Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#204960 bueno, es una duda que tengo, vereis, a mi padre hace unos 11 años le implantaron un marcapasos porque sufrio 7 infartos seguidos, uno tras otro (vivio de milagro).
A mi madre de pequeña le diagnosticaron un soplo al corazon (con 9,10 años mas o menos) y con 40 le dio un pre-infarto.

El otro dia hablando con ella, me dijo que probablemente uno de mis hermanos o yo lo heredariamos, no se que de cierto hay en esto.

Sole se que tu marido es cardiologo, asi que una vez mas te voy a pedir que le preguntes si no es mucha molestia :oops: , es que eso me viene trabajando hace dias. muchas gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204998 no es una herencia directa, pero si que se heredan factores que predisponen. tus padres, ambos han tenido enfermedad coronaria. en el caso que cuentas, el hecho de que tu madre siendo tan joven tuviera una angina de pecho (¿seguro que fue una angina de pecho?¿esta con tratamiento? es que es realmente raro un angor en una mujer tan joven) significa que tiene algun factor de riesgo muy importante.

lo que se hereda puede ser una predisposición a una mayor coagulación de la sangre, o a la hipercolesterolemia.

entonces la forma en la que tienes que cuidarte es extremando la precaución en aquellos factores de riesgo que estan a tu alcance: no fumar, controlar diabetes y colesterol, controlar la tensión, hacer ejercicio de modo regular, y no deberias tampoco tomar la pildora (favorece la formación de trombos sobre todo asociada al consumo de tabaco).

(respuesta dada bajo el asesoramiento de victor aqui a mi lado :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#205002 Poco que decir contando ya con la opinión de un experto :fl

Saludos a Víctor! Y buenas noches!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#205019 Aquí una que tiene toda una familia de enfermos (y muertos) por causa del corazón. Tanto a mi como a mis hermanas de pequeñas nos hicieron un montón de pruebas y estudios (creo que fue una época que estaban investigando sobre el tema) y llegaron a la conclusión de que 3 de las 4 hermanas habíamos heredado la predisposición a padecer enfermedades del corazón.

La única recomendación que nos hicieron fue que lleváramos una vida sana y que nos controláramos todos los años el colesterol, ya que como te han dicho las expertas esto es un riesgo más, a sumar a otros como el fumar, el tipo de comida (ojo con las grasas, fritos, y demás), la falta de ejercicio...

Así que ya sabes, a cuidarse mucho y a estar tranquilos, seguro que aunque nosotras tengamos ese factor de riesgo "extra" estamos mucho más protegidas que muchos otros porque al conocerlo podemos poner medios reduciendo o eliminando todos los demás factores.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#205113 gracias a todas por las respuestas :fl

(¿seguro que fue una angina de pecho?¿esta con tratamiento? es que es realmente raro un angor en una mujer tan joven) significa que tiene algun factor de riesgo muy importante.


sole, es que no se si te refieres al soplo al corazon que le dio de pequeña, o al pre-infarto (asi lo llaman en Colombia) ahi estaba cuando le dio, y no, no esta en tratamiento, tu crees que deberia decirselo al medico?

lo del colesterol, ahora lo entiendo, antes de embarazarme de David me mande hacer una analitica, porque no me encontraba muy bien, y me dio el colesterol malo bastante alto, el medico me diagnostico hipercolesterolemia, poero sin medicacion, solo a que me cuidara, y en mis dos embarazos tuve diabetes gestacional, en el de Vero si que me dieron las pruebas altas de azucar, pero en el de David, no me lo llego a disgnosticar porque no soporte las pruebas del liquido que te dan a beber (estaba con un embarazo malisimo de vomitos), pero el medico me dijo que por mis antecedentes tenia que cuidarme y el otro dia mi madre me midio el azucar con el aparatito de medirsela en casa (es diabetica), y me dio 130 (despues de comer), asi que me quedo un poco preocupada :roll: , no fumo, no tomo bebidas alcoholicas pero si que tomo la pildora (cerazet) porque todavia ando con el pecho, ejercicio, ejercicio... :oops: el que hago con ellos todos los dias, no creo que sea suficiente :cry: .

de todos modos muchas gracias eres un sol y sobre todo por la rapidez, a tu marido dale las gracias tambien, y si no te importa dime a ver si mi madre debe comentarselo al medico de cabecera . gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205116 el soplo en la adolescencia si no se ha confirmado carece de importancia. aunque seria deseable que le hicieran un ecocardiograma.

lo que es una angina de pecho es eso del preinfarto. pero ya te digo que una angina en una mujer tan joven es rarisima. si no le han dado medicación sera que no se confirmo el diagnostico, porque si habria requerido muchos mas estudios. y tratamiento seguro.

si tienes malo el colesterol malo y antecedentes de diabetes familiar y gestacional, no lo dudes, o se controla con dieta y ejercicio ambas cosas o tendras que medicarte. son dos factores de riesgo en cualquier persona, tenga o no antecedentes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#205143 Bueno lo del pre-infarto, si que se lo diagnosticaron, lo que pasa es que ahi la sanidad carece de recursos, me acuerdo que una vez para una simple radiografia de los pulmones necesitamos Dios y ayuda para que se la hicieran, asi que respecto alos estudios que hablas seguro que se hicieron los suecos :roll: .

muchas gracias por la informacion :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#205191 Solo añadire que como tienes el colesterolmalo alto que dejes de meterte esos bocadillos de chorizo Paola tienes que cuidarte mas!!!
:mrgreen: No te regaño pero ya que lo se si que te puedo pegar un toque :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#205226 :oops: :oops: :oops: :oops: , anita eran pequeñitos, (de verdad te lo prometo) ;-)

Imagen
Imagen