Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#203554
solecilla escribió:
Una buena amiga médico apunta a que es un virus (¡sorpresa!) que está en mi organismo y que "aprovecha" lo momentos de defensas bajas (estrés, enfermedades, etc.) Como os he dicho, cada vez tarda más en volver a salir porque "mi cuerpo se hace más resistente al virus". Dura una semana (como la mayoría de enfermedades víricas) y se me inflaman ligeramente las amígdalas


dile a tu buena amiga qeu no. que las aftas no la sproduce ningun virus. las aftas aparecen por un proceso autoinmune: es una reacción de tu propio organismo en situaciones de estres o como bien dices de "debilidad" pero no tienen ninguna otra causa, ni infecciosa ni no.

si hace mas tiempo que no te pasa es porque hace mas tiempo que no das motivos para que pase.


sole,perdon la pregunta, y perdon mami_cris por meterme en tu post....

las estomatitis herpeticas no son virus? es que es lo que le ha dado a sofi ya dos veces, y es tal cual lo cuentan aqui. aftas por montones, las encias totalmente inflamadas, blancas y sangrando, y un dolor y fiebre alta muy muy dificil de calmar :sad:
y el pediatra las dos veces nos ha dicho que es un virus y que algun otro niño se lo pegó :???:

espero que Aurora siga mejor!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#203990 Anécdota:

El año pasado en la guarde de Margarita tuvieron una epidemia de una enfermedad que:

* daba poca fiebre.
* les salían unas llagas en la boca dolorosísimas.
* se quedaban sin comer.

La mitad de niños pasaron por la pediatra de pago de moda, diagnosticó nosequé y recetó antibióticos, dalsy. Una semanita o más sin comer.

Otros coincidimos en otro médico del centro de salud. Diagnosticó una infección vírica (nosequé también) y, en contra de lo que suele ser habitual en él, ¡recetó! un antiviral oral, y dalsy. Y parece que este fue el que acertó, porque en 24h las llagas habían ido a menos y los niños ya empezaron a comer.

Que a lo mejor no tiene nada que ver con lo tuyo, y además aquí esta Sole que es la experta en el tema, y yo también he exagerado y simplificado un poco el tema, pero la verdad es que fue así.

Qué suerte tuvimos, dentro de lo que cabe!

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#204345 Hola Cris, cómo está Aurora?
Espero que vaya mejorando un poco al menos.

Os mandamos muchos besos y :26: :26: :26:

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#204542 Bueno, pues os cuento...
Aurora va mejorando, aunque las aftas continúan allí :cry:, nos dijo el pediatra q durarían entre 10 y 15 dias... así que paciencia!! :fl
No come mucho, más bien poquito, por no decir nada... sobrevive con quesitos, yogur bebido y alguna natilla... nos dijo que le fuésemos ofreciendo cositas a menudo, y que vaya comiendo lo que le apetezca... asi que ya veremos :sad: :sad:
Gracias por preocuparos!!!
Un besazo enorme :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205795 Mi aurorita, bueno esperemso que desaparezcan prontito las aftas, y que se sienta mejor..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen