Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por meky
#204578 Hola a tod@s. Antes que nada, agradecer a todos los que escribís en el foro, pues como primeriza que soy paso mucha angustia y miedo, pero leyendoos me tranquilizo bastante.
Me presento. Mi nombre es María y hace casi un mes y tres semanas recibí el mejor regalo de mi vida, a mi pequeño Alex.
Hay varias cosas que quiero decir, pero como no quiero alargarme, más que nada necesito desahogarme, la resumiré en una:
¿POR QUÉ LA GENTE SE PIENSA QUE LAS PRIMERIZAS SOMOS TONTAS?
Esto lo piensa desde tu madre, pasando por la suegra, incluyendo a la vecina solterona que no tiene hijos y acabando con el puñetero pediatra y la bruja de su enfermera.
A veces, esta "bienintencionada" gente, con sus "bienintencionados" consejos lo único que hace es meterte el miedo en el cuerpo. Para muestra, un botón. Al poco de nacer Alex, perdió un 8% de peso. Vale, lo sé, es mucho, pero no es como para que todo el mundo se te eche encima, te traigan muestras de LA de la farmacia, te digan que hay que analizar la leche (mi padre lo arregla todo con analisis, benditiño mio), te acosen con lo que comes y lo que no... Alex solo necesitaba tiempo, estaba cansado y quería dormir, pero a los 8 días de nacer decidió que la teta es lo mejor que le ha pasado y no la suelta. Ahora tenemos el problema contrario, que si no es bueno que el niño haga tantas tomas, que si no le da tiempo a hacer la digestión, que los niños necesitan disciplina y horarios... Ahhhhhhhhhhhhhhh, pa volverse loca.
Para más inri, soy autónoma, tengo un negocio y aunque estoy de baja, debo pasarme por ahí de vez en cuando. Y entonces aparecen todas las clientas "bienintencionadas" a decirte como debes criar a tu hijo, que no lo cogas en brazos que lo malcrias (por cierto, Carlos Gonzalez tiene una magnifica respuesta para esto en "un regalo para toda la vida", en la que dice que malcriar a un niño es desatenderlo o maltratarlo, no darle amor y cariño y brazos!). Vamos, que debo tener el cartel de inutil escrito en la cara, porque hasta una señora en el parque, a la que no conocía de nada, me dijo que estaba malcriando al niño por tenerlo en brazos (mientras mi marido me hacía una foto con él, cosa de que la "bienintencionada" señora no se dió cuenta porque estaba demasiado ocupada metiendose en donde no le llamaban, pero bueno...)
Bueno, ya me he desahogado. Muchas gracias y si teneis alguna respuesta rápida y eficaz ante tanta buena "intención", por favor, decidmela, porque esto es lo más estresante que me ha pasado nunca (vale, vale, ahora estoy exagerando).

Por cierto, y ya para terminar, en algún mensaje leí que recomendaban la bañera Shantala. Yo tenía el problema de que bañar a Alex era como llevarlo al matadero, lloraba como si fuese la cosa más horrible del mundo, me montaba unos pollos! Así que encargué la bañera, me la mandaron y pensé, bueno, si esto no funciona, siempre me servirá para sacar la ropa de la lavadora, porque parece un barreño. El final de la historia es que Alex me sigue montando el pollo en cada baño pero ahora es cuando lo saco de la bañera!!! El tío se queda ahí, flotando encogidito, como un bicho bola y de vez en cuando hace efecto jacuzzi :grin: ! Es maravillosa para los gases y si por lo que sea, no te funciona, siempre tiene infinidad de usos alternativos.

María, mami de Alex

Imagen
por lairan
#204590 Hola María,

Qué pasada q parece q a todas las primerizas nos pasa lo mismo! Nos dicen las mismas cosas, nos dan todo consejitos, etc., etc.

Yo no tengo ninguna respuesta-solución, pq sigo pasando por lo mismo tras casi 9 meses...aunque a medida q pasa el tiempo, los temas cambian, obviamente, y poco a poco la actitud de una frente a todo esto también. Yo creo q me he vuelto un poco "radical" defendiendo mis ideas, pero cuando te sientes atacada tan a menudo, creo q es la respuesta "normal".

Pues eso, simplemente q comparto tu agobio, y ánimo!, cuanta más experiencia cojas, más firmemente defenderás lo q crees.

