Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203582 :lol: :lol:

Gracias Guio, en serio gracias por compartir estos momentos en los que antelmo y almudena nos hacen ver el mundo diferente y aprender de ellos...

Y es que es eso, anoche negocio conmigo porque puse una colcha de superman, dormir en mi cama con el papa, y le pregunte y yo donde dormire en mi cuna :shock: dije bueno me ire a tu cuarto, pero te quedaras en la cama sin bajarte de ella, y ya a las 3 am oigo un sonoro mamaaaaaaaaa vennnnnnn, y me levante que paso isaac? mama quiero titita, isaac esta en el buro de la cama, mama no puedo bajar cama :lol: :lol: asi fue respeto la negociacion al pie de la letra..ya luego me fu ide regreso a su cuarto..

y el papa ni nos escucho :roll:

edito, veremos si podemos hacerel ejercicio hoy, te cuento mañana :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#203643 :oops: Gracias chicas.
No esperaba que fuera un éxito la idea. Es que tengo a Almudena con la moral muy baja, bastante deprimida y con la autoestima baja y trato de enseñarle como buenamente puedo que lo importante es lo que ella sepa no lo que los demás pensemos. El otro día hasta su padre se tuvo que callar la boca...
Es que quiso pintarse las uñas y le salió decirle que se veía fea y se puso a llorar... Así que le dije: ¿a ti te gustan las uñas pintadas? Pues mira, hija eso es lo importante. Si a tu padre y a mi no nos gusta nos vamos a tener que aguantar...

Y Antelmo, en fin,... Ese va para sindicalista como dice su padre porque no cede ni un milímetro ni para tomar impulso...
por nayma77
#203675 :juas :juas va por lo de ceder un milimetropara tomar impulso, me ha gustado la frase.

Espero que la peque vaya subiendo el animo.

Un beso guiomar
Avatar de Usuario
por nang
#203678 yo creo que si muchos pekes se diesen cuenta dirían lo mismo, qué poder tienen en conseguir lo que quieren... es increible! ... nosotras, que somos unas buenazas y les damos todo para que sean felices, o casi todo.
El ejercicio es excelente, pero sólo es de palabra guiomar y ella si está así necesitaría comprobar por sí misma la cosa, o sea, hacer algo "real", sería genial que si es buena en pintar, le "encargases" un cuadro, luego lo llevais juntas a enmarcar y lo pones en un lugar significativo de la casa.
tal vez ya lo hayas echo, pero bueno, es lo que se me ocurre ahora.
Mucha suerte en este nuevo periplo
Avatar de Usuario
por Trece
#203708 Guiomar, muy bueno. Me parece que me lo voy a apuntar y lo intentaré más adelante con la nena. Qué bueno.
Vaya pareja que tienes en casa, desde luego no te aburrirás nada de nada.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#203791 Tienes dos hijos estupendos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203845 Pues yo lo voy a practicar hoy mismo, a ver qué me cuenta Patricia...

Guio me encantan las anécdotas de tus hijos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alicita
#203862 Respuesta espontanea de Alexia cuando le pregunté:
"coger a mama, a papa, al yayo, a la yaya.."
Yo lo sustituyo por abrazar
:fl
Respuestas dirigidas por mí: Se te da bien.....
"pintar, jugar..." Al llegar a "compartir" note como desviaba la conversación (os lo prometo)

Eh, no os hagáis los locos. Que os he pedido que contéis lo que se os da bien a los papás y a las mamás: no me hagais que abra otro post nuevo, vamos, participad. Tenéis que contar lo que se os da bien a vuestros hijos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#203870 Ayer se lo pregunté a Aina,
- ver una pelicula :roll:
- jugar con los muñecos

por trastet
#203874 Yo tambien pregunte ayer:

:fl recoger (eso realmente se le da muy bien, en la guarde era el unico de la clase que recogia seleccionando!!!)

:fl hacer carreras con mi amigo Marko!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#203876 Jejejeje .................

Que se me da a mi bien como "mama??

-Pues yo creo que ser mama, creo que no lo hago mal :mrgreen: (creo que se meda mejor ser "mama" que "esposa" :oops: )
- cocinar, si tengo tiempo
- mi trabajo, siempre me he considerado buena profesional
- Escuchar (por mi trabajo me tengo que escuchar de toooooodo :roll: )
- Dar sorpresas

Y al peque todabia es muy peque para que me conteste

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203939 en mi caso he obtenido unos resultados sorprendentes. que cosas.

sandra:

-nadar ( :shock: ) debe ser por esto que hoy deja el cursillo de natación, porque se aburre.
-correr asi.....(corriendo) muy deprisa
-hacer fichas (en el cole se entiende., supongo que es que la felicita la maestra)


y yo, (ya se que no se trataba de esto, pero me chocó) ¿y no crees que sabes pintar muy bien? no mama, yo no pinto bien :shock: :shock: :shock: .



carlos:

-petatina (poner pegatinas)
-loleá (colorear :shock: - es decir hacer rallas mas o menos dentro de unos margenes, porque otra cosa no hace)
-a ve nenu (a ver venus- es decor: ver venus)


¿no es chocante? toda la vida diciendo que la intelectual era sandra y el "fisico" carlos y mirad. (porque doy por supuesto con estas respuestas que realmente lo que me han dicho es lo que mas les gusta hacer, no lo que realmente son conscientes de hacer mejor).


no se si me ha servido para saber en que se sienten seguros mis hijos, pero estoy segura que me ha servido para conocerlos mejor. y para deshacerme de prejuicios respecto a mis hijos.


gracias guiomar.

en cuanto a la autoestima de almudena te prometo hacerte llegar algo al respecto. tengo un libro precioso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#203951
solecilla escribió:-a ve nenu (a ver venus- es decor: ver venus)


Perdon? que es eso que se le da bien a Carlos?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203963 es que sole tiene pegatinas de esas de estrellas y planetas, y además se las enseña en el cielo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ireadri
#203982 Guio,q buena idea,yo tb probare a ver si le saco algo a Adrián,aunq seguro q me acaba contando lo q mas le gusta hacer,seguro q algo relacionado con las motos,jeje...o quiza me sorprende,voy a probar...
Por cierto,este "juego" me ha recordado a uno q nos enseño mi madre y q de vez en cuando jugabamos mientras cenabamos las 4...era a decir cada una una cosa q nos gustara y otra q no de las demas...de hecho mi madre aun lo hace con sus alumnos...es muy constructivo...eso si,no vale enfadarse,al ser un juego,parece q te lo tomas de otra forma,jeje...
Ya os contare lo q me cuenta Adrián...
Besitos a todos los nenes del foro,q cada dia nos enseñan algo nuevo..

PD. cosas q hago bien: preparar una cena rapidita y rica, inventarme historias sobre la marcha para entretener a Adrián si esta "ñoñete", darle vueltas a las cosas y a los problemas hasta q no me quedo nada dentro (soy un poco pesadita :oops: ,pero es q si no,no me quedo tranquila)

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen