Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#204425 Pues sí, no me lo podía creer. He escrito aquí algunas veces para contar que a mi nene, tiene dos años y u mes, lo de la fruta y la verdura está de más. El caso es que desde hace unas dos semanas y a raíz de ir a un cumpleaños probó el revuelto de trigueros y le encantó, así que yo se lo he dado durante dos fines de semana los sábados para comer y muy bien. Respecto a la fruta me dijeron en la guarde que algún día había tomado un poco de melón, así que compré un trozo y casi todos los días tomábamos un poco. Pero esto se ha acabado porque ayer el melón ni verlo y hoy el revuelto menos. Está claro que va a ser misión imposible lo de la fruta y la verdura.
Avatar de Usuario
por solecilla
#204450 no. no se ha acabado, de veras qeu no.

lo que sucede es que los niños de 2 años por un lado se aburren con la repetición y por otro desconfian de las novedades.

¿vosotros comeis fruta y verdura en casa delante de el? la unica intervención posible es el ejemplo: si vosotros comeis verdura y fruta y el vive eso en su casa, termanará comiendo fruta o verdura.

¿has probado a hacerle empanadillas? ¿la salsa de tomate casera no les gusta? porque una salsa de tomate casera son verduras. ¿y batidos de fruta con leche no toma?¿o de yogur con zumo? porque eso es fruta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mamá de Ricardo
#204550 Gracias por darme esperanzas.
Respecto a lo de los batidos lo único que le gusta es mezclar un petit suis con un poco de yogur y un poco de fruta. El zumo de naranja le resulta muy ácido y no le gusta.
Avatar de Usuario
por solecilla
#204580 ¿has probado a mezclarlo con zumo de mandarina? sandra durante meses la unica fruta que tomaba era eso: el zumo de dos mandarinas, con media cucharita de cafe de azucar y un yogur natural. y eso contiene todas las vitaminas que necesita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)