Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#204903 pues eso es lo que me dijo la enfermera de pediatría en la revisión de rubén de los 10 meses. me preguntó que si se despertaba por las noches, le dije que sí; cuántas veces, contestó ella; varias, dije yo. tres?me preguntó; alguna más contesté (por no entrar en detalles de que han llegado a ser 5 ó más que ya ni cuento). pues tu hijo tiene un trastorno del sueño. pues yo creo que no, contesté. entra dentro de la normalidad que los niños hasta los tres años se despierten (tampoco quise explicarla más). ella como me vió segura rectificó un poco y me dijo que bueno que si yo lo llevaba bien pues que entonces no era un problema que dependía más de cómo lo percibía la madre. me dijo que ella recordaba como la peor época de su vida cuando su hijo mayor se despertaba mucho. dijo que había llegado a tal punto que.. (yo pensé que me hablaría del métodito :twisted: ) se puso un colchón en la habitación de su hijo y estuvo durmiendo con él hasta que el sueño del niño mejoró :fl . por lo menos enfocó el tema mejor.
pero bueno a lo que voy es que si le dice eso a una madre que no ha leido nada acerca del sueño de los bebés la hunde y sale pensando que su hijo tiene un problema. no se podría mandar información sobre el sueño a los ambulatorios, a las consultas de pediatría,..? qué opinais? se os ocurre alguna forma para dar a conocer a más padres información sobre el sueño?
cuando vuelva a una revisión hablaré con la pediatra que me parece maja y la comentaré a ver qué opina sobre el sueño.
gracias por escucharme, un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#204904 ah por cierto, que rubén lleva unas noches durmiendo mucho mejor, consigue dormir 4 horas seguidas. y los despertares 2 o 3. eso sí también le ha dado por madrugar /7.30h (antes aguantaba hasta las 9). :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#204941 La información está... Sólo que yo creo que "en casa de herrero cuchillo de palo". Tengo una amiga, enfermera de pediatría (posgrado incluido), que aplicó :twisted: a su hija. Sobran palabras. no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#205041 yo tengo dos amigas enfermeras (una de ellas trabajó en pediatría mucho tiempo) que también lo han utilizado y sí que es verdad que cada uno utiliza la información como quiere y coge lo que más le interesa, y no hay quien les baje del burro :sad: . a mi me da pena por los niños.

Imagen