Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#203913
No es dependencia es simbiosis... Es una interaccion en la que ambos salen beneficiados.


esta me la copio. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#203918 Pues yo creo que la relación entre hermanos es un vínculo muy especial, en el cual los padres son parte fundamental. De hecho hay muchas familias en las que una vez que los hijos son mayores y se han independizado, si faltan los padres como elemento de unión entre los hermanos, estos pierden la relación que había entre ellos, o siguen manteniéndola pero de un modo muy superficial. Y creo que se debe a que los padres tampoco les han sabido mantener lo suficientemente unidos como para fortalecer esa relación.

Además creo, y lo digo basándome en mis vivencias, como hermana mayor de 6 hermanos, que si de pequeño has jugado, disfrutado, dormido, peleado y sido amigo de tus hermanos, eso te une a ellos de tal modo que a pesar de las muchas desavenencias que pueda haber, el vínculo permanece.

En mi caso concreto los 6 nos llevamos estupendamente. Cada uno vivimos en un sitio, pero cuando alguno se acerca a casa de mis padres durante unos días, intentamos ir allí los que vivimos más o menos cerca para estar todos juntos. Disfrutamos cuando estamos juntos, pero no somos tampoco muy amigos de llamarnos por teléfono semanalmente. Sabemos que estamos ahí, y que nos queremos, y eso se debe a la infancia feliz que hemos pasado juntos en compañía de mis padres, y también gracias a ellos.

por mellisenero
#203922 Bueno, mis hijos tienen una relacion especial, como ya comprendereis. No hay relacion del mayor portege al menor, pero si Maria protege a Javier. Maria es muy sensible, y si le regaño a su hermano, en seguida viene a preguntarme que le pasa a Javier, que ha hecho... por supuesto, pedir, piden siempre para los dos, aunque alguno falte, comparten todo por motivos obvios pero intentando respetar sus gustos. En el cole van a su bola, pero si no se ven por alguna razon, luego el reencuentro es para hacer llorar a cualquiera.(como Javier no esta yendo al cole, Maria esta tristoncilla, dice la seño, porque no hay nadie que la chinche... y ayer cuando se vieron, era para grabarlos). Yo no quiero que tengan la sensacion de que deben de cuidarse el otro del otro por obligacion, solo que estan el uno con el otro. que se acompañen y se ayuden todo lo que puedan hasta que las circunstancias de la vida marquen sus caminos.

Yo con mis hermanos ya os lo he dicho, tengo de todo. Con la mayor me llevo 10 años y es mi hermana, mi amiga, mi madre.... me llevaba de perrito faldero a todos sitios y me protegia en la media de lo posible de todo lo que ella podia. Con mi hermano me llevo 7 años, siempre hemos tenido roces, por su caracter, pero desde que me case, la relacion es inexistente. Ademas, no me va su forma de hacer las cosas ( se parece demasiado a mi padre) asi que el por su lado y yo por el mio. Con la pequeña me llevo 4 años y la relacion ha sido super especial siempre, y mas cuando nos quedamos las dos solas con mi padre en casa cuando mi madre murio.. hemos pasado una racha mala ultimamente (tiene un novio un poco rarillo) pero ahora nos hemos reencontrado y genial. Pero yo no creo que sea tema de los padres, creo que es tema de caracter, de afinidad. Los amigos los escoges tu, los hermanos no. y con unos te llevas mejor que con otros. espero que mis hijos solo cojan lo bueno.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#203924 Siento ser la nota discordante... :oops:

Tengo un hermano y nuestra relación es normal. Quiero decir actualmente no nos matamos cada vez que nos vemos (como hace unos años), pero desde luego que no tenemos una relación especial. Ni mucho menos.

Mi hermano y yo, de pequeñitos nos llevabamos muy bien: jugabamos mucho juntos. Pero la adolescencia supuso una rotura. Actualmente, nos llamamos de vez en cuando (cada 15 días). Le hice padrinode Adrià (anque no está bautizado, pero le regala la mona), y con el niño se puede estar 30 minutos seguidos. Más no, que se agobia (bueno, tampoco pasa nada; y por ser él, está bien).

Yo creo q, como alguien ha dicho, que los padres tienen mucha importancia en las relaciones entre los hermanos. Muchas veces comparan a los hermanos y hacen de barrera entre ellos. De buena fe, posiblemente. Pero lo hacen.
Avatar de Usuario
por nang
#204007 Yo también voy a poner una nota algo discordante, yo creo que el vínculo, la simbiosis o lo que sea como le querais llamar no se da por naturaleza, se crea, y también es necesaria la intervención de los padres para ello.
yo tuve 2:
- Mi hermana, la mayor, me lleva 8 años, siempre me ha visto como la enana renacuaja y consentida que le fastidiaba los dias de su niñez por tener que cuidarme. Nunca he sentido nada de acercamiento a ella. Pero la quiero. Ahora es mi única hermana. Nunca fui consciente de ese amor hasta que un día se puso enferma y me asusté, porque no se podía mover y ella es de las que nunca se quejan... al ver la así me dí cuenta de que si le pasaba algo malo, me moriría. Pero no fuimos educadas para tener una relación que no sea algo fría, como la de mi madre con nosotras.
- Mi hermano, era 5 años mayor, pero la infancia la recuerdo siempre con él, jugando, aprendiendo,peleando. teníamos ese algo especial. Unos meses antes de morir (en accidente de coche) en las navidades él estaba muy disgustado porque quería el coche (de mi hermana) para ir a ver a su novia y ella en el último momento le dijo que no. Nunca lo había visto así. Me acerqué a él y con un nudo en el estómago le dije algo que nunca jamás nos hemos dicho en mi casa,le dije "te quiero". Me costó, pero ahora me alegro de que lo hubiese oído de mi boca al menos una vez en su vida, antes de morirse. Le echo tanto de menos.
Me he propuesto decirle a mi hermana que la quiero muchas veces, pero no soy capaz, es absurdo, pero la veo tan igual a mi madre...
por ireadri
#204039 Yo tb soy de la opinion de q los padres influyen mucho en la relacion q tengan los hermanos,aunq tb tenga q ver los caracteres de cada uno...
En mi caso somos 3 hermanas, nos llevamos poquito entre nosotras...yo soy la mayor...siempre hemos jugado juntas,salido por ahi juntas,nos llamaban las muñecas rusas,siempre ibamos a todas partes juntas,con mi madre,jejeje...
A lo q iba,q me voy del tema...mi madre siempre nos ha inculcado q tenemos q estar juntas,q pase lo q pase en nuestras vidas lo q siempre sera seguro es q somos hermanas y q eso esta por encima de todo..,q cuando mis padres se mueran nos tendremos unas a otras...nos lo ha dicho siempre...y siempre nos han impactado mucho estas palabras...siempre las tengo presentes...y se q pase lo q pase siempre podre contar con ellas,nos llevemos peor o mejor...tengo ams afinidad con la pequeña,pero se q con la mediana podre contar pase lo q pase,lo se...
Solo espero poder conseguir lo mismo con mis hijos...me encantaria q tuvieran una relacion tan especial como la q yo tengo con mis hermanas...me da pena pq mi marido tiene una hermana (y dos hermanos mas por parte de padre) y no tienen apenas relacion...vamos,se quieren y ahi estan,pero no es la relacion especial de la q hablamos...
Un besito!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen