Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#204228 Pues no se porque me siento tan mal desde que he decidido quitarla de la guarderia, parece que todos esten en mi contra incluido mi marido que piensa lo mismo que todos los demas :sad: :
Le he dado todos los argumentos, pero me miran como a un bicho raro, como si estuviera enmadrandola.Hasta mi familia politica se mete en la educacion de mi hija.. estoy...... :roll:
Bueno gracias por escuchar mi desahogo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#204229 Ayy pues... no se... pero no te sientas mal...

Yo me he aguantado desde que nacio mi gordi el que me dijeran que la tengo muy apapachada, que la sobreprotejo ( :?: )...que por mi culpa esta muy pegada a mi... pero creo que siempre andaran hablando y hablando en nuestra contra pero ten la seguridad que lo haces bien...si tienes oportunidad de sacarla de la guarde, que felicidad!!!! aprovechala antes de q tenga q ir al cole.... q crecen muy rapido....

Besitos

Daffy :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204233 gracias daffy, pues que razon tienes en lo que dices que crecen muy rapido, me acuerdo cuando la cogi por primera vez al brazo en la maternidad, la mujer que estaba en la cama de al lado me dijo" no la cojas mucho al brazo que luego se malcrian" por supuesto que no le hice caso y he cogido a mi hija a l brazo todo lo que he podido y mas....
Ahora con casi dos años dice que la coja al brazo su tia, que ella quiere correr, saltar.... y que pasa de brazos.
Me has hecho reflexionar mucho con tu respuesta...GRACIAS...
Siempre tienen que hablar de todo. :fl
Edito porque he escrito tu nombre mal :oops:

Imagen
por maras
#204287 Hola Rosa
No pensaba escribir en más temas de gusrderías, ya ves como acabó el último :mrgreen:
Pero sólo era para darte ánimos y como bien te dice daffy siempre habrá alguien para el que lo harás mal SIEMPRE, no se puede agradar a todo el mundo, asi que agradate a ti misma y a tu hija, para los 3 años queda muy poco, asi que ya tendrá tiempo de ir al cole y que la familia esté "contenta"
Imaginate como lo paso yo que no pienso llevar a mi hijo al cole hasta los 6 años..... :roll:
Avatar de Usuario
por Kriss
#204338 Mujer, no te sientas mal por eso. Como ya te han dicho las compis, siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo con tus decisiones.

Si te hace sentir mal pensar en lo que dicen tu marido o tu familia o quien sea, pues piensa en lo feliz que está tu peque de no tener que volver a la guardería. Seguro que entonces te sentirás mucho mejor.

:fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204377 ¿conoces esta fabula?

Son un padre, un hijo y un burro. Los tres van haciendo camino, el padre a pie, y el hijo sobre el burro. Al verlos pasar, la gente critica al padre, llamándole idiota, ya que su hijo es joven y fuerte, y es él, el que debería ir sobre el burro.
Oyendo esto, deciden cambiar, y seguir su camino, esta vez, es el padre el que va sobre el burro. Al verlos pasar, la gente critica al padre por tener poco cariño por su hijo y hacerle andar, mientras él va cómodamente sentado en el burro.
Nuevamente deciden cambiar, y prosiguen su camino, montado los dos sobre el burro.
La gente, vuelve a criticar nuevamente la actitud que toman, maltratando al burro de esa manera, agotándolo con tanto peso encima. Así pues deciden seguir su camino, los tres a pie. Nuevamente son criticados “Mira que son idiotas, padre e hijo agotados y el burro va tan ancho”.
Moraleja: Haga lo que haga uno, si quieren criticarlo, lo harán, así pues lo mejor es seguir las normas de conducta que uno mismo se impone, ignorando las criticas de los demás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204379 No me acordaba de la fabula sole.. :fl

Tu como te encuentras mas agusto ?? cºon tu niña en casa?? pues de los demas pasaaaaaaaaaaa...no hacen ellos lo que quieren en sus vidas..pues eso...

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204660 pues gracias a todas... la verdad es que ya sabemos que tienen que opinar de todo ... pero para una persona que esta de acuerdo en lo que tu piensas hay 50 mil que estan en contra...menos mal que mi madre que es la que me ayuda a cuidar a mi hija esta de acuerdo conmigo sino....
:fl NO me acordaba de la fabula Sole, pero perfectamente describe mi situacion.. haga lo que haga, seguro que opinan... :lol:
:fl Maras.... :mrgreen: tu mejor que no opines sobre guardes,,,poque .....mejor me callo :mrgreen: :mrgreen: te vas a tener que aplicar la fabula de Sole hasta en la sopa...
:fl Olivia, yo estoy agustiiiiisimo con mi hija en casa... y ella pues no te cuento :grin:
Gracias a todas de nuevo por estar ahi.Hay veces que te sientes como un bicho raro :roll:
Saludos

