Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessa30
#204220 Hola a todas.

Ya sé que es una pregunta muy frecuente, pero... ¿qué puedo hacer para mejorar el estreñimiento? Os cuento: Mi niño ha comenzado con la AC, y hace una semana está estreñido. Hoy hemos ido a la pediatra, le ha sacao el tapón y le ha mandao unos enemas y eupeptina. el caso es que no quiero llegar a tener que usarlos otra vez, y pero me ha dicho que no le deje más de dos días sin hacer caca. La eupeptina no le hace nada, ¿alguna la ha usado? Yo ya he probado todo lo que pone en post de prevención del estreñimiento: le doy agua, masajes....

¿Alguna recomendación más? el pobre le pasa fatal, además se le hecho una fisurita...

Un saludo a todas
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204230 vanesa, no se que edad tiene tu hija pero a la mia le iba muy bien la naranja. ahora ya no le hace tanto efecto pero antes era mano de santo... por probar.... ya sabes , pero ten cuidado con la edad por si no se le puede dar.
Saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#204661 respitiendo lo de la edad, a nosotros nos funciona mucho mejor que la naranja el kiwi, tambien le damos un aceite que se llama hodernal para reblandecer la cada pero no lo uses sin consultarlo con tu medico ya que a nosotros nos lo da con un complemento de vitaminas y tambien tengo un liquidito que cuando llege a casa te digo como se llama para las fisuras en el ano

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205192 En una reunion postparto a la que fui hace una semana (de las chicas de mi grupo de preparación al parto), una de ellas comentó a la matrona y a la pediaatra que su hija se tiraba 4 o 5 días sin hacer cacas. Mi hija ya lo hace casi con regularidad, se tira solo un día o 2 sin hacerlo; pienso que tantos días tiene que ser malo para los peques, pero tampoco me gusta darle a la mía tanto medicamento, sobre todo siendo tan pequeñita.

La pediatra del grupo dijo que meterle el bastoncillo untado en aceite por el ano no era nada bueno, ya que podía dañar el intestino. Se os ocurre algún otro método para estimularle el ano?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama