Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#203983 Bueno pues yo no pensaba destetar a Ramón de ninguna manera,pensaba seguir hasta que el quisiera porque para eso (entre otras cosas) me pedí una excedencia de 2 años.

Sin embargo ahora me surgen mil dudas.
He leido que no afecta al embarzo,es cierto?
Y por otra parte veo que vamos a seguir colechando y enganchado toda la noche en la teta para cuando nazca el hermanito.

¿A alguna le ha pasado?

Me gustaria mucho que me contarais vuestras experiencias a ver si veo la luz...

Por otra parte he pensado en empezar el destete diurno,y seguir con el nocturno pero sin ninguna prisa.Ya mismo cumple un año y no necesitará tanta leche.El biberon es imposible dárselo,ni la leche bebida tampoco,lo único que acepta son las papillas de cereales con la cuchara o cremas con leche(tipo calabacín o verduras).Pero vaya que Ramón no puede dejar su teti,es lo que más le gusta y además es la única forma de conciliar el sueño que tiene...

Besos,espero que me conteis chicas :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204133 de lo que preguntas ni idea :roll:
pero es que no sabia que estabas embarazada!!! enhorabuena!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#204158 No sé si estaré muy indicada. Yo llevo una batalla particular por las noches. A mí desde que me he quedado embarazada me duelen muchísimo los pezones, y por las noches lo estoy pasando fatal. Hace una semana empecé con el destete antes que el mal humor y el no dormir me pasen factura.
Empecé contándole un cuento y he conseguido que por el día no me pida, sólo para la siesta (que no consigo quitárselo). Por la noche, lo que hago es quitarle el pezón después de contar hasta 20, hay noches que necesito 3 veces, otras a la primera ella misma se suelta (porque además le digo que tengo pupa)y hay noches como esta pasada que son horribles.
Tiene que ser una decisión tuya, si tú estás cómoda y los dos estáis bien, pues adelante y si tú no disfrutas pues sí que es para pensárselo.
Yo si no me dolieran hubiese continuado, el dormir pues ya se hubiese visto cuando naciera el bebé. Quíén sabe igual hubiese dormido bien.

por main
#209099 te cuento mi experiencia. Cuando mi hijo tenía15 meses me quede embarazada. Colechabamos y mamaba por las noches un montón de veces (4 o 5). El caso es que cuando estaba embarazada de 3 meses ya no podía más, estaba cansada,me dolían los pezones y necesitaba dormir por las noches así que aplicamos el plan padre. Yo me fui a dormir a otra habitacion y mi pareja se quedo con el peque. Cada vez que el se despertaba pues el papá le atendía y le consolaba hasta que dejaba de llorar y yo mientras en la otra habitacion sufriendo un poco. En unos 15 días se fue acostumbrando y dejó de pedir por la noche. La prueba de fuego fue cuando a los 20 días volví a dormir a la cama familiar y... sorpresa... el resto del embarazo he dormido acurrucada a mi hijo y ya no me ha pedido teta por las noches. Por el día sí que ha pedido. Hacia el sexto mes de embarazo empezo a mamar muy poco, incluso había dias que no me pedía, pero al final del embarazo a vuelto a mamar por lo menos una vez al día. Mi hija a nacido hace 10 días y el mayor se ha reenganchado. Ahora mama por lo menos 4 veces al día y se pone las botas porque ya me sale un monton de leche. La verdad es que no me está resultando fácil porque me paso todo el día con la teta fuera pero poco a poco...
Espero que te sirva de algo mi testimonio. Mucha suerte y sobre todo enhorabuena.