altisimo contenido en vitamina c que se pierde al cocinarlo. por si te sirve para ampliar el menu, mis hijos se comen crudo el pimiento de todos los colores (tambien tiene mucha vitaminac), puerro, por supuesto patata y hasta el arroz crudo si me descuido. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#205256 Mi hijo es un apasionado de la buena pasta, cuanto más cruda mejor :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#205220 por cierto, pregunta ¿no vas a darle a tu hijo de esa ensaladilla una vez preparada? es un alimento muy completo y si puede comer la patata cruda seguro qeu tambien la come cocinada si es lo que ve comer a sus padres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#205223 Por supuesto que sí, si la quiere tomar, claro. Siempre digo mi marido y yo porque no estoy nada acostumbrada a ver mi niño comer otras cosas aunque insisto en que no se si estoy mas asustada ahora que antes, je jejeje. Lo digo porque tengo un nudo en el estomago cuando me siento y veo que abre la boca, no me lo creo y casi ni quiero respirar para no molestarle. que tonta!!! Espero que siga así.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#205290 La mía se la come cruda incluso congelada, y ella dice que está buena, así es que... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#205292 Yo aún recuerdo cuando mi madre cortaba patatas para cocinar y yo le "ayudaba" zampándomelas crudas. A mí nunca me sentaron mal :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205298 Imagen

K gustazo me da leer que tu chiki ya va comiendo más!!!!!!aDerek le encantan las papas,y si son a la francesa ufff,no sabes,en serio,que gusto que etes más tranquila(la verdad yo tampoco me la creo cuando lo veo comer :mrgreen: )

Imagen

Imagen
por guiomar
#205365 La papa cruda no debe comerse porque tiene solanina que es tóxica y produce trastornos gastrointestinales, como diarrea. Sobre todo si está verde.

La papa congelada no tiene ese problema.

En realidad el problema no es tan grave porque las variedades comerciales tienen muy pocas dosis de estas sustancias, pero yo soy de la idea de que más vale prevenir.
Avatar de Usuario
por solecilla
#205371 guiomar yo tenia idea de que la solanina se encuentra en la parte verde que aparece en la piel e inmediatamente cuando les da la luz a las patatas ¿retirando esta parte sigue teniendo solanina?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#205422 La solanina está sobre todo en los brotes y en las zonas verdes, efectivamente. Pero dicen que no es tan fácil de inactivar ni con el calor. por eso, por ejemplo la polémica de si pelar o no las papas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#205438 Yo pensaba que lo verde era lo tóxico, nada más. Aquí una devota d ela patata cruda al estilo cani, mami pelando y yo zampando :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por jotas
#205579 Hablando de patatas, sabeis si la piel de la patata es buena?, a mi me encanta cuando las hacemos asadas, comemermelas enteras, piel incluída y le he dado de probar a mi hijo y tambien le gusta, pero nunca supe si era bueno o malo...

jotas
Imagen
[/url]
por Crispichevia
#206234 El otro día me pasó lo mismo pero con calabacín. Lo estaba pelando para hacer una crema y la peque cogío una tira de las que había pelado con el pelador y se la comió. Me pedía más y se lo di...

ImagenImagen