Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#205030 Pues es que ayer estuve viendo un trozo de la Super Nacy y me quede :shock: :twisted: :shock: :twisted: , vamos que estubo sembrada la amaestradora y dometicadora de niños, perlitas del programa de ayer como, a los niños no se les puede dedicar tanto tiempo, cuanto mas tiempo les dediqueis mas exigentes se volveran, con los niños no se puede hablar tanto ni dar explicaciones con tres años no estan en edad de negociar ni recibir explicaciones sino de obedecer ciegamente la orden de la autoridad de la casa que son los padres, a los niños solo se les puede hacer caso y atender cuando hacen lo que nosotros queremos a la primera si es a la segunda ya no sirve, las cosas solo se dicen una sola vez y si no se les ignora completamente......y podria seguir una larga lista.

Vamos que yo debo de ser algo masoquista porque no se para que cojones me paro a oir tantas y tantas sandeces porque siempre que e visto un trocito de este programa acabo muy muy triste y cabreada, y solo tengo una cosa en mente esto no es la maternidad esto no es ser padres no puede ser asi yo no quiero que sea asi, una lucha para domesticar y amaestras a los niños ignorando sus sentimientos sus gustos y sus necesidades simplemente en post de que los padres vivan mas tranquilos y descansados, y ayer por fin me di cuenta de donde procedia este sentimiento tan desagradable que me produce este programa, en todo el programa ni una sola muestra de cariño de los paddres a sus tres hijas ni un solo beso, ni un solo te quiero, ni una sola cesion, solo vi intransigencia e incongruencias, porque se puede ser mas incongruente en esta vida a la niña que primero obedecia de premio podia escojer la pelicula que ella queria ver, muy contentos todos que bien te has ganado el premio y ves la pelicula que tu quieras ohhh que guay, y a los 5 min. en lo mas interesante de la peli que la niña se habia ganado de premio llegaba su mama cogia el mando y la apagaba sin mediar aviso ni explicacion porque era la hora de la cena, joer peazo premio que se gano la niña 5 min. de su peli preferida para ponerle los dientes largos y perreta por no poder seguir viendola si señor pedazo de premio, y porque sigue funcionando la oferta de esa mierda de premio, pues sencillamente porque los niños a pesar de las barbaridades que hagan sus padres les siguen queriendo y siguen confiando en ellos y tienen la esperanza de que algun dia sea cierta la oferta realizada.

Y ayer como os decia que se me va el santo al cielo me di cuenta de porque me sentia yo tan mal y me di cuenta de que exactamente esa fue mi infancia y no guardo un recuerdo bueno de aquella epoca, os puedo decir los sentimientos que naceran en vuestros hijos usando dichos metoditos de los cojones, no valgo nada no merezco nada y no cuenta para nada mi opinion ni mis gustos, solo me querran si hago, digo, como y pienso lo que ellos quieran en cada momento y sino no me querran como las exigencias e intransigencias de los padres son del todo incongruentes es muy dificil ajustarse a ellas para tenerlos contentos con lo cual llego a la conclusion de que no me quieren y punto, porque resulta que no soy como ellos quieren no pienso como ellos quieren y no siento lo que ellos quieren, sencillamente no me querran nunca porque nunca sere feliz siendo como ellos quieren, yo no soy asi con lo cual por mucho que me esfuerce nunca me van a querer y ni siquiera merece la pena intentarlo.

Y solo se obtiene mas intransigencia y mas nivel de exigencia pero no de los niños sino de los padres y me e dado cuenta que se deterioran todas absolutamente todas las relaciones de adultos, es decir los padres aprenden a querer y atender solo a sus hijos si estos obedecen ciegamente y sin rechistar sus ordenes lo que se transforma en abuelas intransigentes que no escucharan a sus hijas cuando les digan como quieren educar a sus hijos, porque siguen siendo sus hijas y han de obeder ciegamente sus ordenes y si yo digo que el niño tiene que dormir solo y no lo puedes cojer punto pelota es lo que hay que hacer, claro la niña que ya no es tal cosa puede hacer caso a su madre y todos muy contentos o puede tener otro punto de vista y ya esta liada la abuela enfadada porque no se le hace caso la hija enfadada porque......vamos una mierda de relacion abuela madre hija, y en el caso de suegras os podreis imaginar en que puede deribar ¿verdad?

