Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriamdrh
#20144 TEngo un bebita de 6 meses, nunca fue buena dormilona, aunque ha mejorado mucho desde que nació. Soy opuesta a Estivil, intenté ponerlo en práctica dos veces, y no suporto oir a mi niña llorar, y llorar..
Voy a contestar el test, para daros mis datos y que podais aportar todas las ideas que me puedan ser de ayuda.
Actualmente el problema es que mi niña, se despierta muchas veces por la noche, y tenemos que salir de la cama..ponerle el chupo, calmarla etc.. aunque ella la mitad de las veces no llega abrir los ojos, a veces llora dormida.. como si fueran pesadillas. las noches son duras, porque yo me desvelo y me cuesta horrores volver a coger el sueño..cuando ya me reclama nuevamente para ponerle el chupo.

Nombre/Nick:__Miriam_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_e n su cuna y en su habitación, desde el 2 mes de nacimiento__
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, y come muy bien.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no imposible,duerme una media hora por la mañana, y otra media hora por la tarde, pero hay que dormirla en brazos..Se tarda más en dormirla que lo que duerme._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___tengo una chica, y luego por las tardes yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 de la noche está dormida. hago siempre la rutina, baño, masaje, bibe y a dormir
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cuando se toma el bibe, la incorporo para que erupte, y luego le digo a dormir, y en mis brazos se queda frita en 10 minutos, luego la echo directamente en la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupo, la arropo..y estoy a su lado hasta que coge el sueño
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que duerma que lo haga de un tirón._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pues con paciencia, lo que se tarde con tal de lograrlo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ningún cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? El reflujo ya se le quito. ahora mismo.. ningún problema
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por cani
#20151 Pues me da la impresión de que tu niña es muy chiquita todavía para dormir "del tirón", además a esta edad suele haber un agravamiento en el tema de los despertares, por culpa de la angustia de la separación y porque comienan a cambiar sus ritmos de sueño.

Sigue con la rutina de buenas noches, que parece que te va muy bien, sigue intentando el tema de las siestas, puedes probar a hacer una mini-rutina como la de buenas noches pero más sencillita, y mucha paciencia, que seguro que poco a poco se irá dando cuenta de que mamá siempre está ahí y así irá mejorando...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#20169 Otra cosa, a lo mejor es muy chiquita para dormir solita en otro cuarto. ¿has probado a regresar la cuna a vuestro cuarto a ver si mejoran la noches? Seguro que las tuyas mejorarán porque los paseos serán más cortos.
:wink:
por miriamdrh
#20363
cani escribió:Pues me da la impresión de que tu niña es muy chiquita todavía para dormir "del tirón", además a esta edad suele haber un agravamiento en el tema de los despertares, por culpa de la angustia de la separación y porque comienan a cambiar sus ritmos de sueño.

Sigue con la rutina de buenas noches, que parece que te va muy bien, sigue intentando el tema de las siestas, puedes probar a hacer una mini-rutina como la de buenas noches pero más sencillita, y mucha paciencia, que seguro que poco a poco se irá dando cuenta de que mamá siempre está ahí y así irá mejorando...


Cani, pero mi niña nunca ha dormido bien, y por lo que leo, a los 6 mese deberían dormir al menos 5 horas seguidas. Y mi niña no duerme una hora, es decir,, se despierta, de hora en hora, y eso por la noche, es matador, mi marido y yo, hacemos turnos, porque luego ambos trabajamos y estamos hechos polvo durante el día. Tienes que ponerle el chupo, tranquilizarla y otra hora..y asi sucesivamente toda la noche..!! he consultado con el pediatra, la niña está sana, me han dicho que pueden ser pesadillas,,etc.. que sigamos haciendo lo mismo.
Intentaré hacer rutina con la siesta.. por el día..a ver si funciona.
Muchas gracias
por miriamdrh
#20364
Guiomar escribió:Otra cosa, a lo mejor es muy chiquita para dormir solita en otro cuarto. ¿has probado a regresar la cuna a vuestro cuarto a ver si mejoran la noches? Seguro que las tuyas mejorarán porque los paseos serán más cortos.
:wink:


