Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#203729 Escribí un post donde contaba que Derek había comenzado con mocos,pues la cosa se puso mal muy mal,con lo de los mocos empezó el sábado por la mañana,y pensé que solo era un resfriadillo,pero el domingo tenía ya más mocos,y empezó a hacer cacas aguadas y muy fétidas, además de que le comenzó un poco de fiebre (38°)le di Cataflam,(diclofenaco potásico, este se lo mandó la pediatra)se le bajó,pero le estuvo dando durante la madrugada,llegó a 39.3°,lo metí a la bañera para bajarle la fiebre,por que incluso estaba temblando,me quería agarrar y le daba la temblorina,no podía mamar por que tenía los mocos hasta el tope,total que se le bajó la fiebre,pero al ratito de nuevo le subió,y le puse fomentos de agua en la frente para evitar que subiera más (estaba en 38.5)y por la mañana del lunes nos fuimos con la pediatra,lo revisó y dijo que parecía un cuadro de rotavirus, ya que Derek siguió con las cacas muy seguido y aguadas (ya llevaba como 8 en 24 horas)y la fiebre solo se le quitaba mientras tenia el medicamento dentro...
Pues esto le ha mandado la pediatra:
-Duracef (Cefadroxilo) este para la garganta pues la tenía irritada
-Motrin (Ibuprofeno)este para la fiebre
-Hidrasec (Racecadotrilo)para la diarrea
-Floratil (Saccharomyces boulardii)este para la diarrea y restaurarle la flora intestinal

La pediatra dijo que si en 24 horas hacía igual de las cacas que lo llevara, al hospital,por aquello de la deshidratación...y pues hoy en la mañana amaneció con fiebre de 38°,y en una de las cacas había un poco de sangre fresca (lo comprobé por que le eché agua oxigenada)y moco,pues lo llevamos al hospital (del gobierno, no contamos con seguro social)la docrora lo revisó de la garganta,dijo que estaba bien, de temperatura dijo que tenía 37°,y me dijo que de deshidratado no estaba,pues lloraba con lágrimas y tenía saliva,y los ojos hundidos no los tenía (si los tiene pero solo un poco)total que me dijo que el tratamiento que le había dado la pediatra estaba bien,excepto por el Duracef, que ella iba a cambiar por Bactrim,le pregunté por que y me dijo que por que el Duracef no le iba q hacer nada, y ella consideraba que de lo que estaba malo Derek era de la panza y no de la garganta,que lo de la caca con sangre era por que eso lo agarró por ahí,por tener las manos sucias y meterselas a al boca,y por que yo no me las lvo para hacerle su comida y darle de comer :shock: :shock: Al respecto le comenté que no ha querido comer, solo teta y ufffff no vean la cara de horror que me puso!!!!! que como le daba pecho a los 16 meses, que se les quita a los 6 meses y que ya mi leche no le sirve de nada,que solo mama por jugar,por entretenerse,le dije que Derek es alérgico a la leche de vaca,me contesta.--ayyyy pues hay opciones, le contesté que la soya no era opción ni los hidrolizados, y como ya me estaba yo enojando quise cortar diciendo que el alergólogo me había dicho que siguiera con el pecho (vil mentira,el le mando la soya :twisted: )y me dice.--el no sabe nada de nada,solo de alergias y no de nutrición,ya no quise contestarle,pues temí se desquitara diagnosticando mal o ignorando la enfermedad de Derek...Salí del hospital fatal,no me ayudaron en nada,le comenté a su papá y se enojó muchísimo,dijo que como se atrevía a decir esas cosas la Dra.

Decidimos seguir con el tratamiento original,y pues ya hace un rato ha comido unas cucharadas de arroz y un poco de manzana,la teta lo que ha querido (y así seguiremos)y espero que ya mejore un poquito...

Aaayy que me siento tal mal de verlo así,con sus ojitos tristes y todo flaco,por cierto ayer que lo pesó la pediatra dijo que pesaba 10 kg y 100 gr y medía 80 cm y hoy en el hospital me dijeron que pesaba 9500...que por eso NADA DE PECHO (HASTA LO ANOTÓ EN LA RECETA :twisted: )

Perdón por el mega rollo, pero me urge saber que hacer,muchas gracias a todas como siempre.

P.D.ya me enfermé yo también, tengo gripa creo :sad:

Imagen

Imagen
por maras
#203739 Uf qué mal Sheila, espero que os mejoreis pronto, cuando uno en casa se pilla algo, va todo el mundo detrás.

Millones de besos y a cuidarse mucho, sobre todo al enano que está guapo a rabiar, ya verás que en 2 días está como nuevo.
Avatar de Usuario
por marpemo
#203746 Pobrecito Derek y pobrecita tú Sheila a ver si os recuperáis en seguida, muchos besos :26: :26:

Y lo de que la teta no alimenta y eso no hagas ni caso, tú sigue dándole tetica que lo estás haciendo fenomenal. Cuidaros mucho :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203752 :26: :26: :26: :26: :26: :tet: :30: para vosotros, y :sart: :sart: :sart: para la doctora!!Recuperaros pronto!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203754 Sheila el bactrin es muy bueno, de lo de la teta y las manos ni al caso, derek es niño como cualquiera y se metelas manos a la boca, eso le pasa a cualquiera, si persiste no dudaria en hacerle un cultivo de heces, ese siemprese lo hago en laboratorio privado y luego se lo llevo a lpediatra o al del seguro segun ande de $$, esperemos los medicamentos hagan su chamba y tu que temejores prontito..

dale besos al precioso derek y pa ti otros mas..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203815 Sheila, espero que Derek mejore con la medicación... Y no te preocupes por el peso, si esta con diarrea es normal que adelgaze, pero una vez que se le pase, volvera a coger peso....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#203821 Gracias amigas por estar siempre ahi!!!

