Me presento. Mi nombre es María y hace casi un mes y tres semanas recibí el mejor regalo de mi vida, a mi pequeño Alex.
Hay varias cosas que quiero decir, pero como no quiero alargarme, más que nada necesito desahogarme, la resumiré en una:
¿POR QUÉ LA GENTE SE PIENSA QUE LAS PRIMERIZAS SOMOS TONTAS?
Esto lo piensa desde tu madre, pasando por la suegra, incluyendo a la vecina solterona que no tiene hijos y acabando con el puñetero pediatra y la bruja de su enfermera.
A veces, esta "bienintencionada" gente, con sus "bienintencionados" consejos lo único que hace es meterte el miedo en el cuerpo. Para muestra, un botón. Al poco de nacer Alex, perdió un 8% de peso. Vale, lo sé, es mucho, pero no es como para que todo el mundo se te eche encima, te traigan muestras de LA de la farmacia, te digan que hay que analizar la leche (mi padre lo arregla todo con analisis, benditiño mio), te acosen con lo que comes y lo que no... Alex solo necesitaba tiempo, estaba cansado y quería dormir, pero a los 8 días de nacer decidió que la teta es lo mejor que le ha pasado y no la suelta. Ahora tenemos el problema contrario, que si no es bueno que el niño haga tantas tomas, que si no le da tiempo a hacer la digestión, que los niños necesitan disciplina y horarios... Ahhhhhhhhhhhhhhh, pa volverse loca.
Para más inri, soy autónoma, tengo un negocio y aunque estoy de baja, debo pasarme por ahí de vez en cuando. Y entonces aparecen todas las clientas "bienintencionadas" a decirte como debes criar a tu hijo, que no lo cogas en brazos que lo malcrias (por cierto, Carlos Gonzalez tiene una magnifica respuesta para esto en "un regalo para toda la vida", en la que dice que malcriar a un niño es desatenderlo o maltratarlo, no darle amor y cariño y brazos!). Vamos, que debo tener el cartel de inutil escrito en la cara, porque hasta una señora en el parque, a la que no conocía de nada, me dijo que estaba malcriando al niño por tenerlo en brazos (mientras mi marido me hacía una foto con él, cosa de que la "bienintencionada" señora no se dió cuenta porque estaba demasiado ocupada metiendose en donde no le llamaban, pero bueno...)
Bueno, ya me he desahogado. Muchas gracias y si teneis alguna respuesta rápida y eficaz ante tanta buena "intención", por favor, decidmela, porque esto es lo más estresante que me ha pasado nunca (vale, vale, ahora estoy exagerando).
Por cierto, y ya para terminar, en algún mensaje leí que recomendaban la bañera Shantala. Yo tenía el problema de que bañar a Alex era como llevarlo al matadero, lloraba como si fuese la cosa más horrible del mundo, me montaba unos pollos! Así que encargué la bañera, me la mandaron y pensé, bueno, si esto no funciona, siempre me servirá para sacar la ropa de la lavadora, porque parece un barreño. El final de la historia es que Alex me sigue montando el pollo en cada baño pero ahora es cuando lo saco de la bañera!!! El tío se queda ahí, flotando encogidito, como un bicho bola y de vez en cuando hace efecto jacuzzi ! Es maravillosa para los gases y si por lo que sea, no te funciona, siempre tiene infinidad de usos alternativos.