- Lun, 29 Oct 2007, 12:51
Que hacer??? NO CONVERTIR LA COMIDA EN UN CAMPO DE PELEA....
Ese es el problema, en la guarde se lo ofrecen sin presión y él se siente participe, se lo come sin que le obliguen, el decide... A parte hay niños que en la guarde o en el cole, comen cosas que en su casa no, a mi sobrino le pasa, en la guarderia come frutas que en su casa se niega a comer......
Soluciones:
*NO OBLIGAR, OFRECER, si no quiere se le retira el plato y punto...
*QUE HACER PARA QUE COMA SOLIDOS??? Pues él sabe que si no come solidos pues tiene su pure, bibi o lo que le ofrezcas, entonces se espera....
-Puedes no ofrecerle nada si no quiere solidos, no pasa nada por que una noche no cene, pero esto es muy radical y yo no he sido capaz de hacerlo nunca, pero es una opción......
-Seguir con los pures, tortilla y poco a poco ir ofreciendole sin presión (deja pasar un tiempo pruedencial antes de ofrecer). Cenar juntos y le vas ofreciendo de tu plato, a mi me fue muy bien el hacer la cena juntas, mi hija empezo a comer ciertos platos, porque despues de hacerlos me pidio de la sarten directamente, se lo di y le gusto. No pasa nada porque no coma solidos en casa, y si no come es por la presión que percibe, y entonces decide no hacerlo, yo creo que cuando desaparezca esa presión pues comerá...
Otro truquillo: si cena en trona, pues poner el plato de pasta, arroz.... y que sea él quien se lo coma, lo dejas con el plato de comida y tu te quedas en la cocina pero sin intervenir (pues recoge la cocina o lo que sea, pero sin prestarle atención) y ya veras....
Espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho....