Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#203842 Pues eso, que me comen el coco con lo de la teta :twisted: :twisted: Anoche me lanzaron a la hoguera, como e comentamos a la suegra que la Dra. había dicho que Derek ya no debería de tomar teta,pues sacó la uñas,pone cara de si si de acuerdo, y dice.-es que YA ESTÁ GRANDE PARA TOMAR PECHO...y su hijo (el cuñadete)ya está grande para ser tan irresponsable nomás pensé :twisted: :twisted: Y dice que ya que se curé Derek de la barriguita, cero de teta,y que debe de comer más, que al no darle nada de teta ya le dará hambre y comerá,que solo así se verá obligado a pedir comida..Mi marido está algo desesperado por el tema de que no come el pekas (más ahorita que anda malito)ypues apoyó a su madre :twisted: Yo les dije,pues no voy a obligarlo a comer,no me voy a sentar con Derek a meterle la comida a la fuerza, y si no toma teta, que le voy a dar? Cero soya,cero hidrolizados...Ayyyyy que hago??? es que por qué la gente se empeña en QUE LA TETA YA NO ALIMENTA????

A ver, por que mi suegra no deja su maldito vicio del cigarro???eso si la mata no? y no como la teta...maldito mundo bizarro :-x

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#203878 Hola Sheila.

No te agobies. Piensa que al final si tu eres quien se encarga de Derek se hará lo que tu digas, y los demás que digan misa.

Y si quieres pregúntale a tu suegra qué le parecería que de repente la quitasen los cigarros y no la dejaran fumar más. Pues igual o peor se sentiría tu hijo si le quitaran la teta, porque suponiendo que no le alimentará, cosa que sí hace, le sirve también para estar en contacto contigo, sentirse mejor y calmarse.

Ella ya ha criado a su hijo, así que ahora que de deje a ti, y si te equivocas haciéndolo estás en tu derecho.

Además recuérdales que la OMS recomienda como mínimo 2 años de lactancia, y si tu pediatra te dice lo contrario es por desinformación y prejuicios que pueda tener, por lo que está cumpliendo muy mal como médico al dar recomendaciones equivocadas, ya que pueden afectar a la salud de un niño.

Suerte y mucha fuerza para aguantar a todos los que se oponen a ti.

Avatar de Usuario
por ROCI
#204073 Sheila, no caigas en presiones, a mi tambien me han presionado y más cuando no comía... Pero si no come ahora mismo no es por la teta sino por que esta malito, y todo el mundo cuando esta así (hasta los adultos) pues te entra la inapetencia.... pero claro somos adultos y decidimos por nosotros mismos, y a los nenes pues se les impone hasta a la fuerza, cuando es muy contraproducente ese proceder, pero vamos es lo de siempre parece que por ser niños no tienen derechos.....

Respecto al no comer, yo no te digo que dejes la teta, porque ya ves Emma tiene 30 meses y sigue, pero negocia con Derek... comer aunque sea algo tiene que comer (cuando este recuperado)... Si por Emma hubiera sido seguiria solo a pecho, pero yo a partir del año, me plante un poco, sin presionarla, pero si me pedia y era pronto la hora de comer, pues la distraia y no le daba, y si comia (lo que sea, aunque sea dos cucharitas), pues de postre tenia su teta, sino no.....

Ahora con 30 meses, si me pide teta y esta cerca la comida o cena y se pone muy terca, pues le dijo que le doy un poquito y que luego la cena (le nombro lo que tenga para cenar) y me dice: "poquito....." y cuando le insisto y le digo que si se comerá la cena, ella me contesta que si.... y puedes pensar que dice que si porque si, sin saber el significado de lo que esta prometiendo, pero desde que lo hago así pues si que come aunque haya tomado teta (y tener leche, tengo que hay veces que me ordeña la otra y sale leche a chorro....)....

No es que dejes la teta, pero sin forzarle intenta que vaya comiendo más AC...... y respecto a tu suegra, pues ni caso, anda que si yo hubiera echo caso a mis suegros, pues la teta con seis meses fuera y a los mismos meses le hubiera dado ya estimulante del apetito (recomendación de mi suegra hasta que tuvimos los resultados del nutricionista, dale estimulante que a su padre le fue bien, o sea a mi marido...)...

Bueno que me enrrollo, muchos besos a Derek y a ti...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#204365 Ay que suena más fácil de lo que es... :roll:

cristi: es que como vivimos con mi suegra, ya te imaginaras, es dar santo y seña y de buena manera que si no se ofende,y te sueltan el "antes no era así"...pues ANTES ANTES, ahora todo es distinto

Roci: es que lo d comer poquito ya lo traía el pekas desde antes de enfermarse,no sé si por los dientes o que,pero es comer 2 - 3 cucharadas y ya!!y ahorita que anda enfermo pues peor,solo de ver la cuchara se enoja y llora,ya hoy comió algo,pero ya que esté sanito a ver que tal nos va..,Y yo no quiero dejar la teta,más que nada, es que Derek es alérgico a la proteína de leche de vaca y si no es mi leche, que va a tomar?no le pienso dar soya y menos hidrolizados que saben a mil rayos!!!por que ha de sufrir si tiene a su madre lechera? :mrgreen: Y mira, si le he establecido un poco de orden en las tetadas,no la tiene a demada,pero eso la gente no lo ve...y si, el peke se ve delgadito, pero que hago???lo siento ,le aprieto los cachetes y le zambuto la cuchara???o lo dejo sentado con el plato enfrente hasta que se lo coma? (esto lo hacía mi suegra con mi marido de pequeño :-| )

Gracias por todo, aaahh y por cierto, no seas envidiosa y déjame ver esa foto de Emma con su "hermanito" ponla más grande,o mandamela en un privi,siiiiiiiiiii??????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204609
SHEILA escribió:..,Y yo no quiero dejar la teta,más que nada, es que Derek es alérgico a la proteína de leche de vaca y si no es mi leche, que va a tomar?no le pienso dar soya y menos hidrolizados que saben a mil rayos!!!por que ha de sufrir si tiene a su madre lechera? :mrgreen:


No si no tienes que dejar la teta, eso no..... Y si esta malito es normal que solo quiera teta, ya se recuperará.....

Vamos que sigue como lo haces, lo único que por ejemplo a la hora de comer te pide teta, pues si no ha comido antes pues le dices que primero la comida y luego la teta.... las primeras veinte veces acabadas dandole la teta despues de comer un poco, pero él lo va interiorizando... Te lo digo porque ahora Emma puede que a mitad de comida me pida teta, y entonces le doy un poco (como si fuera agua) y sigue comiendo, pero antes era solo teta, teta, teta.....Y esto lo he conseguido a base de repetirle que tiene que comer, que se tiene que hacer grande y que primero la comida y luego la teta.... Y eso que sus raciones son minis, yo no pretendo que se coma un plato pequeño, sino de postre y si come cuatro cucharadas pues satisfecha que me quedo.....

Ademas, nuestros pekes son delgaditos y aunque se comieran una vaca seguirian así, porque Emma tiene temporadas que come más que yo y no se engorda ni un gramo de más..... Eso sí, crece más que otros meses que come menos... Lo emplea todo en la altura (y eso que no es alta más bien bajita...).......

Y te prometo que te mando la foto de Emma con su hermano, la hicimos este verano, se acerco al perro y justo cuando se la ibamos a hacer le doy un beso al perro.... Y eso que le decimos que al perro en la boca no le de besos, pero hija no hace ni caso... tan pronto le da un beso, como le tira del rabo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#204980 no sé si podrás conseguir en méjico el libro "mi niño no me come" de carlos gonzález ( el de bésame mucho).
no es para que se lo des a tu suegra sino para que tu lo leas y te quedes mas tranquila. Yo me lo terminé la semana pasada y la verdad es que merece la pena.
Está muy bien, de verdad.
ánimo y sigue así que nadie mejor la propia madre para saber qué es lo mejor para su hijo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205029 :lol: :lol: :lol: en la boca no!!!aaay Roci,me encanta esa Emma chula!!!es que mas les dices que no y miralos nomás,así el Dereko, se la pasa encima de Wallace,puro arrumaco y besos :lol: :lol: :lol:
Gracias por los consejos Roci,mira que si he negociado la teta con el pekas, pero ahorita está en mimitos extras, espero ya se cure pobrecillo...aaaahhh y no olvides la foto eh???

Irunepa...wapa ya tengo el libro, y creeme , si no fuera por que me lo repaso a cada rato,ya me hubiera vuelto loca, y ya le hubiera metido la comida a Derek por las orejas :mrgreen:

Mil gracias a todas, de verdad,siempre me ayudan,siempre están ahí :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205037 A mi me han llegado a decir que no tengo leche, que no me coma la cabeza (si, me la como porque quiero lo mejor para mi hija, y lo mejor es la teta, lo se, pero no me la coge demasiado bien, se cansa, creo; además el biberón ayuda mucho en eso), pero no me resigno.

A veces la familia es lo peor :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por rosalina
#205160 Sheila, cariño... la madre eres tú, TU decides, TU quieres, TU instinto no engaña, TU fuerza de voluntad (al superar las dificultades) debe estar encima de todo.

A oídos sordos, palabras necias. Trata de evitar el tema, confrontaciones. Simplemente sigue como lo dicta tu corazón, te felicito porque ha de ser di fícil vivir a diario con comentarios que claro que llegan a herir.

Animo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#205408 Hola Sheila. Te dire lo mismo que las demas. Pasa de los comentarios.Vivir con tu suegra no ayuda y tambien Derek percibe esa tension. Tienes que hacerle ver a tu suegra que cuanto mas se hable el tema de la comida, mas se agrava la situacion.
Ya veras que cuando se recupere se tomara otro mole de olla y tu suegra se quedara tranquila (eso dile a ella)
Lo importante es que su padre no se angustie y este de tu lado, el sabe que la leche materna es lo mejor que le podrias dar a derek siendo alergico y encima es gratis..pues cual es el problema???
Diles ademas que a los ninos, hay que aceptarlos como a los arboles...tal como son. Derek llegara a todos los estadios a su debido tiempo, para que meterle prisas que le hagan sentir mas inseguro. Tiene toda la vida para comer y correr, es de complexion delgada y te aseguro que de hambre no se va a morir y menos con la teta y con le que le gusta la fruta.
Mucha suerte Sheila

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205446 Amberes, tiene toda la razón, entre más lo presionan,menos come, eso ya se lo expliké al papi y le ha quedado claro ;-) Ya está mejor el Derekillo, y ya va comiendo un poquito más,y pues así segiremos,con la teta y la comida,yo confío en el,por que he de romper la confianza que el me tiene???
Muchas gracias por tus palabras wapa, en verdad hay momentos en que se requiere de un empujon :mrgreen:

Imagen

Imagen