Que no chicas que la vida no es eso, no lo puede ser, escuchar a vuestros hijos, explicarles mil veces si hace falta las cosas, respetar sus gustos y sus opiniones, decirles cuanto les quereis hasta la saciedad besarlos mimarlos y no os canseis de demostrarles vuestro amor, comprension y transigencia.
Estamos educando personas para el futuro no estamos domesticando un perrito faldero.

Yo el recuerdo que tengo de la mañana de un sabado de mi infancia es horrible, para comenzar mi madre nos despertaba y no nos dejaba quedar mas rato en la cama porque eso era de vagos, seguidamente habia que hacer la cama y recojer la habitacion, ir al baño solas y labarse y vestirse solas si querias tener derecho a desayuno antes de que se pasase la hora de desayunar y luego claro esta nada de elegir desayuno y te obligaban a tragarte lo que mas odiabas en este mundo en mi caso la leche y al igual que mi hijo los dulces, que digo yo para que coño me molestaba tanto en hacer las tareas que me exigian para tener derecho a ese suplicio de desayuno, a claro tenia hambre y tenia que alimentarme, luego habia que ayudar a limpiar porque claro los niños tienen que aprender a tener responsabilidades, luego tenias que acompañar a tu madre a la compra porque claro no te podias quedar en casa jugando porque habia que tomar el aire, claro a carreras de tienda en tienda haciendo la compra no jugando en el parque con tus amigos, luego claro ya se acercaba la hora de comer con lo cual habia que poner la mesa y........................................................................................................................................................................................................................................... Y donde esta mi infancia mis risas mis juegos mis besos quien me los va a devolver, no le robeis algo tan valioso a vuestros hijos nunca.

La vida es para vivirla y disfrutarla y tiene muchas cosas buenas que ofrecernos disfrutar de vuestros hijos segun os dicte vuestro corazon no hagais caso de la sarta de tonterias que los amaestradores nos quieren decir.

Hacer a vuestros hijos felices es el mallor y mejor regalo que jamas les podreis hacer, para un niño la vida tiene que ser juego y diversion no puede ser otra cosa, me niego a que sea otra cosa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205032 marlauz: ese programa no merece un minuto de tu tiempo ni una sola lagrima tuya. lo que podria tener de bueno ya lo contamos aquí de un modo mucho mas entretenido.


supongo que tu infancia fue muy mala y por eso tienes tambien tantos problemas con tu madre, porque no quieres que le haga nada similar a manuel. tiene que ser terrible vivir con esa amenaza. lo siento mucho, pero todo lo que has vivido, lo bueno y lo malo, te ha hecho tal como eres hoy. no reniegues de ello.

si quieres emplear un poco de tu tiempo en algo mas util, leete el libro "tu hijo tu espejo", de marta alicia chavez. editado por grijalbo. te reconciliara con tu vida anterior. te ayudará a entenderte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#205036 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Para ti, precioso lo que has escrito, siento mucho que tengas esos malos recuerdos de tu infancia, pero por eso mismo te mereces el doble de aplausos, porque has sabido encontrar otro camino, y lo estás haciendo genial con tu hijo.


Y :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: para supernany, para todos los que se creen a supernany y para tu madre (perdón :oops: , que es tu madre y seguro que tiene cosas buenas)
por Sylvia
#205095 Pues fíjate que yo ayyer también vi a las trillizas en la tele con la supernanny, y me dieron una penita, vaya igualito que a ti. Me acordé de hace unos días de unos mellizos, que les quitaban el bibe porque ya eran mayores, y los pobres tiraban los bibes a la basura y les hacian decir "ya soy mayor, y el bibe es para bebés" :-x :-x

Carles se ha quitado el bibe él solito, ahora no lo quiere, prefiere una taza con una cañita, pero yo no le he forzado nunca a ello, ha sido él solito que lo ha decidido, sin forzarle

Ostras qué pena me daban todos, y qué imbécil me sentía viendo el programita de marras, pero fíjate. lo ví, y mientras lo veía, pensaba, yo porque lo he tenido claro siempre, pero y la gente que se deja llevar por lo que hace la mayoría?? Verán normal todo eso que se les hace a esas niñas???

