Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205189 No se si es para preocuparse o no. Desde hace unos días le ha dado por chuparse el dedo gordo, y mi suegra me dice que es malo, porque le deforma el paladar. Yo creo que tiene razón, pero no se que hacer para remediarlo, puesto que no puedo estar todo el día a su lado para controlarla; sabeis si hay algo para evitar que se lo chupe? (el chupete no le gusta demasiado, y se lo quita pero no sabe volver a ponérselo; ojalá pudiera acostumbrarla a el).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por paola2
#205232 hola carabanchel!!
bienvenida al club de l@s chupadores de dedo :mrgreen: , te dire que David se lo chupa practicamente desde que nacio y no he conseguido evitarlo, dicen que hasta los dos años no hay problema ni para el paladar ni para la denticion :roll: , pero bueno eso te lo podran aclarar las expertas, eso si te dire que ultimamente solo se lo chupa cuando quiere dormir o cuando se pone tontorron ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205270 seria preocupante y deformante si a los 3 años se chupara el pulgar. con 3 meses lo unico que hace es explorar su cuerpo, y cuanta menso importancia le des, menos posibilidades de qeu se perpetue el comportamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#205306 Lucia se lo chupó hasta aproximadamente los 16 meses, después, un buen dia, lo dejó. ELla siempre ha querido solo teta y dedo (nada de látex, ni tetinas ni chupetes). EL pediatra me dijo que mejor dedo que chupete, y que no nos pusiéramos pesados diciéndole que no chupara, porque es peor, me explicó que cada niño tiene unas necesidades de succión, que tiene que ver con su madurez, y que interferir en eso puede crear niños inseguros con tics tipo morderse las uñas.

Así que no insistimos, y ella solita lo dejó. Ahora bien, su necesidad de succión sigue, porque la teta no la ha soltado aún ;-)

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205333 Será cosa de esperar y ver lo que hace. Primero empezó chupándose la mano, si es normal entonces no tengo porque agobiarme. Gracias por los consejos :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206605 Mi suegra sigue dale que te pego con el tema. Ahora ya le digo que se lo comentaré al pediatra, y así se calla. Pero no se si de verdad es tan importante que se chupe o no el dedo; además la niña no hace caso de la abuela (yo ya la dejo, no creo que sea tan perjudicial, pero vete a saber...).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama