Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#204083 Ufff!! definitivamente necesitaríamos un diccionario :roll: Además, en mi caso me siento fatal porque Brais me mira incrédulo como pensando: será cortita la tía esta, con lo bien que lo estoy pronunciando .... :mrgreen: Besotes a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204125 a todas nos ha pasado lo mismo, a pu, a pu, achili chili PU!!!!
yo recuerdo la cara de incredulidad de julio cuando no lo entendía, se daba por vencido, el pobre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#204138 Lo mio no tiene palabra... un ejemplo, acaba de salir del baño y la estoy secando, me señala la mesa de enfrente, me giro y hay tropecientas cosas, entonces empiezo, ¿esto Verónica? (señalandole la pinza del pelo, por ejemplo), me dice que no con la cabeza y sigue señalando algo con el dedo, entonces yo señalo otra cosa (un muñeco, por ejemplo que está al lado de la pinza), me mira a los ojos y la cabeza le gira ya con mas fuerza de lado a lado... y yo le digo, Vero corazon, que mama no te entiende, hablame, dime algo que pueda saber qué es (ella aun no habla nada, solo papa,, mama, agua y guagua (al perro)), y señala con mas genio hacia el mismo sitio, haciendo.. humm, hum, hum.. toda nerviosa ya, entonces ya la levanto en brazos y le digo, cielo cogelo tu... la arrimo a la mesa y se lanza en picado a por lo que queria.. y me mira sonriendose y me lo acerca como diciendo... jo mamá que cortita eres, estoo es lo que queria...
Bu.. a ver cuando me habla de una vez... :roll:

Imagen
Imagen
por cecimam
#204185 Este tema me toca, mi hijo tenía un lenguaje bastante "alternativo", aún su pediatra cada vez que nos vé nos dice "¿qué tal las manzanas rojas?" y eso es porque alguna vez ella no entendió nada de lo que decía mi hijo y yo repetí "ah!, una manzana roja" (el niño se refería a una manzana de juguete en la consulta).

Normalmente el truco era buscar palabras que rimaran, pero había algunas que se salían de la regla, por ejemplo en lugar de lápiz era "puti" :???: ...y al sol le decía "ti tí", claro que esto tiene una razón: le molestaba mucho el sol al salir del estacionamiento subterráneo, así que yo iba poniendo una sombrilla en distintos lugares para que no le diera directo mientras decía "ti tiiiin"...y bueno, obviamente el sol pasó a llamarse tití.

Saludos.