Yo siempre he creído que tener un hijo implica muchos cambios en tu vida, no sólo físicos (como en el caso de una mujer) si no también psíquicos, y que aquellas personas que quieren hacer la vida de antes después de tener un hijo, no sé, me parecen de lo más egoistas, porque tener un hijo te cambia la vida, y lo siento por los que no lo ven así

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maite
#205127 Me ha emocionado tu post. Un abrazo muy muy grande.

Yo siempre veo mi infancia y cómo he tenido que hacer (y sigo haciendo) un trabajo de narices para reconciliarme, perdonar, superar y reconocerme como persona. Bueno, no me enrollo. Mi infancia no fue feliz. Y eso se nota, por mucho que me "trabaje". Y veo una amiga que siempre habla de su infancia feliz y la relación que tiene con sus padres, y la positividad y confianza que irradia... bueno, no me enrollo. Que sí, que estoy totalmente de acuerdo contigo. un abrazo.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por Trece
#205141 Marlauz, precisamente porque tú has visto esa carencia en tu infancia, no lo vas a hacer con tus hijos. La prueba de cómo estás educando a tu hijo, lo tienes en el día a día y en lo especial que es. Estás criando un niño que de mayor va a tener una personalidad muy fuerte y que no va a tener carencias efectivas. Tú te has encargado de ello.
Por eso te demuestro mi admiración porque cada vez que comentas algo de tu hijo, se me cae la baba viendo cómo reaccionas tú y el amor que transmites.
Un beso.

Avatar de Usuario
por Daffy24
#205158 Maraluz,

Me has dejado con un nudo en la garganta...creo que tu infancia no fue nada lindo, pero que suerte que tu lo pudiste asimilar y estas haciendo con tu hijo lo que te hubiera gustado que te hicieran a ti...como dices, quererle, escucharle, hablar mucho con el...ese es el camino...
Yo muchas veces me siento una pesima madre, de verdad, horrible, pero me consuelo pensando pues que eso hago siempre, a mi hija siempre la escucho atentamente lo que tenga que decir y nada me parece tonteria (mi padre me contaba que a el siempre le decian que decia puras tonterias...bobadas de niños :twisted: ), siempre le digo que la amo hasta la saciedad y hasta que ella se canse de mi jajaja pobrecita... siempre la trato con respeto y respeto sus gustos...en fin... por eso me alegro mucho de haber encontrado este foro de madres que piensan como yo....

El programa de super nanny no lo he visto y para lo que dices mejor ni lo veo jeje...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por gemmacc
#205178
Vamos que yo debo de ser algo masoquista porque no se para que cojones me paro a oir tantas y tantas sandeces


Marlauz, no le dediques ni un segundo más un viernes por la noche a este programa. Hay miles de cosas que podemos hacer antes de mirar este progrma (o cualquier otro). Por ejemplo, ordenar fotos, alquiler una peli, engancharse a los DVD de "24", empezar a ver "El ala oeste de la casa blanca", cocinar, leer, charlar, buscar recetas, enviar mails, ver el foro de DSL, charlar por teléfono, pensar, hacer el vago en el sofá.

Miles de cosaaaaaaaaaas!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#205194 Marlauz, yo le viernes pasado. No podía dejar de verla a la vez que em asqueaba lo que veía. En mi caso era incredulidad y después, ver, con tristeza, que esa actitud es la que observo en mi entorno cercano.
A mí, vosotras me dais fuerza, cuando, como esta tarde, me han hechado una "reprimenda" por ser tan antigua con eso d equedarme siempre con mi hijo y bla bla bla...Pienso, literalmente en vosoras, en tantas profesionales brillantes en tantos campos que hablan d esus hijos tan tiernamente y con tanto respeto como vosotras.
MArlauz, tienes tanta razón! cuando hablamos de los niños esto y aquello, la sociedad en general , no sólo en el foro, s edebería tener un cuidado extremo. HAblamos d ela infancia, el mayor tesoro que s epuede tener. Y, a fin de cuentas, s etrata de hacer de nuesros hijos las personitas más felices qué conozcamos.
Supongo que es un duelo por el que tienes que pasar, arreglar, comprender a tu madre. Y Manuel te ayudará, a que sí? Ya te ha dicho que lo que mejor sabes hacer es quererle. Eso es lo que tienes que recordar marlauz :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#205233 Gracias Marlauz por tu mensaje, que bien expresas los sentimientos. Tienes tanta tanta razon, yo aqui no veo a la supernazi esa pero es una verguenza lo que cuentas, pobres ninos; y que lavado de cerebro les estan haciendo a muchos padres.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALI19
#205209 -
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por timbiriche
#205245
Mariuca escribió: A estte paso me voy a hacer una camiseta que ponga: "No trabajo, duermo con mis hijos, hablo con elloss... SOY UNA FRIKI"

Mariuca guapa, yo me pido otra camiseta de esas ;-) ;-)
Yo también ví a la Supernazi¿cómo puede ser una embarazada tan mecánica y fría con unas niñas??Y sufrí por las 3 criaturas, y por todas las gilipolleces que dijo la :twisted: , como cuando una de las trillizas llora, el padre sucumbe con la consiguiente superbronca de supernazi: Ya estás perdido pues sabe que llorando va a conseguir lo que quiera, ignora su llanto.
me pongo mala, como Marlauz, soy supermasoquista, yo también he sufrido la falta de cariño y de respeto constante, he vivido en una casa cuartel donde unos mandaban y otras obedecíamos y sino, castigo o ostia al canto, por eso a dia de hoy, yo no tengo afecto hacia mis padres y vivo con rencor, e inconscientemente ahora les "castigo" , sé que debo perdonar y superarlo pero de verdad no puedo, así que Marlauz y el resto en situación parecida, un beso muy fuerte, desgraciadamente creo que somos unas cuantas las que hemos vivido una infancia totalmente distinta a la que pretendemos para nuestros hijos.
Ayer mi niña se dió un golpe en la nariz con una silla, empezó a llorar y yo la cogí rápidamente en brazos.Comentario de mi padre: Déjala que se tiene que hacer dura.Contestación mía: Entonces la mando a un orfanato :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
por Pama48
#205212 Yo lo vi un rato y la verdad es que sigue siendo SUPERNAZI.

marlauz, creo que tienes mucha razón en lo que dices. La obediencia ciega no es el camino correcto, al menos para mi y parra mi familia. Yo quiero vivir de otra forma. No aspiro a ser "la mejor amiga" ded mis hijos, pero si a qque me vean como alguien que les considera y respeta su opinión tengan la edad que tengan. Quiero niños que piensen y decidan no que obedezcan ciegamente a los adultos porque si.
Avatar de Usuario
por mami cris
#205248 YO TAMBIÉN SOY FRIKI!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nosotros también vimos el programa, la verdad es que tengo quer ser masoca, porque me lo casco todos los viernes... :roll: :roll:
Nosotros hacemos apuestas de que es lo que le va a quitar a los niños, antes de que llegue ella... me explico, si al principio salen con un bibe, o jugando en el salón, o comeindo en la mesita de delante de la TV..., apostamos que es lo primero que va a tratar de "joderles" a las criaturitas.... y ¿sabeis una cosa? SIEMPRE GANO YO :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Pama48
#205215
mariquilla escribió: cuando, como esta tarde, me han hechado una "reprimenda" por ser tan antigua con eso d equedarme siempre con mi hijo y bla bla bla.


agggggggggggggggg, es que estoy harta de oir eso. en un foro hasta me dijeron que era prehistorico dejar de trabajar para criar a los hijos. Y mucha gente me considdera friki por haber ddejaado dde currrar para estar con ellos. A estte paso me voy a hacer una camiseta que ponga: "No trabajo, duermo con mis hijos, hablo con elloss... SOY UNA FRIKI"