Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#203625 Me lo ha dicho hoy su profe, les ha dejado marca y todo! :oops: Dice que es un trasto y no para y que tiene un genio terrible, pero que es muy tierna y muy cariñosa, y que después, cuando han ido a regañarla al verla morder, y llorar el otro pobre claro, pues enseguida ha empezado a darles besos a todos. Yo le digo siempre que no se muerde ni se pega: las manos son para acariciar y la boca para besar. Si me pega o hace ademán, le digo firmemente ¡no! y le repito que se dan besitos y caricias a todos. Cuando se cae le regañamos al suelo, no le pegamos, y a los muñecos se les quiere no se les trata mal...en fin, no se si lo hago bien. Me he leído el post de educar con cariño, pero necesitaría consejos prácticos. Cani, si me lees: tú siempre me das ideas y me encanta la relación que tienes con Patricia, ¿qué haces si pega o muerde?
se que es normal, pero igual que no me gusta que se lo hagan a mi niña me da mucha penita que ella lo haga con otros, ¡pobrecitos!
en fin, se que hay que tener paciencia, pero agradezco ejemplos prácticos, por favor!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203795 Tienes que ser muy firme y constante e intentar evitar el moemnto. Poca cosa te puedo decir porque mi hija pega y muerde cuando se enfada y cuadno está muy nerviosa de tanto que quiere a alguien le empieza dando un beso y acaba con bocado. :cry: Intento estar siempre encima sobretodo cuando no ha dormido siesta y ponerme muy seria para decirle que no se pega y le explico que estoy enfadad porque se tiene que hablar. De todas maneras tu hija es más pequeña a medida que adquiera más vocabulario podrá expresar el enfado con palabras y o con actos. AYer una niña la empujo en el parque y le gritó "No me empujes!!" Y la paraba con la mano

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204046 pues te digo como lukanipy, hay que ser muy firmes y constantes.
El mio también es mordedor y muerde cuando se enfada o se pone muy nervioso.
Yo lo que hago es estar siempre pendiente y sobre todo cuando se produce una situación en la que puede hacerlo, por ejemplo cuando está cansado, cuando hay más niños y todos quieren el mismo juguete, etc. El viernes pasado por evitar una situación de esas recibí yo un bocado en el dedo que vi las estrellas.
Yo le explico que no se hace, que hace daño y él ya con él tiempo lo esta captando, pero muchas veces no puede evitarlo, aunque despues recapacita y es él mismo el que dice que no está bien.
Bueno a su favor tengo que decir que ya hay momentos en que controla el no morder, y yo por supuesto lo alabo por ello, le digo que está muy bien y que ha resuelto la situación bien. Te pongo un ejemplo: El domingo pasado estaba jugando con un amiguito suyo y a eso el otro nene se le acerca porque por lo visto tenia el mio algo en la mano que el otro queria. El otro nene se le acerca a la cara y va a morderle, a eso el mio se aparta y le dice: Ammmberto (alberto) no muerdas a mosche (moisés) a cara. :fl
Por supuesto que lo alabé, porque su reacción normal es apartar y morder el también.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#204209 A Isaac lo morideron 3 veces en la escuela, la epoca de mordidas de isaac la pase antes de que entrara, era al principio no muerdas duele lastimas, hasta que llegamos a la firmeza de decirle no muerdas lastima, luego llega a la escuela y zas 3 mordidas, le explique que lo que habian hecho estaba mal, que no se debe lastimar a la gente y que cuando quisieran morderlo otra ves dijera firmemente no se muerde, peroooooo como buenos niños, lo molestaron, le quitaron su pelota, y zas mordio, me dice mama porque ellos si muerden y yo no puelo :shock: , le digo porque ellos apenas estan aprendiendo que morder lastima a la gente, mama no se hace, no isaac no se hace... le digo dile a raul que te disculpe que no lo vas a morder... pues lo hizo :shock: .. y asi es lo traen y ademas lo aprenden, nosotros debemos de hablar mucho con ellos y estoysegura que tu lo haras muy bien..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Pama48
#204581 Paciencia, mucha paciencia. Yo creo que lo estás haciendo bien, pero aun son muy chiquitines y les cuesta controlar los impulsos. Y en laguarde, si saben que tu peque tiene tendencia a morder en situaciones que se pone nerviosilla, pues que se anticipen y no dejen que se produzcan, aunque es dificilisimo teniendo que vigilar a tantos.