Por cierto, tengo entendido q la pérdida de peso a la semana de nacer es "normal" hasta el 10%. Pero siempre te vienen con lo de las ayudas...A mí, incluso en el hospital de Cruces, q es pro-lactancia, me dieron esas dichosas ayuditas (allí y para llevar), y eso q mi hija pesó al nacer 4.190kg!! Creo q si hubiese sido chiquitina, para ahora ya habría dejado la LM hace tiempo.

Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#204603 Que casualidad, yo también parí en Cruces, pero había tantos partos (12 la noche que nació Alex) que nos pusieron en otra planta, que no era la de maternidad. Se ve que tenían overbooking, como en los aviones y no podían prestar demasiada atención, a mi no me dijeron allí nada de suplementos ni ná de ná. De vez en cuando aparecía alguna, me cogía la teta y se la enchufaba en la boca al niño cuando yo preguntaba si lo estaba haciendo bien... Para todas (y todos) los que estábamos esos días, bastante caso me hicieron, no me voy a quejar.

La cuestión es que todavía no he discurrido una respuesta adecuada para tanta buena intención. Con mi familia ya he llegado al "vete a tomar...", con la familia política me muerdo la lengua y pongo cara de resignación, pero ni por esas lo pillan. Y con la gente de la calle, según el día, a veces soy pasiva agresiva, otras solo agresiva, otras irónica...

Estuvo muy bueno el otro día que una señora mayor entró en mi negocio y al ver al niño en brazos de su padre le espetó el famoso "Así lo malcrías" y mi marido ni corto ni perezoso le soltó, "Claro que si, señora, es que pretendemos tener el niño más malcriado del pueblo, verdad cariño?" Y yo escondida detrás del mostrador escacharrándome de la risa, porque mi marido, con lo respetuoso que es con la 3ª edad, no le moló nada que le tocasen a su churumbel.

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#204641 Hola María, yo tambien soy primeriza y autónoma como tú y lo que cuentas lo he vivido en primera persona; hasta me han dado consejos en el trabajo cuando por cualquier motivo he tenido que ir! :lol:
Para animarte te diré que a los tres meses de repente ya no vuelves a oír ningún consejo, no se si es porque todo el mundo se relaja y deja de intentar "ayudarte" o porque te vuelves completamente sorda.
Te recomiendo que te pongas un filtro en el oído relacionado con todo lo que tenga que ver con tu hijo, y si estás aquí es porque ya has decidido como criar a tu enano verás que es sorprendente lo que te puede ayudar la gente del foro.
Enhorabuena y a disfrutar de tu maternidad :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#204651 Me uno al club de primerizasinutilesparaelrestodelagente, jejeje
A mi no me dicen mucho o por que me dan por perdida y piensan "ya vera ya…" porque duermo con mi nena desde que nacio y le doy teta y YA tiene 8 meses… de todos modos yo me informo mucho, leo mogollon, y entre este foro y otras cosas, pues siempre tengo alguna respuesta basada el algo que dice la OMS (eso hace callar a mucha gente, jejeje)
A los pesados de la teta les digo que no estoy dispuesta a ponerme a preparar biberones a las 3 de la mañana, ni a estar todo el dia comprando leche de farmacia y agua mineral (ademas no tengo ascensor y estoy criando a mi hija sola) Me di cuenta de que hablar sobre lo buena q es la LM no sirve para esa gente pues enseguida te dicen "pues yo me crie con biberon y mira que sana estoy" (ahí me callo el: "si si, estaras muy sana pero tonta tb un rato…") Asi que he optado por defender mis cosas desde un punto de vista practico, eso si lo entiende todo el mundo, y en el fondo se callaran porque supongo que cualquiera con dos dedos de frente se lo piensa antes de decirme cosas con lo que estoy pasando (me separe cuando la niña tenia 2 meses)
Yo es que paso, en la calle si me dicen algo de acostumbrarla les digo "es que ya nacio acostumbrada señora, despues de 9 meses en mi tripa" y punto
A la familia les digo que estoy haciendo un nuevo metodo de crianza a la gitana que tiene dos premisas importantes "todo el dia con la teta fuera y todo el dia con la niña en la cadera"
Ah, cuando me decian lo de los horarios de las tomas es facil, les dices que el estomago de tu hijo no es transparente y como no sabes cuanto ha comido en una toma pues si pide otra vez a los 20 min le das por si no ha comido bastante. Y por si acaso les pones un ejemplo "si un dia solo comes un sandwich y a la media hora te ofrecen un donut a que te lo comes?" pues esto de la teta a demanda es igual. Ea

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#204653 Curiosona como me he reído con tu respuesta, me parece genial tu actitud y con tu permiso yo misma te voy a copiar alguna de tus respuestas para los días que tenga estropeado el filtro del oído.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#204657 Lo del estomago transparente lo he copiado de una amiga, lo demas es de mi cosecha, lo que mas me gusta a mi es lo del metodo gitano, a ver si la niña me sale flamenca y me retira!!!

Ah, otra cosa, a casi todo el mundo le parece mas comodo el biberon porque se lo pueden dar otros mientras tu te vas de pingos, yo a eso digo "es que si quisiera salir por las noches e irme de compras con mis amigas no habria tenido una hija, la he tenido para estar las 24 horas del dia disfrutando de ella, con lo que dar el pecho es mas una ventaja por no tener q comprar ni preparar nada, mas que un inconveniente" con esa respuesta se callan inmediatamente pues en el fondo se sienten culpables. Eso es algo que he aprendido, con la gente superpesada y defensora de la independencia les sales con algo asi y como en el fondo saben que es egoista darle biberon a un bb para poder salir de copas te acaban dejando en paz.
Eso es lo mas util que he aprendido, a saber qué decir según con quien hables, jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#204663 Me encanta lo del nuevo método de crianza gitana! Genial!
Yo también soy de las que leo todo lo que cae ante mis ojos sobre bebés, pero eso más que ayudar a veces les da más armas. Como me dijo la enfermera del pediatra "no te puedes creer todo lo que lees en internet"; mi respuesta, con cara de inocentona "Ni aunque lo haya sacado de la web de la Asociación Española de Pediatría?", pero ni por esas se convenció. Al pediatra directamente lo descoloco. Su cara fue todo un poema al oir de mi boca que al atragantarse el niño le hice la maniobra de Heimlich (igual si le hubiese dicho que coloqué al niño cabeza abajo y le di golpecillos en la espalda,no habria flipado tanto, pero en la S.S. el tiempo es oro y lo otro es mas corto de decir). Al ver la cara del señor este me dieron ganas de decirle que una es primeriza pero no tonta.

Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#204671 Se me olvidaba. Y como os sentís cuando os dicen (generalmente hombres) "No, si con la excusa del crio, cuatro meses de vacaciones"? No os voy a decir como se me pone la vena del cuello cuando oigo semejante memez...

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#204681 Mira :twisted: :twisted: :twisted: lo de los cuatro meses de vacaciones es para flipar, encima de que he estado sin cobrar un duro pq al ser autónoma pues si no curras con lo que te paga la ss es más para humillarte que otra cosa, y yo no tengo negocio sino que hago una prestación de servicios pues imagínate, todas mis compañeras de la facultad me miran con los ojos como platos y me dicen ¿de verdad te has ido 4 meses?
Pues si vacaciones son estar 24 horas disponible para atender a tu hijo (que no me quejo, ojo, pero es lo que son) de día y de NOCHE no dormir nunca mas de tres horas seguidas y no poder ni meterte en la ducha hasta que no llega tu marido a casa a la hora que sea pues lo voy a decir en el corte inglés a ver si alguien se reserva esas "vacaciones" para el año que viene

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#204694 Si es que las tenemos todas, Carlotaymami. Mujer, autónoma y madre primeriza. Es como llevar una diana en la frente. A mi me mata cuando oigo "Como vives, tú en casita y la chica llevándote la tienda" Claro, claro... ver los muestrarios con el niño en la mochila lo hace rita la pollera, las horas y horas en las que pones precios mientras alimentas al churumbel... Si es que yo debo ser tonta, pero hay cosas que en mi negocio tengo que hacer yo! Y encima que si estoy de vacaciones! Menos mal que mirando a mi Alex se me pasa toda la mala leche...

María, mami de Alex

Imagen
por marzo3
#204711 Mi experiencia:

Yo noy primeriza, de hecho 3 hijos, una niña de 4 años y medio, uno de 2 años y el bb de 4 meses y medio. Por eso tengo muy claro lo q hice desde mi segundo hijo q perfecciono con éste, o sea, teta a demanda, de noche, como chupa, para relajarse, jugar...muuuuuuuuuuuchos brazos, dormir conmigo, portabebe ( el cochecito está casi sin usar esta vez).

Lo tengo muy claro porque con mi primera hija...teta con horarios, ayuditas ( lógico al meterle horarios) quitarle las tomas nocturnas, por supuesto en su cuna, brazos lo mínimo y como no, en su momento la torturé con el estivill para "enseñarla a dormir" y demás gilip...A mi hija es a la q le cuesta un mundo dormir, mi segubdo hijo q colechó duerme perfectamemte. No sabes tooodo lo q lloró mi hija de bb y la tremenda herida q tengo yo dentro por haberla "biencriado " así...

Este bb, por ejemplo, apenas llora, entre otras cosas sabe q se le atienden todas las necesidades, sobre todo la más fundamental q se sienta querido.

Te envidio en el buen sentido porque siendo primeriza estás siendo una gran mamá! no cambies, yo no hay día q no me arrepienta de como lo hice con mi hija, asi q adelante tu instinto y tu amor por tu bb son la mejor de las guias a seguir, el resto...que importan?

Un beso, espero te haya servido.
Avatar de Usuario
por meky
#204785 Muchas gracias, Marzo3, por tus palabras.
La verdad es que mientras el resto del mundo intenta boicotear mi manera de criar a mi bebé, yo sigo los buenos consejos que me dió una amiga antes de que naciese Alex (a parte de regalarme el maravilloso libro de Carlos Gonzalez, para mi la biblia de la lactancia materna).
Fermina, que así se llama mi amiga, me mandó un memorandum sobre cosas que iba a necesitar, lactancia materna y un montón de buenos consejos, pero el mejor de todos fue que "me fiase de mi instinto". De hecho, no sé cuantas tomas lleva Alex hoy, no miro el reloj, le doy cuando veo que tiene hambre, por ejemplo.
Creo que mi hijo es un niño feliz, casi no llora, más que cuando tiene un "gas malo" como dice su padre o cuando lo saco de la bañera. Verlo llorar es lo que más me duele en este mundo, no sé por qué, no me ocurre cuando oigo a otros niños, solo con el mio, se me encoge hasta el alma. Mi marido no lo entiende, dice que es normal que los niños lloren, y yo lo sé, pero como me duele.
Al principio intenté hacer un poco de caso a los consejos de mi madre, que para eso ha criado a 5 hijos, pero que va. Al final el instinto se ha impuesto sobre la experiencia. Ni horarios, ni cuna (desde que nació no ha pasado ni 5 minutos seguidos en ella), y lo duermo a ritmo de salsa, agitándolo como una coctelera, es una burrada pero a mi me funciona. Es el rey de la casa y él manda. Y yo encantada de hacer lo que el quiera.
Besitos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205073 Meky, en el hospital y a los dos días de nacer Deva, mi madre y yo tuvimos discusión gorda. Yo con la niña en brazos, ella gritándome, yo también, mi hijna llorando...y mi padre en medio, en silencio (por lo menos le tengo que agradecer eso, porque él es neutral, aunque me apoyó cuando la abuela no estaba).
Me sentía agobiadísima y muy sola, porque lo hacía cuando estabamos los cuatro solos, nunca delante de otra gente. Le paré los pies un día, porque me harté de la situación. No dejó de hacerlo pero bueno, me desahogué.
Todo tiene un límite, aunque sea tu madre creo que debe saber que ahora tú también tienes un hijo, que a ella también agobiaron con esas cosas, que todo cambia a lo largo de los años desde que ella os tuvo a vosotros y que la experiencia no es la misma. Lo mejor, lo que te dice tu amiga, fíate de tu instinto, que aunque te equivoques la madre del niño eres tú. A veces el pediatra también ayuda.
A qué libro te refieres cuando dices que es la biblia de la lactancia materna, a "Un regalo para toda la vida"?.

P.D.: Necesitaba desahogarme un poco. Y no te preocupes, que si es estresante, no estás exagerando nada; a mi me apetecía gritar.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por lucyrober
#205288 Hola María, y bienvenida al foro! :fl
No te preocupes, lo de los consejos "bienintencionados" también te los dan cuando tienes otro hijo, lo que ocurre es que cada vez te "resbalan" más, y es curioso, ahora me dicen lo mismo que con Carolina, está claro que cada uno vamos a seguir pensando lo mismo, no sé para que insisten.

ImagenImagen
ImagenImagen