Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireia
#20394 Hola, me gustaria explicaros como nos organizamos en casa con el peque respecto al sueño y como puedo hacer para que vaya acostumbrandose a dormir en su habitación o a retomar el sueño sin necesidad de que le de la teta.
Nombre/Nick:Mireia
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cunita y en el primer despertar lo pasamos a nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Hasta los 3 meses se dormia al pecho, después empezó a dormirse cada noche solito sin quejarse, ahora a veces se queja un poco pero suele dormirse solo. Si alguna noche llora lo cojo en brazos y se dueme rapido
¿Cómo lo haces?:baño, cena, música tranquila, mimitos y le canto una canción antes de dejarlo en la cunita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?casi siempre con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos seguido hasta las 3. Estubo durmiendo seguido hasta las 3 o las 4 y luego se despertaba a las 8h, pero hace ya sobre mas o menos un mes que hemos ido para atrás; se despierta a las 24.30, 3/4 y las 6/7.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo mucha prisa pero me gustaria ir mejorando
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?volví a trabajar hace casi dos meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, ya tiene 2 y esta despuntando el 3º. Lo está pasando mal con este tema
Comentarios: Hace un par de dias le hemos pasado a su habitación, hasta el primer despertar que lo metemos en nuestra cama, pensando que a lo mejor se despertaba a las 24h +o- pq haciamos ruido al irnos a dormir, pero se ha despertado mas o menos igual. Tampoco es una situación que me preocupe mucho, el peque casi nunca llora y si lo tengo en la cama dormimos muy bién, pq aunque se despierte se duerme al instante con la teta. Lo que pasa es que mi marido me presiona un poquillo, dice que van pasando los meses y sigue sin "alargar" las horas de sueño, que no lo vamos a poder quitar de nuestra cama y que ya va siendo hora de que vaya pasando a su habitación.
Hemos hecho bién pasandolo a su habitación y en el primer despertar traerlo a nuestra cama?? Pensamos que así cuando vaya alargando ira cada vez pasando mas tiempo en su cuna y menos en nuestra cama. No se si deberiamos intentar dormirlo cuando se despierta y dejarlo de nuevo en su cuna, pero como me es tan cómodo tenerlo en la cama y puedo así descansar para ir a trabajar al dia siguiente pues es lo que hago, pero tb me preocupa que se haya acostumbrado y luego no haya manera de que pase la noche entera en su cuna. Es normal que con mas de 6 meses esté sin dormir más de 4 horas seguidas??

Haber si me podeis aconsejar,

Gracias

Mireia, mamá de Jan (6 meses y 18 dias)

Mireia, mamá de Jan
Avatar de Usuario
por nika
#20405 hola como te va en la encuesta veo que teneis una buena rutina sigue con ella por que si es por los dientes lo pasan muy mal y les duele mucho y es normal que la pobre se despierte por la noche la mia tiene 17 meses y cuando le sale algun diente lo pasa fatal aqui te envio un elance sobre el tema y haber si os ayuda y as probado atar la cuna a vuestra cam asi el estara junto a vosotros

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 64d1ab4e79

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20417 Hola Mireia,

Antes de nada, enhorabuena, creo que lo haces muy bien, sigue con las rutinas y no las abandones mientras te vayan bien. Antes de seguir me gustaría que contestases alguna duda:

:?:Por qué has cambiado a la niña de habitación tan pronto
:?: Por qué crees que debería dormir más y que ha dado un paso atrás
:?: De verdad piensas que lo normal sería que no se despertase en toda la noche. Lo has leído en algún sitio o te lo ha contado alguién.
:?: Porque no quieres darle el pecho por la noche

Y lo más importante,

:?: Qué te dice tu corazón. (Creo que lo sabes muy bien, sino porque te llevarías a tu bebé contigo a la primera de cambio )


Cuando mi niño tenía seis meses lo cambié de habitación y a los dos días empecé a hacerme las mismas preguntas que tú. Pienso si habrás leído el mismo libro que yo. Ahora miro atrás y :?: :oops: Ojalá alguien me hubiera planteado las mismas preguntas que yo te estoy haciendo ahora y Ojalá hubiese dado antes con este maravilloso foro. :!: :!: :!:
por mireia
#20490 Gracias por vuestras respuestas,
Lourdes te contesto a lo que me preguntas,
Como pongo en el mensaje hemos hecho la prueba de pasarle a su habitación pq pensabamos que tal vez se despertaba tan prontito pq haciamos ruido al irnos a dormir. No lo he leido en ningun libro, simplemente hemos hecho la prueba en este momento. También está el hecho de que mi marido dice que ya es mas mayor y que le hemos de ir acostumbrando, asi que llegamos al acuerdo de que le poniamos a dormir en su habitación y al primer despertar el lo va a buscar y me lo trae a la cama.
Otra cosa que me preguntas es lo de la teta, en ningún momento he dicho que no quiera darle la teta por la noche, és mas se la pienso dar hasta que el quiera destetarse, de noche y de dia.
Tampoco he dicho que lo normal sea que no se despierte en toda la noche y duerma todo seguido, pero si que al menos haga como antes, que dormia seguido hasta las 3. y luego ya se despertaba a las 7.30 más o menos.

Gracias

Mireia

Mireia, mamá de Jan
Avatar de Usuario
por rafi
#20606 Hola Mireia,
me he leido tus datos y en principio va todo bien, duerme siestas, la hora de ir a la cama es prudente, teneis una rutina de buenas noches...
Y tres desperatres a los 6 meses aunque te suene raro e mas normal de lo que la gente se piensa, sobre este mes madura su sueño y aparecen nuevas fases del sueño que lo hacen mas inestable, cada vez que pasa de una fase a otra hay un breve despertar (cada 90 min) y en tu caso te puedes sentir afortunada si hace tiradas de 3 h.
Lo bueno de todo este asunto es qe pasa en unas semanas si no se le junta algun diente o la futura angustia de separcion a los 8.

Que vaya muy bien, ademas lo haceis muy bien y sobre todo que mande tu corazón
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: