Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#204408 Hola chicas, pues resulta que han vuelto a morder a Ari (la primera vez puse un post explicando lo que pasó, tenía 10 meses y le mordió una niña mayor que ella que no debería estar con ella puesto que yo pago más por ser más chicas, cada edad paga por se más pequeños MÁS atención). Bueno, pues hace algún día me dijeron que la niña estaba muy pegona. Yo pensaba que después del bocao, y de que a veces en el parque también le han dado algún tirón de pelos, pues que era normal que aprendiera lo que ella está viendo (ella da tortazos aún no ha mordido ni pegado fuerte). Bueno pues ayer me cuenta mi socio que le han dado un mordisco en la espalda. Y ya no me cabrea que le muerdan (que sé q son etapas... aunque tampoco es q me haga gracia, claro) lo que me indigna y me pone de los nervios es que no explican nada, como si nadie viera lo que hace ni le importara. Sólo le dijo (la encargada, no la profe de Ari) que creía que era la niña que le mordió la otra vez. Y ya está, ni fue por esto, ni por lo otro, ni nada, como si no pasara nada................ además si es esa niña ES MAYOR QUE LA MÍA QUE COÑ......... HACEN JUNTAS????????????. NO sé si presentarme mañana allí, si llamar por teléfono qué hacer. Es que es un gran fallo de esta guardería no dan ninguna explicación en temas q a los padres les interesa.
La niña ha estado toda la semana pasada sin ir a la guarde porque estaba malita, y no sé si es qeu tiene pesadillas o es cansancio (pues se niega a dormir por las mañanas en la guarde como hace aquí cuando no va), pero se despierta a media siestas llorando a todo pulmón desconsoladamente y con rabietas, no sé qué puede ser?, me da tantísima pena.............. estoy tan harta, chicas.

Gracias una vez más por estar ahí, miles de besos a todas.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204416 pues yo creo que tienes que ir el mismo viernes, a hablar con la directora del centro. contar exactamente lo que ha sucedido, basicamente que es la segunda vez que muerde a tu hija una niña de una edad que no deberia estar compartiendo espacio con los pequeños. exponle que ademas nadie te explica exactamente lo que sucedió, por lo que sospechas que hay una evidente falta de supervisión por parte de las educadoras. exponle ademas que tu hija tiene pesadillas desde que se ha reincorporado a la guarderia y que no te extraña.

y todo esto, presentalo ademas de de palabra, por escrito. y puedes decirle que vas a presentar el mismo escrito en la consejeria de educación correspondiente. (o que les das una ultima oportunidad, lo que quieras).

pero asegurate de hacerlo ademas de de palabra por escrito. y que te firmen una copia del escrito presentado: asi tienes una prueba de haber protestado formalmente. y ya te digo: puedes dar otra oportunidad si quieres y si se repite, pues presentar la documentación (idealmente acompañada de un informe medico de las lesiones) en la consejeria de educación.

es normal que los niños muerdan a determinada edad. lo que no es normal es que no te lo expliquen perfectamente y que no sepan ni siquiera decirte con certeza quien fue, porque eso significa que lo hizo en un momento en que no habia nadie supervisandolas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#204437 Ya te comente que a Yago le mordieron una vez bien fuerte en el culo. Pero fue un niño mas pequeño que el (que curiosamente ahora estan en la isma clase, Yago es de marzo y Gabriel de diciembre). pero la diferencia es que a mi si me contaron como fue: Yago juega muy a lo bestia y se tiró encima de Gabriel que se defendio como pudo y le mordio en las posaderas, todo esto en decimas de segundo (porque son rápidos como el rayo). A mi me ha pasado que yago ha arañado a un amigo suyo en casa delante de mis narices y yo mirandole, pero fue tan rapido que no me dio tiempo a sujetarle, pero vamos, si no han sabido decirte con certaza quien mordio a tu peque, estoy con Sole que deberias ir a que te aclaren que esta pasando.
por Lanuza
#205330 Bueno, creo q esas cosas pasan, aunq nos fastidien. Me podría preocupar q la niña mayor estuviera con la pequeña, pero puede haber sido en la hora del recreo o dte el almuerzo, q a veces los juntan. El hecho de q no sepan como ha sido, bueno, te puedo decir q es complicado estar al tnto de tantos niños, si ya en casa uno se nos puede hacer daño, en un aula aunq sean 10 imagina, si cambias a uno (no sé si tendrán a alguien de apoyo, imagino q si), si das agua, si otro pega si otro llora... bueno, q entiendo q preocupe, pero simplemente trataría de avisar para q no se repitiera la situación, pero no lo sacaría de ahí.