Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#203931 Ayer estuve en una reunión en la escuela de Joel donde nos contaron los objetivos del curso y nos ilustraron con fotos un día cualquiera para que viéramos en acción a nuestros hijos, escuchando a la profesora en la asamblea, jugando con bloques, recogiendo el material, comiendo, durmiendo la siesta, jugando en el patio con los triciclos y los toboganes, haciendo manualidades... En fín, que me gustó mucho ver a Joel haciendo todas esas actividades, aunque con las lagrimillas que solté la verdad es que lo veía un poco borroso. Me emocionó mucho.

Bueno, a parte de todo esto, nos invitaron a acudir un día del mes de noviembre a compartir media hora con los niños del aula, y bien jugar con ellos a lo que toque, contarles algo de nuestra profesión, un cuento o lo que se nos ocurra. Anoche estuve pensando un poco. Yo soy informática, y hoy en día, creo que un ordenador no sorprende a ningún niño, así que sobre mi profesión no les voy a hablar. Y lo de hacer de "Cuentacuentos" me parece buena idea, sobre todo porque me gustaría ver como 9 niños me escuchan embelesados (eso dice la educadora, que siempre que se sienta con ellos a hablar le miran embelesados).

Y aprovechando que mi embarazo es más que evidente, había pensado contarles algo relacionado con la gestación y la maternidad (no con la fecundación ni el parto, que son niños de entre 18 y 24 meses).

¿Qué os parece? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#203959 A mi me parece genial, quizas puedas aprovechar la currada de cani con Patricia si a ella le parece bien (Cani ¿estas bien? estoy preocupada por ti)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8325178ba5

Pero lo de informatica tampoco lo dejaría de lado. No se pueden juntar las dos cosas?


Eso sí, podias transcribir tooooodo lo que finalmente les digas. Nos servirá mucho (a las que deseamos un segundo hijo pero aun no nos atrevemos..)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#203968 Pues eso estaría bien. No se me había ocurrido, pero claro, en vez de con cartulinas como lo hizo Cani y pegándolo en la pared lo puedo hacer con una presentación de powerpoint y me bajo el portátil y se lo enseño allí directamente.

Gracias alicita.
Si de verdad quieres otro hijo, lánzate, porque el miedo no se te va a quitar nunca y siempre será tan buen momento como otro cualquiera. Yo temo muchos días cuando realmente me vea con los dos, pero bueno, seguro que lo haré lo mejor que pueda.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#205689 Ya está más o menos decidido lo de contarles a los compañeros de Joel cómo es el bebé que llevo dentro y cuánto va a tardar en nacer. La idea es copiar un poco (bueno, un TODO) a Cani e intercalar fotos de bebé en el vientre con fotos de los acontecimientos más importantes de aquí a marzo, no más de 10 o 15 fotillos. ¿Creis que les pueda resultar interesante? ¿Me escucharán?
Me invade el miedo al ridículo, o más bien no saber captar su atención.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#205695 lo encuentro una idea genial, y seguro que les interesa, hay muchas panzas rondantes ;-) y querrán saber..... :fl
Cuéntanos cómo te va y sobretodo qué carita de orgullo se le queda a Joel escuchándoos.... :roll:

Imagen
por moncar
#205788 En la escuela de mi hija tambien lo hacen, un padre o madre va cada cierto tiempo para cantar, contar un cuento o lo que quieran. A mi me toca esta semana pero me estoy pensado si ir, yo le veo un gran problema y es : que cara se le quedará a mi hija cuando me tenga que ir ? pues seguro que se quedará llorando porque no entenderá por que su mami se va y ella se queda asi que me estoy pensando si ir o no.....
Avatar de Usuario
por mama-joel
#206043 En la escuela de Joel esta actividad la hacen de 10:30 a 11:00 porque siempre después salen al patio a jugar, y ya nos avisaron que el niño cuyo padre/madre ha ido a participar cuando ve que te vas se pone triste, pero como el patio les gusta tanto en un minuto se les olvida.....
Yo creo que compensará más verle durante 30 minutos disfrutar :lol:

ImagenImagen
Imagen
por marzo3
#206735 Lo veo genial!!!! :grin: me ha encantado, el tema seguro les encanta, una cosa...prepara respuestas para "por dónde entró??" y "por dónde va a salir??" en mi último embarazo fueron las preguntas estrellas de mi hija de 4 años ;-)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#206738 Sinceramente, no creo que me vayan a hacer ese tipo de preguntas, son niños de entre 18 y 24 meses.... pero bueno, las llevaré preparadas por si las moscas :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#206751 Bueno me había perdido este post. La idea de las fotos del bebé y los acontecimientos que faltan hasta el nacimiento a Patricia le encantó, claro que en su caso es su hermanito el que va a nacer, pero yo creo que bien expuesto les gustará mucho. Por cierto la idea no fue mía fue una mega-recopilación de ideas de un post que puse. Además como tú eres informática seguro que te sale una presentación bien chula.

Se me ocurre también que podrías intercalar fotos de mujeres embarazadas, primero sin tripita, luego con una poca, luego con mucha, y finalmente la mamá con el bebé en brazos (o mejor en la teta). Si tienes tuyas de cuando Joel mucho mejor todavía. Incluso si puedes trucar fotos podías juntar lo de las fotos de embarazadas con las fotos de acontecimientos, por ejemplo la mamá embarazada con el arbol de navidad de fondo... A Patricia le enseñé las fotos que tengo de cuando estaba embarazada de ella y le encantaron también.

Y sobre preguntas pues depende del niño ¿no? yo a Patricia le he explicado que papá puso un bichito llamado espermatozoide en la barriguita de mamá y que allí se juntó con un huevo llamado óvulo de mamá y así juntitos formaron un bebé. Pero nunca me ha preguntado que como ni por donde puso el espermatozoide y tampoco por donde va a salir el bebé :roll:

Por cierto Alicita gracias por preguntar, estoy muy bien, engordando y sintiendo a mi bebé a todas horas, Patricia pregunta por él y le habla y le canta y es supercariñosa y lo único que ando algo cansada pero nada fuera de lo normal. Y bueno si estás deseando seguirnos los pasos ya sabes, hay cosas que es mejor no pensar mucho, porque sino nunca se harían :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por marzo3
#206758 jajajaa :lol: pues es verdad, no creo q te lo pregunten!! si alguno lo hace cuentanos la anécdota,eh?? ;-)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#206775 Pues Cani, no va a hacer falta trucar nada porque como Joel tambien nació en marzo lo tengo en las mismas fechas, y de ese primer embarazo tengo un montón de fotos, no como ahora, que llevo 1.
Gracias por los comentarios, al final va a quedar chulo, seguro.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#206780 Qué suerte, así ya lo tienes hecho casi :mrgreen: Ya nos contarás qué tal resulta todo :fl

Por cierto a mí me pasa lo mismo con lo de las fotos, de este embarazo tengo 1 que me hice el otro día de propio por dejar algo a la posteridad...

Cani+Patri 9/12/2004