Imagen
por SASKIA75
#204727 Pues yo te puedo contar que en mi caso es lo contrario, mi peque empieza a la guarde en enero, porque hasta ahora lo cuidaban mi padre, pero a mi madre la van a tener que operar y ademas en marzo se van una semana de vacaciones (que les hace falta, siempre tuvieron que cuidar a alguien) y mi suegra trabaja y sale a las 12 y luego tiene ganado que atender, y la familia de mi marido (por mi parte ven que esa es la solucion) decian que no me preocupara que siempre habia alguien que lo cuidaria, pero yo no quiero eso, que un dia este con una persona y al dia siguiente con otra, aunque si yo veo que le pasa lo mismo que a tu pequeña haria lo mismo, la dejaria de llevar a la guarde.
Pero bueno, esto te lo he explicado para que veas que hagas lo que hagas siempre van a decir algo.

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#204756 Rosa, a mi tambien me han criticado, primero por apuntarla y luego por quitarla, pero yo creo que me estoy convirtiendo en la mujer de hojalata, ya esas cosas ni me afectan. Si tu estás contenta, pues que digan lo que quieran.

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204768 Pues si tu estas a gusto como estas, no hay más que hablar... es lo que te han dicho las compañeras, siempre habra alguien que te recrimine algo...

La decisión la has tomado tu que eres su madre y eres quien la cuida, yo tambien decidi no llevarla este año (cuando se supone que tendria que ir, todo el mundo me pregunta que tal en la guarde, parece como si fuera una obligación con dos años ir a la guarde).... por diferente motivo, pero la misma decisión y mi marido tambien al principio estaba un poco en contra, el queria que fuera, pero le he convencido que es lo mejor para nuestra hija, y que el año que viene, ya irá que no hay que correr que tarde o temprano irá.....

Porque quiere que vaya tu marido??? Sabiendo sus razones puedes argumentarle lo contrario... aunque me imagino que eso ya lo has hecho.

Muchos besos....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204845 pues la verdad Roci, no se porque quiere que vaya. Ahora parece que ha cedido porque le he explicado que cuando enferma la que lo paso verdaderamente mal soy yo, la que no duermo, la que voy a urgencias, la que pierde el trabajo... en fin que os voy a contar, parece que ha recapacitado pero segun el dice que tienen que inmunizarse como dice todo el mundo ESTOY HARTA de oir eso. Por eso puse un post hace poco preguntando si se inmunizabn en la guarde,,, parece que tengan que ir obligado y pasar todos los virus y bacterias existentes para tener un sistema inmunologico fuerte... aaaarrrrrggggg... que pesados :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204850 Pues Roci a mi marido tb le dicen eso incluso que los niños tienen que estar con los niños y no con sus papas :shock: :shock: pero yo poco a poco pasan los dias, le voy convenciendo..y Sergio aunh no va a guarde.. ;-)
Acerca de enfermedades yo prefiero que las pase con dos añitos o tres que son mas mayores y saben cuando se ponen malitos que no tan chiquitines..ademas no dice la oms que hasta los dos años noi esta cubierto su sistema inmunologico?? yo tomo la oms como la biblia.. ;-) ;-)

Besos wapa y eres muy valiente... ;-) :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204862 olivia, donde puedo encontrar lo que dice la OMS...??? Me gustaria tenerlo impreso y leerlo detenidamente.¿te importa pasarmelo? ;-) asi tengo mas argumentos :mrgreen:
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#204892 Madre mía, parece q yo soy yo la q ha abierto el post. Me pasa exactamente lo mismo.
Mi hija empezó a andar a las 12 meses exactos, y todo el mundo...Q BIEN YA LA PUEDES LLEVAR A LA GUARDE!!!.
Y yo decía, no no ésta no va a ir. Hasta q no tenga q ir al cole, esta niña no pisa una guardería.
Pues bien, me han puesto de tonta, de boba, de payasa, de pijotera q no te puedes imaginar.
Paso de todo, prefiero pagar a la chica, q me la atiende a las mil maravillas, un poco más, y que se quede en casa. Aprende un montón de cosas con ella, y sus primas en cuanto salen del cole están con ella en casa, o está en el parque con otros niños.
Mi marido me apoya en todo, pero se q estaría encantado de q fuera a la guarde. Pero está más encantado con q yo esté tranquila con la niña en casa.
Mi hija con el poco tiempo q tiene ha pasado dos neumonías, y eso teniéndola en casa superbien cuidada...no me quiero imaginar el tema en la guardería...

Yo paso de todo, de lo q digan y dejen de decir, es mi hija y siempre, siempre, busco lo mejor para ella...y todas las q estamos aquí igual.
Cada niño es diferente, y como madres nos tenemos q amoldar a sus diferencias.
A lo mejor después me sale el segundo fuertote y no pilla más q lo justo y lo llevo a la guarde desde el primer día...pero para ésta no creo q lo mejor sea eso y por eso no irá nunca.
Estás haciendo lo correcto.

Imagen

Imagen