Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#202870 Será que estamos atrasados en el tema??, creo que luego empezaremos con la sacada de pañal (otra vez), y creo que esta vez nos ira bien, pero me preocupa un poco que con 2 años nueve meses, ignacio anda feliz con pañal por la vida. Me gustaria saber si somos bicho raro o hay mas peques como nosotros. :roll:

Saludos :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202886 Bueno marisol, solo me cuelo para decirte que se te extraña mucho, ya se que es por trabajo pero bueno esa cara tierna y bella de ignacio se extraña :sad: . Si hay mas niños con pañal esperemos a que lean tu mensaje ;-)

:26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#202887 Pues no sois los unicos Manuel tenia casi los tres años cuando decidio que queria quitar el pañal exactamente fue en julio y cumplia los tres años el 19 de septiembre y un dia de calor el mismo se quito el pañal y ya no quiso volver a ponerlo y el pis en un par de dias lo tenia completamente controlado, lo de la caca ya fue otro cantar :roll:

Seguro que pronto te dara una sorpresa, es importante respetar su ritmo y no apurarse en quitar el pañal Manuel precisamente por un intento demasiado anticipado de la guarderia de quitarle el pañal con 19 meses lo retraso hasta los tres años.

Pero no te agobies por el tema seguro que cuando lo vuelvas a intentar ira rapidisimo ;-)

ImagenImagen
por Brújula
#202888 hola! de mi bebé sé poco pq es la primera, pero de niños sé pq de eso se trata mi profesión
se supone que sólo se debe intentar sacar los pañales a un niño cuando es capaz de avisar antes de hacer en el pañal
igual hay algunos que hay que ayudar a dar el paso, otros piden que se los saquen
entiendo que los niños hombres son más lentos que las niñas
saludos

VMEE
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#202900 Pao, yo tambien las hecho de menos.. :fl :fl

Marlauz, si tienes razon, es que me estoy empezando a preocupar, pero le sigo el ritmo a ignacio y como y se esta afirmando el tiempo luego empezaremos en conjunto con la guarde.

Antonia, compatrota, no te habia visto por aqui. Si en general me he dado cuenta que a los niños les cuesta menos que a las niñas. A ignacio lo intentamos como a los 2 años, pero no se pudo, no estaba preparado, avisaba despues de hacerse y la caca ni hablar asi que nos olvidamos del tema y lueguito comenzaremos.. que susto!!!! :???:

Saludos, a ver cuantos peques hay en nuestra situacion ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mamidario
#202916 bueno Darío esta cerca de los dos años y medio, y no hay muchas perspectivas en que abandone el pañal en breve ni mucho menos, ya que aun a veces se ha hecho caca le preguntas y te dice que no, es decir que aun no le molesta lo de tenerla pegada en el culete...............solo me dice que va hacer caca cuando va un poco extreñido y le hace daño............el orinal solo lo utiliza para darle patadas y el tema del WC tampoco le hace ninguna gracia, le molesta que le deje sin pañal, aunque a veces me veo obligada hacerlo por la irritación, y aguanta un ratito pero enseguida me dice que se lo ponga, se siente inseguro sin el..............así que imagino que en tres meses estaremos en tu misma situación.................en fin supongo que como te dicen un día nos sorprenderan con el tema del pañal y le diran adios.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#202930 yo en esto estoy con marlauz, bueno o con manuel :mrgreen:
valeria se quito los pañales 1 mes justo de cumplir los 3 años
se levanto un miercoles, aun me acuerdo de la ilusion que me hizo, y me dijo:
pañal no braguitas
y hasta hoy
recuerdo dos escapes justos
las cacas le costo mas
hasta este verano me pedia el pañal, las hacia y a chutar otra vez
ahora esta totalmente controlado
lo mejor es lo que haceis, esperar a que ellos lo pidan y repetarlos
a mi amiga le comieron la cabeza en la guarde de que estaba preparada y lleva sin pañal desde junio, tiene 2 años y 3 meses
ayer en las bolas jugando se lo hizo encima y la cara de la madre era de desesperacion absoluta :shock:
un beso chicas

