Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#204010 Ay, que me ha entrado la duda, cuando hay que empezar a limpiarles los dientes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204033 nosotros empezamos cuando le salio el primer diente.
Ahora pues cuando se deja :sad:
Con un cepillito y solo con agua.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204036 gracias luisa...supongo que en farmacias habra cepillitos de esos no?
Ale, una cosa mas para que empiece a retorcerse y quejarse :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204040 los dientes hay que limpiarlos desde que salen.

mientras no hay muelas vale con limpiarlos con una gasa mojada. hay unos cepillos para bebes que son un dedal de silicona que la madre se coloca en el dedo y suele gustarles (en tiendas de puericultura)

como en todo lo mejor es el ejemplo y tomarlo con calma. si no les gusta, poco a poco, jugando (yo te limpio-tu me limpias, a ver que el osito quiere ver tu diente nuevo.....) para que vayan adquiriendo el habito.

solo con agua hasta los 2 años,. mas bien hasta que sepan escupir. la pasta debe ser adecuada para niños: menos de 500 partes por millon de fluor.

y el cepillado debe ser realizado por los padres o supervisado al menos hasta los 6 años. independientemente de que ademas les dejemos el cepillo para que vayan practicando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#204041 :oops: :oops:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por landra
#204042 Yo los pongo a los dos niños juntos delante del espejo... y como ve a su hermanito ella se deja un poquito (no mucho).... pero la parte que mas le gusta es cuando mama le deja que lo intente ella.. si te mira hacerlo a ti igual no se queja tanto...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204052 gracias chicas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#204364 Pues mas vale que vayas practicando belfi,por que luego no se dejan!!!!al principio al pekas le hacía gracias,pero ahora nanay,el truco uso ahora es echarle pasta, compré una que se llama mi primer colgate, y dice que es de 0 a 6 años,el truco es fácil:no le pongo nada de pasta al cepillo,solo hago el circo,y parece funcionar,ya cuando se pone loco apenas y le pongo una minigotita y listo!!pero más bien es cepillo y agua o gasita con agua,depende lo que se deje el joven :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204674 Ja, ja Sheila, igualito que yo.
El me dice que le ponga "Zanki" (palabra invento suyo para decir pasta de dientes :mrgreen: ), yo le hecho más agua en el cepillo y hago como si le pusiera la pasta :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Esther.
#205001 Pau también tiene sarro y se los cepilla cada día por la noche :roll: . Además se pasa el hilo dental :mrgreen: después de las comidas cuando quedan restos entre los dientes.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#207688 y como hacer para que dejen de limpiarselos, Iris pilla el cepillo y no encuentra la hora de dejarlo, he probada a que se los lave a la vez que yo y cuando yo acabo ella tambien pero no hay forma...............

Imagen