Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#204248 Yuziel.
Déjame que te cuente una historia de Bucay. Cuenta que una vez fue a su consultorio una pareja con un hijo adoptado y otro biológico. La madre estaba preocupada por los celos de uno de los hermanos. Antes de terminar de escucharla comenzó a explicarle que los hijos adoptados esto y aquello. La mujer le calló y le dijo: "No si el que tiene celos es nuestro hijo biológico. Dice que a el no le elegimos. ¿Cómo hago para que entienda que les queremos a los dos?"
A mi me costó entender que mi padre quisiera a sus hijos no biológicos.
No igual porque creo que a cada hijo se le quiere de una manera única. Pero que le quisiera.
Ahora, que vivo tan lejos me alegra saber que mi "hermana" que no lo es la que siempre se desvive por mi padre y es con quien el siempre puede contar ahora que dos de sus hijas biológicas vivimos lejos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#204255 guiomar yo creo que lo que tu describes que sientes por tus hijos es un amor bastante incondicional. queda que nos pongan a prueba con algo realmente horrible.

para mi de momento lo mas horrible es cuando carlos le hace daño a sandra. mis dos amores uno contra el otro. ahi si me pone carlos a prueba. en esos momentos siento hacia el ira verdadera. un enfado genuino y un deseo enorme de saber que hacer o de poder se con el tan cruel como es el con su hermana. y no puedo. solo me enfado, le riño, me alejo, y cuando viene llorando me enternezco y descubro que le sigo queriendo desde el fondo de mi alma.

que no todas las madres quieren de ese modo a sus hijos es obvio, no hay mas que ver las noticias. que algunas personas quieren a hijos no biologicos tanto al menos como si los hubieran parido: estoy segura de que en dos dias desde la adopcion.

pero que el secreto para educar es pensar bien, que dices tu, disculpar, empatizar.....amar a pesar de todo, aunque odiemos sus actos amarles con todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#204328 Me pasa como a Trece, creo que estoy demasiado sensible para decir nada al respecto, sólo que me ha emocionado enormemente el relato, Sole. A veces estamos tan preocupadas por hacer algo bien que se nos olvida lo más importante, hacerlo con amor.

Muchísimas gracias Sole por compartir algo tan bonito y también a todas las demás por hacernos reflexionar sobre el tema :fl

Cani+Patri 9/12/2004