Acá son las 2 am, le acabamos de dar su medicicina al peke y ya está dormido de nuevo (eso de despertarlo pobre,pero ni modo)Pues está de no querer comer nada, apenas 2 bocaditos de algo y ya, espero que mañana ya se sienta un pelín mejor y tolere más comida, ay es que si no come nada como va a dejar de hacer cacas tan blandengues???Por el momento ya se le retita un medicamento el Motrin,espero que ya no le de más maldita fiebre...

Paola: decidimos NO darle el Bactrim y continuar con el tratamiento origina, es que leyendo el bactrim se me hizo muy fuerte para el Derekillo, a ver como sigue mañana, si no,le pregunto a su pediatra a ver que opina... :oops:

Roci: Yo me quedo con la medición de su pediatra, es que los hospitales públicos son aaarrrrghhh...Su pediatra dijo que era mejor que creciera a que pesara mucho, que nomás se aliviara de la pancita lo llevaramaos para que lo desparasitara y lo vitaminara para que creciera más (?)

Una vez más gracias,ya les iré contando como vamos (yo de momento fatal,los mocos hasta el suelo como dice mi suegri Vane :cry: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#203844 Hola.

Por mi experiencia con gastroenteritis te diré que no te preocupes mucho por lo que coma, es decir que su cuerpo es sabio y pide lo que necesita. Además si toma teta pues fenomenal, dudo que se deshidrate.

Sobre la diarrea puede durar muchos días, a mi hija la última le duró 11 días enteros, los 5 últimos con fiebre alta. La sangre en las heces se puede deber a una fisura en el ano, aunque si lo creen conveniente pues hacen un cultivo por si hubiera alguna bacteria, pero en mi caso no era nada.

Y sobre los comentarios de la doctora, pues ni caso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#204081 HOla Sheila!
Un besazo para el Pekas y que se recupere prontito :fl
Y además de lo que te han dicho otras mamis que lo suscribo... recuerda que en 2 básculas diferentes siempre hay diferencias de peso. Para saber exactamente cuánto ha adelgazado hay que ir ala misma báscula, a lo mejor no son más de 100 o 200 gr
Un abrazo guapa!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#204099 Hola Sheila,

No entiendo nada de enfermedades ni de medicinas. Pero si de mandar besos y abrazos.

Se pasa mal cuando estan malos, pero ya verás que poquito a poco las medicinas le haran efecto y se irá recuperando.

Lo dicho, muchos besos y cuidate.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#204187 Sheila he caido en la cuenta de algo... con lo que ha pasado Isaac he recorrido diversos medicamentos y antibioticos llendonos hacia los mas fuertes, entonces el bactrin fue de los primeros, y por eso se me hizo facil decirte que si era bueno, pero ahora caigo que ya le perdi a la proporcion de las cosas, tendre mas cuidado en hacer observaciones de los medicamentos porque son cosas de cuidado ;-) ..

Cuentanos como pasa esta noche el peque..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204212 ay sheila, que mal lo debeis estar pasando...
espero que se mejore pronto..muchos besitos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#204361 Y a estoy aquí de nuevo...pues no quisero ni hablar por que me da miedo que me caiga la maldición :-| ...El pekas ya no tuvo fiebre desde ayer,y hoy al hablar con su pediatra me dijo que le quitara el antibiótico y el de la fiebre,por lo que solo le estamos dando los polvos para la diarrea,que por cierto sigue teniendo :cry: ,y lo peor, ya se le rozó su colita,hace rato qu le cambié el pañal y lo limpié se quejó de dolor y empezo.-mamá mamá tetaaa... :cry: espero que ya parela maldita diarrea,ya está aceptando un pelín más de comida (bueno, 3 cucharadas de algo)y muy lentito ahi vamos,Me dijo la pediatra que lo lleve a consulta el sábado para que lo desparasite y le mande un estimulante del apetito para que coma,pero no me hace mucha gracias eso...

Sadie:lo de la sangre en las heces creo que fue por tener irritado su estomaguito, de tanta medicina,lo bueno que solo fueron como 4 evacuaciones ayer de este tipo.

Loes:uuufff ni que lo digas!!yo no me fié para nada de la báscula del hospital,pero bueno,yo por eso mejor lo mido y peso por mi parte ;-)

Neus:si que se pasa mal,muy mal, y más cuando lo ves con esa carita triste,pero ya vamos un pasito adelante

Paola: nena, no te apures,yo ya voy siempre con mucho cuidado con los medicamentos,siempre me meto al vademecum a ver para que son,de que son etc...y precisamente el Bactrim es muy fuerte,pero aquí no ha pasado nada :mrgreen:

Belfi:gracias linda!!!

Imagen

Imagen