La idea de sacarla del cuarto, es porque es una niña que no para por la noches, vuelta que te vuelta, y con ruiditos continuamente, y yo no dormia ni una hora.. llegue a pasar por una depresión post-parto, estuve 15 días sin dormir nada, y al final estuve con tratamiento, para poder volver a coger el ritmo del sueño, por eso sacamos a la niña a los 2 meses.
No es cuestión de la habitación, porque a ellla le encanta su espacio, alli la baño, lacambio, tiene su ropita.. y ella se rie es feliz.. Alguna vez, la lleve conmigo a la cama, y peor.. !! queria, su cunita..!! no se encontraba..

SErá cuestión de tiempo..!! no lo se.. la pena es que el cansancio que arrastramos no nos deja disfrutar de nuestra bebita.
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi.
#20443 Hola Miriam,
tambien puedes intentar que descanse regularmente por el dia,le observas y mas o menos apuntas sus horarios de siestas y vcada dia sobre las mismas horas le ayudas a caer y se habiatua a hacerlas, coge las rutinas y cada vez las hace mejor y on menos efuerzo.
Para ti y tus noches intenta ponerte tambien una rutina que te ayude a desconcetarte y prueba alguan infusion relajante para poder disfrutar mejor de tus noches.
Muchos besos
por miriamdrh
#20524
rafi. escribió:Hola Miriam,
tambien puedes intentar que descanse regularmente por el dia,le observas y mas o menos apuntas sus horarios de siestas y vcada dia sobre las mismas horas le ayudas a caer y se habiatua a hacerlas, coge las rutinas y cada vez las hace mejor y on menos efuerzo.
Para ti y tus noches intenta ponerte tambien una rutina que te ayude a desconcetarte y prueba alguan infusion relajante para poder disfrutar mejor de tus noches.
Muchos besos


!Hola Rafi!, gracias por contestar, y por toda la paciencia que tienes con la gente del foro.
Esta noche ha sido horrorosa, quizás esté pasando por la angustia de la separación, se despertó a la una de la mañana, la cogi en brazos, la acariciaba, cantaba, la tuve una hora, hasta que se relajó, la acoste, y a la hora lo mismo..Se durmió cuando yo me tuve que marchar a trabajar, asi que hoy estoy fatal (y encima aguantando al jefe).. en fin!! que duro esto de ser mujer.

Quiero intentar lo de las rutinas por el día, para que descanse.. como la cuida una chica por las mañanas, hablaré con ella.
Por cierto, muchas de las visitantes al foro, hablan de aplicar un plan que NO ES ESTIVIL, a ¿que hacen referencia?, donde puedo leer ese plan.

Hoy se quedará mi madre a dormir en casa, y me ayudará en la noche, para poder descansar algo, ya que su papi está de viaje.

Un beso y gracias por todo
Avatar de Usuario
por rafi
#20610 Hola !
pues eso que me cuentas creo que no es angustia , mas bien creo que es la boca.... o alguna molestia o incubando algun bixo) observala de cerca que algo saldra...
Sobre el metdo estivill, el contario es junsto este, buscar solucione ssin lagrimas o usar metodos que no consistan en el llanto, el del Felices sueños esta muy bien.

Mucho besos y ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por miriamdrh
#20738
rafi escribió:Hola !
pues eso que me cuentas creo que no es angustia , mas bien creo que es la boca.... o alguna molestia o incubando algun bixo) observala de cerca que algo saldra...
Sobre el metdo estivill, el contario es junsto este, buscar solucione ssin lagrimas o usar metodos que no consistan en el llanto, el del Felices sueños esta muy bien.

Mucho besos y ya nos contaras


Puede que sea la boca, no lo se..está noche volvio hacer lo mismo..llorar cada poco..pero se calmo..al ponerle el chupo y acariciarla..!! en fin tendre que tener paciencia.

Donde leo el plan felices sueños???
Mil gracias
por miriamdrh
#20913 Rafi, después de leeros a muchos/as, he llegado a la siguiente conclusión:

Creo que el problema de mi niña, es que no hace correctamente el descanso diurno, no duerme.!! y solo tiene 6 meses, LUCHA CONTRA EL SUEÑO.. intento dormirla en los brazos..y nada.. se intenta incorporar y se pone a llorar, lo único que la relaja es el paseo en el cochecito y entonces duerme hasta una hora, por la mañana y otra por la tarde.

A partir de mañana, voy a puntar en una libreta, las horas en que empieza a dar síntomas de sueño..y establecer unos horarios fijos de paseitos en coche..(si duerme solo de esta forma, así lo haré).
Por la mañana tengo una niñera, y hoy hablaré con ella, y por la tarde que estoy yo..a pasearla...

Cuando no duerme bien por el día, se cae de sueño sobre las 19, echa un sueñicito de 15 minutos, y rompe la pauta nocturna, cuando duerme una siesta en condiciones, entonces baño a las 20:30, masaje, bibe a las 21, y la duermo en brazos, tranquilamente y aunque no duerme seguido.. hay que ir a ponerle el chupo, taparla, arroparla..etc.. conseguimos que permanezca dormida, hasta las 8:30 o las 9 de la mañana. De la otra forma cuando no descansa por el día, se despierta a las 6 de la mañana, despues de una noche de locura.

¿Te parece bien mi plan?, alguna idea más que me podais aportar?

Un beso y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#20921 Me parece genial y muy inteligente por tu parte: aprender a conocer los biorritmos de tu hija

Avatar de Usuario
por rafi.
#21001
miriamdrh escribió:¿Te parece bien mi plan?, alguna idea más que me podais aportar?

Un beso y muchas gracias.


Excelente ! ya tienes la llave, mirate tambien esta seccion por si alguna idea te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

besos y ya nos contaras
por miriamdrh
#21463 Lo voy apuntando todo, y mi niña es como un reloj, a las dos horas de despertar, requiere una siesta de media hora, luego aguanta hasta la comida, y por la tarde hace media hora, cada dos o tres horas..(en total una horita).

En cuanto a los despertares... llevamos una semana muy mala, pero ayer, le toque en la encia.. los inicios de un diente (eso creo, porque soy primeriza), pero me lo mordia con unas ganas locas, y me sonreia,,como si le gustase.. y le aliviase, que me mordiera el dedo...yo note, algo rasposo, por eso creo que son los inicios de un diente.

Le he dado apiretal (la mitad de la dosis) ya que no tenia fiebre, y lo he usado como analgesico (según indicaciones del pediatra).
Veremos como evoluciona.
Un beso y gracias, me parece una web buenisima.
por miriamdrh
#23534 Después de apuntar numerosos días las siestas, los ritmos de sueño..etc.. he llegado a una conclusión:

Mi niña tiene que dormir unas dos horas después de despertar,,..(lo hace entre las 7 y las 8 de la mañana), así que se suele dormir a las 9:30, a veces duerme media hora y a veces, más, luego no se la puede dormir hasta despues de la comida, para que haga una siesta, más o menos en condiciones (una hora es un triunfo).

A las 8 de la tarde comienza la rutina buenas noches, baño, masaje, y bibe de 270, con 5 de cereales (TIENE 7 MESES), ahora está pasando malas noches por el tema dientes.

Pero HE AQUI EL PROBLEMA QUE NO CONSIGO SOLUCIONAR:

Todas las veces que duerme, lo hace en BRAZOS, O PASEANDO EL CARRITO, jamás ha podido dormirse sola en la cuna.

El otro día desesperado intentamos el plan Estivil.lll, entramos cada minuto., y luego cada cinco minutos..Aguantamos solo media hora (para mi interminable), la criatura llorando sin parar.. acabé cogiendola, en brazos, y durmiendola..

¿como puedo ACTUAR PARA INTENTAR QUE DUERMA SOLA?, TIENE PELUCHES.. MUSICA..ETC.. COMO HAGO?