Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eleon49
#204053 Mi bebé acaba de cumplir el año y cada vez se levanta antes aunque esté
muerto de sueño. Os resumo sus costumbres para que se hagan una idea:

Se duerme aprox. todos los días sobre las 21.30 o 22.00 y se despierta todos
los días sobre las 6 o 6 y media, 7 como mucho y no consiente en volver a
dormirse aunque es evidente el sueño que tiene (se rasca los ojos, llora,
está irritado, etc). La cuestión es que si pasadas unas horas lo acuesto
(sobre las 9.30 o 10.00 de la mañana) se duerme un par de horas mas. Y por
la tarde hace una siesta de 2 horas o 3.

La cuestión es que es indiferente que haga la siesta o no, o la haga mas
corta, o duerma menos horas durante el día. El se despierta igualmente entre
las 6 o 6.30 y claro, es evidente que cuantas menos horas ha dormido el día
anterior, mas cansado está cuando amanece y mas irritable está.

Hemos probado a darle biberón a esa hora por si acaso es hambre, pero da
igual, no quiere saber nada de la cuna cuando se lo ha terminado. E incluso
muchas veces no se lo toma ni completo. Da igual si ha cenado poco o mucho,
el se despierta a esa hora. El quiere salir y jugar o hacer lo que sea,
menos dormir, a pesar de que, como ya le he comentado, está muerto de sueño.

Desde bebé durmió siempre un montón tanto durante el día como por la noche ,
aunque siempre madrugó, claro que hablo de las 8 de la mañana u 8.30 a lo
sumo. El problema es ese recorte que ha hecho de dos horas tan temprano.

ME gustaría saber, en la medida de vuestras experiencias, si este comportamiento
es normal, y si tiene que ver con alguna etapa, o qué puede ser lo que le
suceda. No me preocuparía si se levantase bien, el problema es que se
despierta de lo mas irritado por el sueño que tiene.

Un saludo y os agradezco de antemano la atención.

Elena
Avatar de Usuario
por ROCI
#204089 A mi solo se me ocurre que igual es tarde la hora de acostarlo, igual si adelantas la hora de ir a dormir pues no tenga tanto sueño cuando se despierta....

Y claro luego se echa la siesta por la mañana y esto le influye en que luego la siesta de la tarde la hace tarde y por eso se duerme tarde....

Antes del año hacía las mismas siestas??? Es que al año suelen reducir una siesta (mi hija hacia tres y las redujo a dos)...

Puede que la siesta de la mañana es la que hace que duerma menos por la noche.... ya que influye en la de la tarde.....

Si se despierta a las seis, habeis intentado llevarlo a vuestra cama para que vuelva a dormirse, igual lo que quiere es no estar solo en la cuna....

Lo más posible es que este ajustando sus siestas, a parte esta haciendo sus primeros pinitos en el tema del andar????

ImagenImagen
por Eleon49
#204117
ROCI escribió:A mi solo se me ocurre que igual es tarde la hora de acostarlo, igual si adelantas la hora de ir a dormir pues no tenga tanto sueño cuando se despierta....

-- Él tema es que empezamos a retrasarle la hora de dormir por aquello de que se levantase mas tarde, pero ya nos hemos dado cuenta de que solo sirve para que duerma menos. Hoy vamos a intentar acostarlo antes.

Antes del año hacía las mismas siestas??? Es que al año suelen reducir una siesta (mi hija hacia tres y las redujo a dos)...

-- Pues dormía dos por la mañana (ya te digo que siempre ha madrugado) , a las 10 o así y luego sobre la 1 otro poquito. Después dormía por la tarde igualmente.

Si se despierta a las seis, habeis intentado llevarlo a vuestra cama para que vuelva a dormirse, igual lo que quiere es no estar solo en la cuna....

-- Si, si, hemos probado todo! y en nuestra cama lo unico que quiere es escalar el cabecero :roll: y a veces se queda quieto quieto y parece que se queda dormido... pero nada, chica, es medio minuto y solo quiere bajar.

