Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#204548 Y no sé si último. No, en serio, con 1 sola noche estoy ya desesperada...

Estaba dispuesta a seguir el método Pantley, pero no sé si no lo entendí bien, o si mi hijita se revela contra él incluso antes de empezar. Ella se despierta 1-2 veces -en general- y se vuelve a dormir en seguida (5-10min) con la teta.
Ya sé q no parece para tanto, pero es q no descanso...y después de casi 9 meses, pues eso pesa. Y mi marido, pues no es partidario de esto y pasa de levantarse por las noches (aunque tras verme esta mañana me ha prometido q a partir de esta noche ayudará, no sé, :roll: ).

Pues bien, desarrollo de la noche: se durmió para las 21:30, primer despertar a la 1:00. La pongo 1min en cada pecho aprox -se supone q hay q reducir el tiempo de las tomas, no? para q no sea q coge la teta como chupete y tal- y después la llevo a su cunita; se queja un poco, brazos, la acuno y listo. Parece sencillo.
2º despertar, 4:15. Ídem, sólo q acunándola no se calma. De nuevo pecho, acunar, cuna, se queja, vuelta a empezar. No sé cuántas veces, pero hemos estado como 1h así, hasta q me he cansado y la he metido en nuestra cama. Y ya estoy agobiada.

Pq no sé qué hacer. Demasiadas variables para saber si hago bien o no. Y si a la 1 no tenía realmente hambre pero a las 4:15 sí? Y si le diese un bibe cuando me voy yo a la cama, estando ella dormida -si es q lo toma, claro- como dice q hace una amiga y parece q su niña duerme luego más? Y si está con los dientes...(creo q así es)? Entonces el método sirve igual?

Y luego está el hecho de q forzosamente tenemos q despertarla hacia las 6:45, para llevarla a casa de la abuela. Al interrumpir su sueño normal, cómo me influye al aplicar el método?

Igual os parecen chorradas. Pero sinceramente, no tengo ni idea de cómo actuar. Doy palos de ciego. Y sé q necesito descansar, q tengo un retraso en el sueño de la leche...y por las tardes p ej no puedo echar siesta, pq me levanto mucho peor (salvo contadas ocasiones en las q me es totalmente necesario).

Sigo mañana con esto? Servirá de algo...? Si supiese, como dice la autora en su libro, q dentro de 1 mes p ej la niña dormirá 6h seguidas, pues lo haría sin dudarlo, pero y si no? Estar mal-durmiendo todo este tiempo para nada...? Casi es mejor el levantarme las veces q me reclama por la noche...es desesperante.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#204572 Hola lairan, me leí el libro hace tiempo y a veces lo intento, pero es duro y al final opto por dejarlo para más adelante...
Por lo que cuentas te funcionó en el primer despertar, así que muy bien :fl puede que a las 4 sí que tuviese hambre, así que podrías seguir haciéndolo así unas noches, sólo en el primer despertar y al siguiente sin dudarlo le das la teta como de costumbre y dormís las dos, y más adelante, quizás aprovechando unas vacaciones, vuelves a intentar con el resto de la noche.
No te desanimes que para ser la primera noche no ha ido tan mal.
Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#204587
lairan escribió:Pues bien, desarrollo de la noche: se durmió para las 21:30, primer despertar a la 1:00. La pongo 1min en cada pecho aprox -se supone q hay q reducir el tiempo de las tomas, no? para q no sea q coge la teta como chupete y tal- y después la llevo a su cunita; se queja un poco, brazos, la acuno y listo. Parece sencillo.
lairan, Yo por lo menos cuando me leí el libro no entendí esto. Lo que dice es que cuando notes que se relaja y que se va a quedar dormida, le quitas el pezón de la boca, si protestas se lo vuelves a poner, cuentas hasta 10, 100 o lo que tú creas y vuelves a empezar otra vez, así hasta que ya no lo coja. Al principio le costará pero luego irá mejorando. Eso sí tienes que ser constante y los resultados no se ven en 1 noche, es cuestión de seguir intentándolo.

Si te coje el pecho y traga tiene hambre, a esa edad es probable que las dos veces que se despierta sea por hambre. En vez de meterle como dices el bibe estando dormida, por qué no pruebas en alguno de los despertares? si es por hambre y si lo quiere pues igual luego mejora.
No es por decepcionarte pero si con la teta dices que se duerme en 5 ó 10 minutos, con el bibe tendrás que levantarte a prepararlo, dárselo y tardarás más en que se duerma.
Además con 9 meses está en una etapa muy complida como ya te explicamos, es probable que aunque te funcione, en cuanto esté otra vez con los dientes, tenga una crisis de angustia de separación, o cualquier otra cosa vuelva a despertarse otra vez.
¿por qué no has probado en pasarla a vuestra habitación? Poniéndo la cuna a modo de cuna sidecar? así cuando se despierte tú no tendrás que hacer viajes y la podrás atender enseguida.
A mí me parece que tu hija no tiene la asociación teta, por lo que cuentas desde muy pequeñita se ha quedado dormida a los 10 minutos.
Pero sí lo aplicas, tienes que ser constante y tener claro que los resultados son lentos, no inmediatos.[/quote]

por lairan
#204596 Gracias por vuestras respuestas, chicas.

Trece, lo de la "asociación-teta" cómo sabes q la tiene? En cuanto a lo q me cuentas q entendiste, sí, yo entendí lo mismo; lo q ocurre es q mi txiki al de nada de ponerla al pecho se queda medio grogui, y por eso he procedido como contaba. Y como la 1ª vez se ha dormido seguido, he deducido q ahí no tenía hambre, y q sin embargo en la 2ª sí, pq cuando le volvía a poner al pecho sí q tomaba, hasta quedarse medio roque, q concuerda más o menos con el minuto q comentaba.

Lo del bibe, te parece mala idea hacerlo cuando me vaya yo a la cama? Es q la idea es q sacaré leche, y si espero al despertar, como tú bien dices, me tengo q poner a calentarlo al baño maría etc., con lo q se me desvelará completamente...

Y lo de pasarla a nuestra habitación, es q no hay sitio. El Moisés entraba justo-justo, pero la cuna no, y así fue q la pasamos a la otra habitación. Hombre, igual se podría poner un colchoncito en el suelo, pero me da miedo q luego cueste "demasiado" pasarla a la otra habitación...Y ahí tendría dilema con mi maridín. Aparte de q, en estos momentos, creo q ese pequeño momento de intimidad entre nosotros nos es necesario (creo q tiene celillos de la niña).

Y sí, ya sé q la cosa no cambiará en 1 día ni en 2...pero es tan frustrante no ver algo de luz al final del camino...! Es q pienso, bueno 10 días y a ver qué ha cambiado; pero luego, si estoy 1h como esta noche, pues es q acabo agotadísima. Y eso q yo hoy tenía puente, pero cuando trabaje...Por eso os escribía, a ver si me dabais algo de ánimos. Y qué sé yo, alguien q hubiese aplicado el método y le hubiese funcionado, no sé, animaría un montón.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#204612 Lairan, lo de la asociación es por ejemplo lo que tiene mi hija con la teta. Yo soy de las que hemos tenido noches de 10 despertares o más sin soltarla de la teta, porque sólo quería dormir así. Eso sí es asociación teta/dormir. Cuando la coje, come y se suelta pues yo no lo veo ningún problema.
Respecto al bibe, perdona había entendido en que le ibas a preparar un bibe de LA, no de tu leche. No obstante ¿no es más cómodo volverla a poner en la teta?.
Es que veo que a tí el pecho te funciona muy bien, incluso con dientes la niña está durmiendo enseguida cuando se despierta.
:fl La cuna: me parece que si tu marido no está conforme pues no tienes nada que hacer. Si no le dejas preparado un poco de leche tuya y cuando se despierte que le de él, así tu descansas en uno de los despertares (por lo menos en el primero que es en el que has observado que sólo toma un poquito).
No sé que más aconsejarte, sé que hay mamis que sí que les ha funcionado el plan Parntey. A mí misma me mejoró mucho, porque conseguí al final que se soltara al segundo intento y después de contar hasta 20. Yo no desanimaría y seguiría intentándolo.

Avatar de Usuario
por Asma
#205227 Hola lairan, yo estoy de acuerdo con Trece. Lo del plan Pantley funciona, pero hay que ser muy perseverante y los resultados tardan, no es de un dia para otro, a mi me fue bien. Ademas con los dientes, o con alguna enfermedad pueden retroceder pero no hay que desanimarse. Ah, otra cosa que no suele fallar es el plan padre.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lairan
#205202 Sólo comentaros q resultó q la niña estaba enferma...lo vi ayer por la mañana, tenía 38.4 de fiebre, la pobrecilla. Y esta noche pasada, terrible, creo q la peor desde q nació: hasta las 4 no se durmió, y después, hacia las 7:30 la pasamos a su cama, y para las 9:30 en pie.

Así q mañana o cuando esté perfectamente recuperada seguiremos, ya os contaré nuestros "progresos", q seguro q necesitaré ánimos de cuando en cuando.

Un beso,
Iran

Imagen