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#202991 pues nada, aqui estoy yo para batir el record. Yago se despañalizó con tres años y dos meses. Y creo que no le habria importado estar un poco mas con el pañal...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#203367 que bueno, gracias, eso significa que tenemos tiempo :mrgreen: . Ya nos estan empezando a decir en la cale, que edad tiene, y todavia con pañal y tengo que contenerme para no darle una clase sobre el tema jejeje.
Ayer tenia intenciones de hacer ca y le dije que si ibamos al baño y lo iba a tomar, pero me dijo noooooo hace, como dice cuando quiere hacer y se agacha en cunclillas, cero posibilidad, aunque cuando le saco el pañal anda feliz por la asa pilucho, pero sus cosas las hace en pañal por ahora.

Besos :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203381 Julio s elo quitó por decisión personal (aunque creo que motivada por los comentarios d elso demás :sad: )este verano que tendría 2 años y 8 meses. LA caca aún s ela hace en los calzoncillos: ya me la hacío, me dice el pobre :sad:
Por la noche, vivan los pañales braga! Y en el cole aún tiene un compañero que recién cumplió los tres añitos que aún tiene pañal. Esto e scomo todo, cada uno a su marcha

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#203398 soy una convencida de eso, pero de repente uno se confunde :-| y pienso, se acostumbrara demasiado a los pañales o le hara mal los comentarios del los demas o cosas asi :roll: , menos mal que nunca le han dicho a el, sino a mi y yo digo que cada niño un mundo, etc, etc,. Lo bueno que en la guarde todos los compañer@s de ignacio ocupan pañal y el rango de edad es de 2 años 5 a 3 años y a nadie le preocupa menos mal y las tias son de la opinion que cuando esten listos. Ya he preguntado cuando sera mas o menos para estar preparada con zapatos y demases, pero me dicen ok y nada mas, no tiene apuro.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Brújula
#203585 hola compatriota!
creo q es bueno no darle más importancia al asunto, pues en plena edad de la oposición, puede transformarse en un no querer hacer lo que los grandes esperan de mí. Se reafirma su yo en oposición al del adulto que impone normas. Normalmente, a esa edad si le pones muchos deseos a algo, ellos prefieren hacer lo contrario.
No le pidas más que haga en el baño ni nada y ya vas a ver como a él le van a dar ganas solito. Si no, le ayudas. Quién sabe, todavía hasta marzo tienes días bonitos. A mi sobrino le quitaron los pañales a los tres y aún le costó dejar de hacerse caca. Es que había nacido su hermanita y estaba muy enojado! Iba y se hacía en la pieza de la niña hasta que la bb tuvo como 8 meses. Al final nadie se queda "pañalizado" para toda la vida.
Saludos.

VMEE
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#204021
antonia jeffs charlin escribió:Al final nadie se queda "pañalizado" para toda la vida.
Saludos.


Tienes mucha razon. ;-)

Saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ROCI
#204059 PUES AÑADIR OTRA A LA LISTA....

Ademas es que avisa, y yo creo que controla, porque cuando no tiene el pañal y tiene pis pues te dice que tiene pis, con el popo es otro cantar, aunque tambien lo ha hecho en el baño...

CONTROLA PERO NO QUIERE HACERLO EN EL BAÑO..... Te dice: "mama, pis" pero cuando le dices que al baño, te dice, "pipi en el baño, no"....

Muchas noches se levanta con el pañal seco....

Yo no voy a forzarle y menos siendo que ahora ya tenemos el frio encima, en Marzo o así pues lo intentaré de nuevo.... Es que en verano en la piscina iba sin pañal y me avisaba, pero no me atrevi quitarselo para la calle y mira ahora ella no quiere en el baño....

ImagenImagen
por Brújula
#204074 y has tratado de averiguar qué le pasa con el baño??
a lo mejor le asusta y hay que empezar por una basinica?? (fuera del baño)
a esa edad tienen un pensamiento medio animista y creen q las cosas están vivas, a lo mejor se pasa alguna película con el wc?
pero si de donde eres hace frío quizá es mejor esperar como has dicho
suerte!

VMEE