Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#204223 Hola guapas,
Antes de llegar aquí he entrado en este foro en varias ocasiones, y tengo q decir q me parece una pasada. Me ha resuelto muchas dudas durante estos 17 meses con mi pequeña. Pero por fin me he decidido a entrar en serio y darme a conocer,

Nombre/Nick:___ JULIETA (es mi nombre)
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ la duermo encima de mi cama, la paso a su cuna y si se despierta la pasamos a la cama otra vez.
¿Toma pecho?:___ no, no pude mas allá de cuatro meses escasos, tengo un problema serio en los pechos.
¿Toma biberón?:___ SI.
¿Usa chupete?:___ SI.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___SI, UNA O DOS, DE AL MENOS 1,30 MINUTOS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ NIÑERA.
¿A que hora se suele ir a la cama?____Aquí está la madre del cordero! antes de las 10,30 o 11 de la noche es imposible.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIIIIIIIIII.
¿Cómo lo haces?:___ TUMBADAS EN MI CAMA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___UF, DE 30-40 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1-2 VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ EN MI CAMA.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma lo q quiera, pero q lo haga antes y dure menos el rato hasta q se duerme.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo q sea preciso.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____todo sigue igual, su cuna nunca salió de nuestra habitación y si quiere estar con nosotros la metemos en nuestra cama, sin problema.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dientes no paran de salirle, lo demás todo igual.
Comentarios:___ Mi hija se mueve muchísimo hasta q se duerme. No para quieta en la cama, se pone de pie, se tumba, se pone encima mío...no para hasta q de pronto, al cabo de 30-40 minutos o más cae rendida. Es normal esto?.

Gracias, por estar ahí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#204231 Hola! nuestras niñas son casi de la misma edad :fl

En cuanto a la hora de dormir, Sara no se duerme nunca antes de las 11, y cuando alguna vez se ha dormido a las 10, se despierta al cabo de una hora superdespejada :shock:
Si quieres intentarlo creo que durmiendo menos siesta por la tarde tendría sueño antes
En la forma de dormirse sí es diferente porque seguimos con la teta, pero creo que las acrobacias de tu nena son normales, he leido algún post que lo comentaba, puede que tarde más si aún no tiene sueño ¿no?

Creo que no te he ayudado mucho, a ver que te cuentan otras mamis.

Un beso y bienvenidas al foro
Avatar de Usuario
por Trece
#204256 1 ó 2 despertares, cielo lo que daríamos muchas por tener esos despertares. Mi hija con 21 meses, no hay forma de acostarla antes de las 10 y luego tenemos un baile de muuuuuuuuuuuuuuuuchos despertares. Para mí esos despertares están muy bien, es lo normal a esa edad.
Hazte cuenta que ahora son muy activos, cualquier cosa que durante el día les haya excitado o emocionado luego por la noche lo van a transmitir en el sueño. Intenta que los juegos de la tarde sean tranquilos, que haga ejercicio físico, pasear bastante al aire libre ayuda, y sobretodo nada de tele.
Yo llevo desde el cambio de hora que mi hija se duerme a las 9.30 (que son las 10.30 de antes) y se levanta también 1 hora antes. Y sé que mi hija descansa aún con los despertares porque por el día está contenta, juega y es muy activa.
fíjate que mi hija aún con teta tarda más de 40 minutos en quedarse dormida, es capaz de teta y hacer elpino a la vez. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por rafi
#204311 hola, bienvenida al lado visible ;-)
una preguntilla....
hace siesta siempre por la tarde?
cuanto dura?
a que hora?

a ver si te puedo echar una manilla
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por yulietta
#204747 Gracias, gracias, gracias y gracias por esta bienvenida, de verdad q sois unos solazos.

A ver, rafi, te contesto:

hace siesta siempre por la tarde?.- SI SIEMPRE, Y SI NO LA HACE ES NIÑA MUERTA, Y MADRE REMUERTA. SE PONE IRASCIBLE, NERVIOSA, IRACUNDA E INSOPORTABLE, Y NOS QUEDAMOS MUY LEJOS SI PENSÁRAMOS Q DORMIRÍA ANTES SI NO LA HICIERA. LA NECESITA MÁS Q EL COMER O BEBER.
cuanto dura?- SE PEGA SIESTAS DE 1 HORA Y MEDIA A TRES HORAS. eL DÍA Q LA HACE MAS PEQUEÑA ES HORRIBLE.
a que hora?- A PARTIR DE LAS 3,30 DE LA TARDE.

Lo q nos tiene alucinados es su manera de moverse. Cuando era más pequeñita dormía en su cuco o encima de nuestra cama pero se quebada frita rápido. Ahora, es horrible, hay q poner la cuna en un lado con los seguros de las ruedas y en otro lado ponernos uno de nosotros porq si no se mataría fijo.

