Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masan
#204411 Hola:


Hace dos fines de semana mi hija tuvo 40 de fiebre y fuimos al médico. No le encontraron nada, así que volvimos para casa tal cual, con instrucciones de darle paracetamol para bajar la fiebre. Durante toda la semana estuvo apagada, echa polvo. Al siguiente fin de semana tuvo febrícula (38 grados), no durmió nada bien ni el sábado ni el domingo, por el día no quería hacer nada, no tenía ánimos. El martes, cuando fuimos al médico ya estaba otra vez como una rosa. Por cierto, el médico no la examinó porque justamente le llamaron para cubrir una urgencia y como tardaba más de 2 horas y media nos fuimos de la consulta sin verlo.
Ayer, descubrí alarmada cuando bañé a la niña que tenía la piel, especialmente en el tórax, totalmente descamada y áspera al tacto.

No sé si tiene algo que ver el "tocino con la velocidad", pero es que normalmente no tiene ningún problema en la piel.
Normalmente uso para el jabón de la marca Penanten, que en España se conoce como Johnsons &Johnsons, y la crema también de la misma marca, ambas se supone que incluyen un tanto por ciento de aceite para mayor hidratación. No la baño todos los días, siempre le pongo crema. No sé, por eso me ha dado que pensar si su malestar estos días puede tener algo que ver.



Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204414 es muy importante que vayas al pediatra si puede ser hoy mismo y la vean. esa piel rasposa precedida de un cuadro de fiebre elevada y ¿faringitis tal vez? tiene muchas posiblidades de ser escarlatina. sobre todo si la parte mas afectada es el torax, y tiene una especie de grano muy fino que mas que verse se palpa, tipo papel de lija.
es posible que tambien le veas en las axilas o ingles unas marcas como rayas rojas. esto seria casi una confirmación.

no tiene demasiada trascendencia en cuanto a la clinica de la niña, pero la escarlatina es imprescindible tratarla con antibioticos (en realidad no importa si se los dan hoy o mañana, pero hay que darlos) con el fin de evitar en el futuro algunas posibles complicaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por masan
#204479 Hola, Sole

Gracias, como siempre, por responder.

Lo que he leído en Internet sobre la escarlatina es un cuento para no dormir, ideal en Halloween!!!! :shock:

Mira, la niña no ha estado bien, sobre todo de humor, de energía, pero creo que los síntomas de la escarlatina son más graves, al menos lo que dice por Internet. La piel la tiene mal, en el tórax sobre todo, pero no tiene manchas ni en las ingles ni en las axilas. Faringitis no sé, ha tenido tos, algunos ataques durante un par de días, pero no ha tenido dolor de garganta.
De los demás síntomas que pone por ahí, (lengua blanca, manchas rojas, vómitos) no ha tenido nada.

Intentaré ir al pediatra, de todas maneras.

Un saludo y gracias :fl
Última edición por masan el Jue, 01 Nov 2007, 19:34, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204481 mis dos hijos han tenido la escarlatina el año pasado (el dia de nochebuena antes de la cena tuve que mandar al abuelo urgente a la farmacia). y lo unico que tuvo sandra que fue la primera fue que llevaba 2 o 3 dias con fiebre no demasiado elevada, dolor al tragar (ella ya me dice, que tenia 3 años de aquella), y de repente la piel rasposa por el tronco y la espalda. ella si tenia las marcas en la axila.

con carlos como estabamos ojo avizor ni eso: fiebre, piel rasposa y ya.

cuando se describe una enfermedad con todos sus sintomas no quiere decir que sea necesario padecerlos todos. lo de mis hijos fue mucho menos malo que muchas otras enfermedades exantematicas que hayan tenido.

no obstante te comento la posibilidad de la escarlatina, porque es la unica enfermedad exantematica que es imprescindible tratar con antibioticos. por eso, como yo no puedo ver directamente a tu hija y lo que cuentas (le lei el mensaje a mi marido que es medico e inmediatamente se le vino la escarlatina a la cabeza tambien) podria pasar por una , te aconsejo que la vea un pediatra. si no lo es, fenomenal, y si lo es, que te de tratamiento y ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)