Nombre/Nick:Mireia
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cunita y en el primer despertar lo pasamos a nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Hasta los 3 meses se dormia al pecho, después empezó a dormirse cada noche solito sin quejarse, ahora a veces se queja un poco pero suele dormirse solo. Si alguna noche llora lo cojo en brazos y se dueme rapido
¿Cómo lo haces?:baño, cena, música tranquila, mimitos y le canto una canción antes de dejarlo en la cunita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?casi siempre con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos seguido hasta las 3. Estubo durmiendo seguido hasta las 3 o las 4 y luego se despertaba a las 8h, pero hace ya sobre mas o menos un mes que hemos ido para atrás; se despierta a las 24.30, 3/4 y las 6/7.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo mucha prisa pero me gustaria ir mejorando
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?volví a trabajar hace casi dos meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, ya tiene 2 y esta despuntando el 3º. Lo está pasando mal con este tema
Comentarios: Hace un par de dias le hemos pasado a su habitación, hasta el primer despertar que lo metemos en nuestra cama, pensando que a lo mejor se despertaba a las 24h +o- pq haciamos ruido al irnos a dormir, pero se ha despertado mas o menos igual. Tampoco es una situación que me preocupe mucho, el peque casi nunca llora y si lo tengo en la cama dormimos muy bién, pq aunque se despierte se duerme al instante con la teta. Lo que pasa es que mi marido me presiona un poquillo, dice que van pasando los meses y sigue sin "alargar" las horas de sueño, que no lo vamos a poder quitar de nuestra cama y que ya va siendo hora de que vaya pasando a su habitación.
Hemos hecho bién pasandolo a su habitación y en el primer despertar traerlo a nuestra cama?? Pensamos que así cuando vaya alargando ira cada vez pasando mas tiempo en su cuna y menos en nuestra cama. No se si deberiamos intentar dormirlo cuando se despierta y dejarlo de nuevo en su cuna, pero como me es tan cómodo tenerlo en la cama y puedo así descansar para ir a trabajar al dia siguiente pues es lo que hago, pero tb me preocupa que se haya acostumbrado y luego no haya manera de que pase la noche entera en su cuna. Es normal que con mas de 6 meses esté sin dormir más de 4 horas seguidas??
Haber si me podeis aconsejar,
Gracias
Mireia, mamá de Jan (6 meses y 18 dias)