Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#203988 Ah, entendido. Dice ver venus

Por cierto, hablando de estrellas y planetas, y aunque desvirtuo yo sola conmigo misma el post:
1) Le explique a Alexia con un globo amarillo (el sol) (0,50 euros) como se hacía de noche por el movimiento de rotación de la Tierra
Y semanas más tarde, dice de vez en cuando: "esta es Alexia, ahora es de día -ahora de noche" y se da un giro

2) En Hipercor venden un vade o cubre mesa de plastico para poner sobre el escritorio con todos los planetas (15 euros)
La llevaba en el carro distrayendola con eso (que no se lo compre) y le iba enumerando los plantetas. Hasta que me pregunto y sin mirar le conteste, pero me equivoqué y me corrigió: "Ese es el Sol"
(es que también era amarillo)

3) Le corto las uñas con la canción de Marlauz (ojo, también las de los pies, que era lo más difícil). (Tijeritas, Mercadona 2 euros)

-Pues, en fin, que a mi se me da bien copiaros ideas del foro y explicarselas a Alexia. Para todo lo demás, el foro

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203991
a ve nenu (a ver venus- es decor: ver venus)



Perdon? que es eso que se le da bien a Carlos?


pues efectivamente esto es que mi pequeñin sabe encontrar venus en el cielo, y sabe que no es una estrella, que es un planeta, pero que brilla como una estrella.

y en la pared de su habitación tienen un sistema solar y ya saber reconocer varios de los elementos. hasta tengo un libro del universo y les encanta mirar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#204015 Alicita, no te habia leido hasta ahora, tienes razon algo me contestara, pero no creo que tenga relacion con el ejercicio, aunque capaz y me sorprende, mañana sin falt le pregunto y les cuento.

Por ahora lo que yo hago mejor:
Ser Mama, o por lo menos eso intento, no siempre lo consigo :roll:
Soy buenaza para desordenar 8-)
Las pruebas de ingenio
Para cocinar, cocino bien basico, pero sabroso
Soy buena para reir y fiestear (o por lo menos lo era, ahora no se que es eso :lol: )
Soy buena para soñar
eso por ahora :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Marlauz
#204103 :grin: Pues ya le pregunte.

Manuel ¿que es lo que haces bien?

- Construir maquinas y dibujarlas (se pasa el dia inventando y construyendo distintas maquinas con cajas tubos engranajes y todo lo que pilla de mayor dice que va a ser inventor y tiene una imaginacion asombrosa)
- Vestirme yo solo.
- Jugar.
- Comer.

Y Manuel ¿que hace bien mama?

- Quererme (aqui ya como comprendereis se termino el ejercicio y casi me lo como :grin: )

y me he estado preguntando a mi misma que hago bien y llegue a la conclusion de que soy un poco como Antelmo, conseguir lo que quiero o salirme con la mia :mrgreen:
- cocino muy bien
- Hago mi trabajo muy bien (aunque quizas esto deberia cambiarlo un poquito haber si me dejan mas dias libres :mrgreen: )

y GRACIAS GRACIAS GUIOMAR con la respuesta que me dio mi hijo a la segunda pregunta me has alegrado el dia y hoy me hacia falta, mil gracias por estas ideas tan brillantes. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#204156 Bueno, alla va, la cuarta vez que abro el post, pero las anteriores las cerré porque me quedo en blanco, no se me ocurre qué hago bien...
A Verónica no le puedo preguntar (no me habla aun, bu) pero como soy ventrilocua lo haré yo por ella... ;-)
A ella se le da muy bien darme besitos que terminan en mosdisquitos mientras se parte de risa, tambien se le da muy muy bien hacerme sentir la mujer mas feliz del mundo cuando me agraza y apoya la cabeza en mi cuerpo, pero lo que mejor se le da es decirme que no con la cabeza y la mano cuando me ve con una cuchara ofreciendosela.. jajajajaja... (lo siento, pero tenia que hacer algo porque me iba a escurrir con tanta baba que se me estaba cayendo...) :lol:
Y a mi.. pues no se, me imagino que soy buena en mi trabajo ya que mi jefe me lo dice (y para que lo diga un jefe... puffff), y tambien creo que soy buena compañera de mi marido, porque se que le hago reir y que sin mi como él dice estaria perdido.. :oops: (vaya dia de sonrojos que llevo hoy...). Al resto llego con un suficiente o bien raspadillo.
Besitos

Imagen
Imagen
por maras
#204171 Me encanta el post...
Deciros que Gael hace bien...ser Gael, y mirad que eso es muuuuyy complicado porque tiene que contentar a mucha gente, papá, mamá, abuelos, tíos, vecinos, amigos........
Y la mamá de GAel hace bien....pues la verdad es que pocas cosas, pero creo que la que mejor hace es amar a Gael, esa me sale sin ningún esfuerzo.....

Quieor más respuestas de los enanos.....
por guiomar
#204179 Lo que yo hago bien:

expresar pensamientos e ideas.

manejar el dinero: ahorrar e invertir.

leer rápido

tener ideas extravagantes

cocinar

contar historias (no cuentos). historias reales. Ayer toco explicar el origen de las flores... Gimnospermas, angiospermas,... para niños de tres y cuatro años.

Intuir y como dicen los que me quieren: construir futuro.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#204198 Lo que yo hago bien :roll:

:fl Si de algo estoy segura, buena esposa,madre e hija, lo soy.. cuido todo detalle de mi esposo, y de mi hijo, y en lo que estoy trabajando es cuidar de la misma forma lo mio osea mi persona..