Lo más posible es que este ajustando sus siestas, a parte esta haciendo sus primeros pinitos en el tema del andar????
-- Si, si, está a puntillo de irse solo. Influye mucho?
Avatar de Usuario
por angmar
#204148 El nuestro se acuesta más temprano (8.30-9) y se despierta sobre 7.30-8 y no hay manera de volverlo a dormir. Luego entre 9 y 10 se vuelve a quedar frito, pero sobre 7.30-8 ni esforzarse en intentarlo dormir. Piensa que ya lleva entre 10 y 11 h durmiendo y creo que es normal que ya no quiera dormir más (aunque tiene sueño, la prueba es que luego se duerme).

Si, si, hemos probado todo! y en nuestra cama lo unico que quiere es escalar el cabecero y a veces se queda quieto quieto y parece que se queda dormido... pero nada, chica, es medio minuto y solo quiere bajar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: HAS DESCRITO A MI HIJO :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Eleon49
#204159 En el caso del tuyo, claro, si lleva 10 horas durmiendo me parece normal que no quiera mas, pero en el caso del mío, es que hay días (si por lo que sea le ha costado mas dormirse) que lleva 8 horas justas... y claro considero que para el es poquísimo... aunque para mi me daba con un canto en los dientes :-)

Las 7.30 o las 8 ahora mismo ya me parecería un lujo!
Avatar de Usuario
por angmar
#204163 También ha habido veces que se ha despertado a las 6-30-7 (es decir 8-30 o 9 horas durmiendo). Quizás podrías probar acostarlo más temprano, sobretodo ahora que es invierno. Lo de despertar pronto... SNIF...No tiene cura¿¿¿??? De todos modos creo que el total de horas de tu hijo es adecuado para su edad, a ver si consigues acostarlo antes (prueba 20 minutos antes cada día) y si consigues adelantarlo 1 hora pues yo creo que ya estará bien no?

Imagen

Imagen
por Eleon49
#204172 Si, si, si yo se que el total de horas que hace al día de sueño (unas 13 mas o menos está genial!) solo que creo que no las reparte bien :-)

Pero si no duerme por el día por la razón que sea, por la noche no es que duerma hasta mas tarde, amanece igual de pronto.

Hoy vamos a intentar acostarlo media hora antes (tampoco quiero mucho mas pronto porque mi marido llega a casa a las 8 y claro apenas lo disfruta) al menos porque duerma un rato mas.

SObre si tiene cura o no, yo aún recuerdo los días que suplicábamos que durmiese mas allá de las 8 de la mañana ---- ¡¡y hoy llegar a las 7 nos parece una bendición porque hace días que no lo hace!!!
Avatar de Usuario
por angmar
#204301 JAJA...Qué bueno, me has recordado algo. Cuando mi hijo dormía muy bien, es decir sobre los 7 meses, se despertaba 9-9.30 (con 1 ó 2 despertares!) mi marido se quejaba de que madrugaba (en fin de semana). Nos encontramos a unos amigos que tienen un hijo de la edad del nuestro (que siempre ha dormido mal) y casi le fulminan por decir que el nuestro madrugaba (el suyo a las 7 estaba en pie). Yo le dije, calla, que me considero muy afortunada. Ahora, cuando es domingo a las 7 o las 7.30 y decide no dormir...Mi marido se arrepiente de haberse quejado :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#204323 Yo creo que el problema es que ya no necesita dos siestas. Por eso por la noche duerme tan poco, porque ya ha dormido las horas en las siestas.
Yo intentaría ir quitandole la siesta de la mañana poco a poco. Adelantale la de la tarde . Al principio te costara, porque si encima se levanta pronto tendra sueño pero prueba a ir haciendolo poco a poco.
despues se regulan ellos mismos. eso si olvidate de no madrugar al menos hasta que tenga 15 años o más, jajaja.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#204336 Pues yo creo que simplemente es la edad. Hay una época en que están super-despiertos al mundo y les encanta jugar e investigar por doquier. Según mi punto de vista los seres humanos somos de dos tipos, madrugadores y trasnochadores y los niños son exactamente igual, así que si nos toca un niño madrugador en cuanto se despiertan y ya es cierta hora ya no hay alma humana capaz de dormirles de nuevo.

Mi hija también a esa edad más o menos comenzó a tener desvelos grandes de vez en cuando y también se despertaba prontísimo por las mañanas (sobre las 6.30 - 6.45). La pasábamos a la cama pero no con intención de dormirla (ya sabíamos que era imposible) sino para intentar entretenerla un ratito con algún juguete (linterna, muñeco o similar) y así ganar nosotros un cuarto de hora más de cama.

Lo único que funcionó fue acostarla antes, y como tú dices no porque así consiguiéramos que se levantara más tarde sino porque así al menos estaba por el día más descansada y nosotros también ganábamos esa horita de más en la tarde-noche que nos venía estupendamente. Probamos mil cosas y lo único que ganábamos eran malos días, no tener ese ratito de tranquilidad por la tarde-noche y madrugar lo mismo...

Así que mi consejo es que si ves que acostándole antes se duerme lo hagas y así podréis vosotros también acostaros más prontito y llegar más descansados a esas horas.

Y tranquilos que luego poco a poco la cosa va mejorando. La mía ahora con casi tres años se despierta de 8.00 a 8.30 aunque claro también se acuesta más tarde que antes. Así que no es que se le peguen las sábanas pero al menos ya no nos pegamos esos mega-madrugones.

Cani+Patri 9/12/2004
por Eleon49
#204382 Buenos dias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos . Ayer a las 21.30 estaba ya frito y ha aguantado casi hasta las 7 de la mañana, asi que al menos ha sido una hora mas que todos los días y se ha levantado de buenas, y despues del bibe lo hemos sentado en la cuna con un juguete y se ha debido de dormir unos 10 minutos mas oasí. No han sido mas porque el muñeco cantaba y le ha debido de despertar... pero es que si no es porque cantaba tampoco se quedaba conforme en la cuna ;-)

En cuanto a irle quitando la siesta de la mañana muchos dias lo he pensado pero hay veces que no la duerme y aguanta como un jabatillo. Pero si lo iremos haciendo.

En cuanto a lo de perosnas madrugadoras y trasnochadoras estoy de acuerdo...solo que nosotros somos de lo segundo!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#204777
Eleon49 escribió:Buenos dias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos . Ayer a las 21.30 estaba ya frito y ha aguantado casi hasta las 7 de la mañana, asi que al menos ha sido una hora mas que todos los días y se ha levantado de buenas, y despues del bibe lo hemos sentado en la cuna con un juguete y se ha debido de dormir unos 10 minutos mas oasí. No han sido mas porque el muñeco cantaba y le ha debido de despertar... pero es que si no es porque cantaba tampoco se quedaba conforme en la cuna ;-)

En cuanto a irle quitando la siesta de la mañana muchos dias lo he pensado pero hay veces que no la duerme y aguanta como un jabatillo. Pero si lo iremos haciendo.

En cuanto a lo de perosnas madrugadoras y trasnochadoras estoy de acuerdo...solo que nosotros somos de lo segundo!!


Sigue así, por lo menos no estará irritable por falta de sueño....

Mi hija se echa a las nueve o diez y a las ocho arriba... el otro dia se echo a las doce y se levanto a las ocho tambien... Lo que pasa es que luego durmio tres horas de siesta, en vez de hora y media...

Y todos los cambios-avances en su vida si que le afectan a la hora sueño, como por ejemplo el empezar a caminar.....

Y es verdad que existen niños mas madrugadores que otros, y que le vamos a hacer si nos han tocado en suerte, cuando tengan unos años más, podemos hacer lo que hace mi cuñada con mi sobrina de siete años, le deja la bata y las zapatillas preparadas y le dice que cuando se despierte que lea un cuento y que luego la despierte, así gana una horita o así de sueño.....

ImagenImagen