Cuando yo leia los post de algunas madres diciendo que por fin sus hijos dormian bien, yo no era muy optimista con el mio, siempre crei que se estaria despertando hasta los dos o tres anos... Rayan se despertaba a los 7 meses de 6 a 8 veces, esto empezo a mejorar levemente a los 11 meses, me acuerdo bien que una vez escribi que nuestro record de sueno estaba en 2,5 horas. Pues bien, nuestro record esta ahora en nueve horas!!!!! A partir de los 11-12 meses habiamos reducido los despertares a 3 o 4, justo antes de irme a Logrono el pasado 14 de septiembre ya dormia hasta 6 horas seguidas. Ahora lo normal es que se despierte dos veces, la primera hacia medianoche le doy agua y se vuelve a dormir, la segunda siempre una hora antes de despertarnos, y le doy teta, pero otras noches se despierta solo de madrugada una vez. Se que habra noches mas dificiles pero estoy contenta de saber que hicimos bien en escuchar a nuestro hijo.
Si fuera verdad lo de los malos habitos Rayàn jamas habria dormido bien. Ahora sigue durmiendo en nuestra habitacion en su camita pegada a la nuestra. Sigue tomando teta 3 veces al dia, al alba, antes de la siesta y antes de dormir aunque aprovecharemos las vacaciones para quitarle alguna toma mas.
Animo a todas, de verdad que es posible mejorar las cosas sin hacer sufrir a los ninos. Un abrazo.