:fl Me gustan mucho las manualidades, me salen muy bien, perooo me desespera las que tardan mucho tiempo..

:fl Juego muy bien el basquetboll, pero no soy michael jordan :lol:

:fl Me sale muy bien organizar lo que sea..

:fl Me gusta la lectura, pero la he dejado lo acepto

:fl Me gusta buscar mejores alternativas,en la casa, en el trabajo, reducir tiempos procesos..

Por el momento..

Y las mas importantes las de isaac no se pudo porque durmio placidamente desde la tarde...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#204314 Pues ahí van mis respuestas:

¿Qué hace bien Patricia?

- Recortar con tijeras (cierto lo hace bastante bien)

- Pintar (mentira lo hace fatal la pobre)

- Andar y Correr

- Sentarme (no lo juraría yo porque cuando está sentada a la vez baila, da saltitos, etc etc etc, más de una vez se me ha caido de culo al suelo mientras estaba "sentada" comiendo en su sillita baja)

¿Qué hace bien mamá según Patricia?

- Limpiarme la nariz (no suelo usar suero sólo cuando está muy congestionada o con muchos mocos secos y aunque no le gusta se "deja" porque sabe que le alivia)

- Curar las pupas

- Limpiarse los dientes

¿Qué hace bien papá según Patricia?

- Jugar conmigo

- Jugar a los pinchos

- Jugar al castillo

- Mami ¿sabes que también juega muy bien a los pinchos?

- No enfadarse mientras come :?: (¿qué quiere decir que yo sí lo hago?)

- Tumbarse en el sofá (sin comentarios...)

Y según yo pues lo siento pero soy demasiado indecisa para decir qué hago bien, así que me quedo con lo de curar pupas. Esto sí debo hacerlo bien de verdad porque ya se las curaba a mi hermana pequeña y era la mejor con mucho :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#204374 :roll: :roll: ¿que hago yo bien?

-creo que empatizar.escuchar.

-a diferencia de guiomar, inventar historias. soy un poco antoñita la fantastica.

-cualquier cosa manual: dibujar, coser, cocinar, usar el taladro, o ser cirujano.

-leer deprisa y escribir deprisa (aunque no sin errores).

no se que pensara sandra de todo esto. a carlos lo tengo aqui conmigo y no quiere responder a la encuensta :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204381 Me encanta este post...
Lo que yo hago bien: cocinar, estudiar, ser constante, ser cariñosa e intentar siempre ser buena persona...

Y lo que Sergio hace bien; todo .. como dice Maras ser Sergio... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204565 No hay manera. Julio me contesta equivocado, no em dice lo que se le da bien, me dice lo que le gusta: los piratas y el barro. Según el yohago bien muchas cosas, pero no "saboa hora" o no "me apueldo, mamá" :sad: Así que dejéde investigar.
Según yo misma, julio lo hace bien todo todito. :mrgreen: , esto tiene sus matices, pero básicamente es así :mrgreen:
Qué hago bien yo?
-escuchar y comprender
-querer a la gente
-intentar hacerle la vida agradable a los demás
-quitarle hierro a las situaciones feas y engorrosas
-.....ya tá :sad: la verdad es que ya no se me ocurre nada más, porque contando historias soy buena si antes las he copiado de vosotras :oops: , leo despacio, siempre me puede hacer algo físisco, no aguanto sentada mucho tiempo.

Y los defectos (de esos se me ocurren a mogollón) no voya decir nada. Eso lo dejamos para otro post

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#204869 yaaa, como dije, no saque nada en limpio, me asombra lo bien que hablan sus peques y como pueden tener una conversacion.

Le pregunte a ignacio.

yo: ignacio tu que haces bine? ( a lo mejor la pregunta no me la entiende???)
ignacio : mmmmmmmmm caballo (señalandome su poni saltarian
yo: (pensando que podia estar diciendome que salta en el muy bien) le dije, tienes razon y que mas haces bien?
ignacio: mmmmmmmm (pensando) jirafa (aqui ,ya me confundi)
Yo : ok y que mas haces bien
ignacio: jirafa y ya no quiso responder mas.
Yo: y mama que hace bien?
ignacio: jirafa
yo: :shock: Yo creo que haces bien saltar, pero no me dijo nada :cry:

La forma de hacer dialogo con el es al revez.
Yo: te gusta el agua?
ignacio: shii me gusta, te gusta el agua?
yo: si me gusta mucho.

Ese es un dialogo frecuente. O le pregunto que hizo en la guarde, me ice la mitad no le entiendo, pero asi como pregunta respuesta estamso años luz, pero tengo paciencia ;-)

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205303
Mercedess escribió: pero lo que mejor se le da es decirme que no con la cabeza y la mano cuando me ve con una cuchara ofreciendosela..


:shock: :shock: Hablas de Vero o de Derek???!!! :lol: :lol:

Mi peke aún no puede contestar la encuesta con sus propias palabras,pero si con sus acciones,por lo que intentaré traducirlas:

-Sabe muy bien conquistar el corazón de la gente (no hace el minímo esfuerzo)
-Hacerme reír
-Memorizar (es que como se aprende las cosas...si soy una exageradaaaaaaaaa)

Y yo que hago bien??
-Inventar canciones (aunque las cante fatal)
-Inventar historias
-Cuidar al pekas (esto me lo dijo hace poco mi marido y se me cayó la baba)
-Navegar en internet
-Manualidades
-Cocinar (esto ultimamente)

Imagen

Imagen