GRACIASSSSSS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#204889 :fl hola y bienvenida! mi nena se duerme igual, da vueltas, se pone de pie, hasta que por fin cae rendida. A veces, otra tengo que darle teta porque no se acaba de relajar. Y los despertares pues son normales también, yo llevaba unas noches de tirón pero lleva un mes con u trancazo que no se le pasa, y se despierta una o dos veces, y estas ultimas noches con la fiebre pues más...
ya verás como poco a poco se va regulando con el sueño nocturno y la siestas.
un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#205003 Yo creo que todo está genial, y que si durmiendose a esas horas pasa así de bien la noche pues no creo que debáis hacer nada para "solucionarlo". Los niños que van a la guarde o al cole se acuestan un poquito antes porque claro, tienen que madrugar, pero en tu caso al no estar en casa es normal que tenga unos horarios más tardanos, es muy común en todos los niños cuando no tienen obligación de madrugar el acostarse un poquito más tarde de lo que se supone sería "normal" en ellos.

De hecho pienso que seguramente una de las razones por las que tarde tanto en dormirse sea que le acostáis cuando aún no tiene sueño. Prueba a hacer una media de la hora en que normalmente se duerme y acuéstale 20 minutitos antes, no más. Seguro que así las esperas se reducen.

Hace un tiempo puse un post donde reflexionaba sobre el tema de la hora de acostarse, ya que es algo que preocupa a muchas madres y que en realidad no tiene mucho sentido, en realidad creo que la preocupación viene más por lo que se "supone" que deben hacer los niños y no porque realmente haya un problema. Lo importante es que duerman bastantes horas y estén contentos y no la hora en que lo hagan...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e404a91a2

De todas formas con año y medio están en una edad que les cuesta muchísimo dejar cualquier actividad para ir a dormir, para ellos es una pérdida de tiempo. Yo lo que hacía es que una hora antes (o más) bajaba todas las luces (en verano bajaba las persianas casi del todo), y cuando ya era la hora de acostarse nos íbamos todos a dormir. Si ella no quería le decía que podía quedarse pero como era de noche y hora de dormir las luces iban a estar apagadas y los papás durmiendo. Normalmente salía al salón, comprobaba que todo realmente estaba apagado y volvía rápido a su habitación.

Lo que sí se me ocurre que podéis hacer si es tan movida y os solucionará mucho es quitarle la cuna ya. Yo probé más o menos por esa edad con un colchón en el suelo, al principio tenía las dos cosas, cuna y colchón y ella dormía donde quería, poco a poco comenzó a elegir colchón siempre y enseguida pude quitar la cuna del todo. El colchón en el suelo te permite acostarte con ella para que se duerma y luego escabullirte una vez dormida sin tener que andar cambiándole de cama, al estar a ras de suelo no se caerá, al ser más grande podrá moverse a sus anchas, y al no tener barrotes no se hará daño si se da contra ellos. Para mí fue la antesala a la cama de niña mayor, en cuanto ví que con el colchón en el suelo funcionaba sin problemas puse una cama nido, ahora ella duerme en la de abajo, sin subir las patas (donde no hay tampoco peligro de caidas) y yo me acuesto arriba, yo me quedo toda la noche pero tú puedes perfectamente quedarte solo en los despertares y luego escabullirte sin tener que estar cargando con su peso en todos los despertares.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yulietta
#205896 Gracias Cani, eres un :fl
Hay está el tema, y eso mismo es lo q he pensado yo desde hace mucho.
Ya he comprado la camita nido, y estoy esperando q nos la traigan.
De todos modos di q no me tengo q quejar tanto, porq los despertares q hace son muy breves y se queda rápido dormida en el momento q la metemos con nosotros en nuestra cama.
Lo q me mata es lo q la cuesta dormirse por la noche, porq las siestas las hace ne un plis, se mueve un poco pero rápido se queda frita. Pero por la noooooooooooche, hasta q se queda de primeras frita es un infierno, no paraaaaaaaaaaa hasta q cae.
Lo q me da miedo es q cuando traigan la cama nido ya no pueda volver a dormir con su padre. Me lo tendré q plantear de alguna manera, esta hija la encanta dormir en nuestra cama, con nosotros ufffff, no se q va a ser.
No me molesta dormir con ella, para nada. Pero tb me gusta dormir con el socio!!!.
De todos modos, me ha tranquilizado mucho ver q hay niños q tb se mueven mucho hasta q se quedan dormiditos.
Ays, madre mía, y encima ahora me está apretando el paisa para q tengamos otro, me veo durmiendo con los dos pequeños y el chati en otra habitación. Q cruz!.
Las q teneis dos, cómo lo habeis hecho a la hora de dormir?
Lo dicho, GRACIAS!

Imagen

Imagen