Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#203793 Hace mucho que no escribo pero si que iba leyendo a tod@s. Nosotros hemos pasado un verano de muuuuuchos despertares, en las vacaciones volvimos para atrás, la vuelta a la normalidad otro tanto... pero ahora ya desde mediados de setiembre, cuando Gerard hizo un añito, que hay muchas noches que las duerme seguidas. Muchas quiero decir que a veces en una semana pueden ser 4! Al principio no te lo crees pero después ya te vas habituando, cambia el humor, y lo ves todo distinto. Como algunos sabeis, yo había tocado fondo con los despertares pero con paciencia estamos llegando al final.

Hemos hecho caso omiso de los muuuuuchos que día a día nos dicen que apliquemos EL MÉTODO ESTIVILL. Mi pobre marido cada día cuando va a desayunar al bar se encuentra con no se cuantas madres que lo taladran con el tema (a mi no me pasa tanto pq trabajo fuera del pueblo), pero teníamos muiy claro que no cederíamos y lo hemos conseguido!

Como??

Adelanté todas las rutinas de la tarde: merienda (menos y más temprano), baño y cena más temprano (alrededor de las 18.30h) y irse a la cama alrededor de las 20.15h, con una hora previa de relax (haciendo besito a los peluches, cantando y bailando melodías calmadas (escondiendo juguetes de dar golpes o muy ruidosos...) y poco a poco ha funcionado. Hoy mismo ha dormido desde ayer a las 20.00h y ahora yo estoy en el trabajo y él está durmiendo en casa de mis padres, no se ha despertado ni en el trayecto de 20 minutos en coche.

Ayer, por ejemplo, se despertó una vez, y ahora lo que si que le pasa es que el día que se despierta no quiere quedarse sólo en la habitación pero viene con nosotros y se queda dormido.

No sé, quería compartirlo con vosotr@s pq se lo duro que es mientras dura y lo mal que se pasa en ciertas etapas (cuando a los despertares habituales se suma dentición, terrores nocturnos...)

UN BESAZO Y ÁNIMOS!!!!! ;-)

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por nuriah
#203809 Tocaya!!!

:fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl

Ahora que tu marido se lo explique a las mamis que tanto insistían.... :mrgreen:
Gerard tiene unos papis estupendos y él duerme como un bendito... así que sólo puedo felicitarte y pedirte que no desaparezcas tanto.... ;-)

Hoy los astros estaban alineados: Hugo no se ha despertado ni una vez desde las 21.15 h. hasta las 7.15 h. que yo me he ido de casa.... no sé a qué hora se habrá despertado :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por karol
#204054 FELICIDADES nusage!! :fl :fl , que bien que duerme ahora! :17: , me alegro un monton.
Y aprovecho tu post para decir que esta noche solo se ha despertado 2 veces!!! :fl :fl :fl , ya se que no quiere decir nada, pero lo celebro mientras dure hasta la noche de hoy :lol: . Un beso nusage y que sigan durmiendo asi de bien.

ImagenImagen
por nayma77
#204173 Enhorabuena!!!!

Otro testimonio mas de que con paciencia todo llega.

Un beso!!!!!

Como me alegro por vosotros!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#204326 he rescatado tu primer mensaje.
me hace muy feliz leer vuestros logros, muchisimas gracias por compartirlo.

Un gran abrazo y enhorabuena a tu y a tu socio !!

Buenos días a tod@s,

Tengo un niño de 5 meses y medio y desde que me reincorporé a trabajo ha hecho un cambio radical y ha dejado de dormir por las noches. Las primeras semanas pasó de dormir 12 horas a 8 y luego fue progresivamente a menos hasta el punto extremos de llegar a despertarse cada hora o cada media!!!

Primero pensé que era que mi leche ya no le saciaba y empecé a darle un suplemento de mi propia leche (la que me sacaba en el trabajo) después del pecho y antes de acostarse. Probé cereales, leche de la otra... nada! NO tiene hambre!

No sabía si le pasaba alguna cosa (dentíción, dolor de tripas, otitis...) pero tampoco! Intenté dejar la luz abierta por si tenía miedo a la oscuridad, ponerle música relajante, cantarle... pero nada! Tamb ién intentamos reducirle la siesta pero era peor porque se ponía nervioso y dormía menos aún por la noche...

Al final llegué a la conclusión de que simplemente me echa en falta (aunque tampoco se si es eso) e intento pasar mÁS tiempo exclusivametne con él durante el atardecer, es decir, sin estar planchando, limpiando.... y parece que ha ayudado un poquito pero no mucho: se despierta cada dos o tres horas los días que menos. También he probado de darle más el pecho durante el día (entre la comida y la fruta) para que tenga más contacto conmigo... NO sé! me estoy quedando sin recursos.

Si lo ponemos en nuestra cama tampoco mejora mucho. Duerme muy nervioso, no para de moverse y medio llorar como si soñase...

Nuestra rutina por las noches es: baño, sesión de relaj con su padre y conmigo y cuando está k.o., le doy el pecho y lo pongo en la cuna, a veces le doy un suplemento, si pide más comida y de queda dormido y a veces se queda en la cuna charlando solito hasta que se duerme.

Como lo veis? Se trata simplemente de las fases de sueño de que hablais? que se puede hacer? es que cada día tengo que coger el coche para llevarlo a casa de los abuelos e ir a trabajar y me da miedo tener un accidente del sueño que llevo encima!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nusage
#205615 Ffua, cuando he visto el mensaje que ha recuperado Rafi (muchas gracias), lo leo y parece que haga siglos de todo eso! y desde ese mensaje la verdad es que hubo momentos muy peores pq el cansancio se fue acumulando y llegué a tener algun susto en la carretera q me hizo plantear coger la baja y todo, estaba medio deprimida!

nusage escribió:Hola,

Hace tiempo que no comento nada pq me parece que he tirado la toalla. He asumido que mi niño no duerme, vaya, si que duerme pero tiene muchos despertares y he ido acumulando cansancio día tras día, levantándome a las 6 para ir a trabajar y al volver a casa haciendo de mamá tan bien como puedo.

Hace días que estoy muy tristona y angustiada, tengo como una bola en el estómago y me la noto mucho, sobre todo de noche. Ayer llegué al límite. (...)

Me siento inútil, como si sea culpa mía que Gerard no duerma por las noches y como si el no poder con todo, compras, casa, niño... no sea nornal. Estoy convencida de que todo el mundo puede excepto yo y esto me desespera!!

UFF no se q hacer!!!!!!!!! Y lo peor es que cuando me lo miro, lo veo tan guapo y dulce que me siento muy culpable de no tener fuerzas para dedicarle...

Muchas gracias por escucharme, hoy lo necesitaba!



Pero ahora parece que la cosa ha mejorado y soy consciente q continuaremos teniendo noches de dentición, de terrorres, etc (anteayer por ejemplo se fue a dormir nervioso y a las tres de la madrugada no podía parar de llorar) pero cuando ves que es posible que tu hijo duerma toda la noche te lo miras distinto!

Muchas gracias a tod@s y ánimos!!!!

Núria, mama de Gerard